Conéctate con nosotros

Edomex

Usuario de transporte pierde la vida por imprudencia de operador en Toluca

Coque-Toluca, 96kb

TOLUCA.- A unos días de incrementar en pasaje en el Estado de México y de que las autoridades prometieran que los operadores mejorarían su servicio, al parecer no lo están tomando en serio. La mañana de este viernes un hombre acabo muerto y otro más herido por la culpa de un chofer de la línea Estrellas del Noreste en Toluca.

Presuntamente el conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra un auto en la zona centro de la capital mexiquense, sobre la calle Gómez Farías, el responsable cobardemente huyó.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Al pie del monumento a la Independencia, plantan marihuana

Los primeros reportes policiacos indicaron que el conductor con número económico 415, se quedo sin frenos pero el acompañante que resulto gravemente herido, denuncio que circulaba a velocidad no permitida.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y bomberos Toluca para ayudar a uno de los tripulantes que termino con diversas heridas, mientras que reportaron que otro termino muerto.

Además el camión de Estrellas del Noreste, daño un establecimiento y un poste de luz asimismo elementos de seguridad pública acordonaron la zona para que los peritos pudieran levantar el cuerpo de la víctima.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

CDMX

Reducción en el suministro del Cutzamala afectará a 6 alcaldías

agua_corte, Corte, 81 kb, Cutzamala

A partir de este sábado se reducirán de cuatro a tres bombas el suministro de agua del Sistema Cutzamala durante dos días a la semana, debido a los bajos almacenamientos, lo que afectaría a seis alcaldías y 13 municipios del Estado de México.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua del Edomex (CAEM), la disminución será durante las primeras 12 horas del martes, los sábados todo el día, y las primeras ocho horas del domingo durante lo que resta del año y en las primeras semanas del 2021.

La decisión fue tomada debido a un almacenamiento actual de 68.4 por ciento, ya que la demanda de agua aumentó un 30 por ciento durante el confinamiento, además se registraron menos lluvias de las esperadas.

“Será necesario manejar en forma restringida y muy cuidadosa el agua que tenemos en las presas y que nos deberá servir también para el suministro de agua al Valle de México, desde ahora, hasta que inicien las lluvias esperadas para mayo del 2021”, indicó Víctor Bourguett, director del organismo Cuenca Aguas Del Valle de México en la Conagua.

Con esta medida se verán afectadas alrededor de 300 mil personas de forma directa en las alcaldías Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza, así como Tlalpan, el Ajusco medio, Padierna, y en la Magdalena Contreras, el pueblo de San Andrés Totolapan.

En el Edomex otras 287 mil personas de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan de Juárez, Nicolás Romero, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Acolman y el Valle de Toluca también se verán afectadas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer