Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Estudio revela que ayudar te ayuda a vivir más tiempo y bajar de peso

Ayuno, 83kb

ESTADOS UNIDOS.– Especialistas investigaron que ayunar, además de perder peso ayuda a mejorar la salud al reducir la presión arterial y aumentar la longevidad de nuestro organismo.

La investigación se realizó en animales y algunas personas de manera intermitente de 16 a 18 horas durante dos días a la semana con 500 calorías y se logró comprobar podría mejorar la calidad de vida de los seres humanos, ya que hacen que las células pongan en marcha sus reservas de combustible eliminando la grasa acumulada en el cuerpo.

TE RECOMENDAMOS LEER. Hallan cadáver de motociclista en canal de aguas negras en Toluca

Los estudios fueron publicados en The New England Journal of Medicine y en este se explicó, a forma de guía, los beneficios que tiene prescribir el ayuno como método de prevención o tratamiento para la obesidad, el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

También surge una resistencia a la insulina que estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y se mejora la resistencia al estrés al optimizar la función cerebral y la neuroplasticidad.

JRS

Pedro Guerra Maccise

Ciencia y Tecnología

Se podrá observar en México la lluvia de estrellas Delta Acuáridas

El mes de julio cerrará con un evento astronómico increíble, la lluvia de estrellas Delta Acuáridas, la cual será visible en las noches del miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 del mes y se podrá disfrutar en México.

El momento ideal para disfrutar de esta lluvia de estrellas será alrededor de las 23:00 horas del 28, 29 y 30 de julio, por lo que deberás voltear al este y localizar la constelación de Acuario.

Música logra récord en ventas durante la pandemia

No obstante, si tienes problemas para ubicarte fácilmente en el cielo nocturno, te recomendamos descargar alguna aplicación para utilizar tu cámara y el modo de realidad aumentada y encontrar Acuario, aplicaciones como SkySafari para Android o SkyView para iOS son muy útiles.

Es importante que busques un lugar con poca contaminación lumínica y evita mirar hacia la luna, para que puedas apreciar el mayor número de meteoritos pasando por los cielos.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer