Conéctate con nosotros

Edomex

Vigila COPRISEM correcta higiene al interior de panaderías y pastelerías

TOLUCA.- Para fomentar las prácticas de higiene y la correcta preparación de alimentos tradicionales en esta temporada invernal, como la Rosca de Reyes, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), realiza visitas de verificación sanitaria a panaderías, pastelerías y harineras.

Personal del organismo verifica la limpieza general de las instalaciones, equipamiento y utensilios, el adecuado almacenamiento y control de insumos, etiquetado de productos y caducidad, calidad de agua para uso y consumo humano, así como el registro de fumigación para evitar fauna nociva.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Estudio reciente revela beneficios del cacao y el chocolate

El objetivo es hacer cumplir las normas sanitarias relacionadas con el manejo de cereales, productos de panificación, disposiciones y especificaciones nutrimentales, así como con las prácticas de higiene para el proceso de alimentos.

Durante las visitas se solicitó  al personal de estos negocios realizar el correcto lavado de manos, usar cubreboca y cofia, portar vestimenta limpia, cabello corto o recogido y atender sin joyería ni uñas largas o con esmalte.

En lo que va del año, la Coprisem ha realizado mil 078 visitas a panificadoras en los 125 municipios mexiquenses, principalmente en Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan, Chalco, Texcoco, Atizapán de Zaragoza, Toluca, Metepec, Zinacantepec y Atlacomulco.

JRS
Pedro Guerra Maccise

Edomex

Así fue la “campal” entre taxistas y polis de Ecatepec que dejó un muerto (VIDEO)

Un enfrentamiento a balazos entre taxistas de varias organizaciones, como la Alianza 2020 contra operadores de grúas Sartec, y después con la policía municipal y estatal, dejó un saldo de un muerto, varios lesionados —entre ellos cuatro uniformados—, al menos dos detenidos y varios taxis, grúas y patrullas destruidas.

Un enfrentamiento a balazos entre taxistas de varias organizaciones, como la Alianza 2020 contra operadores de grúas Sartec, y después con la policía municipal y estatal, dejó un saldo de un muerto, varios lesionados —entre ellos cuatro uniformados—, al menos dos detenidos y varios taxis, grúas y patrullas destruidas.

El gobierno municipal de Ecatepec informó que la mañana de este jueves, en el fraccionamiento Las Américas, cerca de 50 taxistas de la llamada Alianza 2020 se enfrentaron con palos, bates de béisbol, piedras y otros objetos, contra choferes de unidades de la empresa de grúas Sartec, Bolaños y Palomino, destrozando seis unidades tipo grúa. Tras el ataque, los taxistas huyeron del lugar.

La agresión tuvo lugar en las inmediaciones de la Oficialía Calificadora de Las Américas, donde tiene su base el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la policía municipal de Ecatepec, cuyos elementos se percataron de los ataques e iniciaron la persecución de los agresores por la Avenida Central.

Los elementos del Goes alcanzaron a los taxistas agresores a la altura de la zona conocida como El Dique y les marcaron el alto, por lo que varios choferes descendieron de las unidades y atacaron con un bate de béisbol a un policía municipal, que sufrió lesiones severas en la cabeza y fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Los taxistas continuaron su escape realizando disparos de arma de fuego, por lo que al llegar al cruce de las avenidas Honduras y México, en la colonia Jardines de Cerro Gordo, agentes de la Secretaría de Seguridad Estatal repelieron la agresión, con saldo de un taxista fallecido y al menos dos detenidos.

Más tarde, los trabajadores del volante arremetieron contra unidades estatales y municipales, causando lesiones a tres policías municipales y destrozos a varias patrullas, así como el robo de dos armas de fuego oficiales.

En la acción, y para evitar su detención, un taxista proyectó su unidad de transporte contra un grupo de policías atropellándolos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que agentes de la policía estatal aprehendieron a cuatro taxistas por las agresiones a los uniformados, y fueron presentados ante el Ministerio Público de esa misma dependencia.

El servicio de grúas es concesionado por el gobierno del Estado de México a empresas particulares, aunque la falta de regulación por parte de las autoridades estatales provoca constantes fricciones entre empresas por la prestación del servicio.

Policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional, realizan sendos operativos, uno para localizar a otros taxistas agresores que huyeron, y de resguardo ante la amenaza de que los choferes ataquen de nuevo a los uniformados. La Jornada

VIDEO – En Ecatepec desafían al covid-19 para ‘pedir calaverita’

SARTEC, ECATEPEC, POLICIA MUNICIPAL, GUARDIA NACIONAL, POLICIAS HERIDOS, UN MUERTO, TAXISTAS, FÍSCALÍA, ESTADO DE MÉXICO

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer