Conéctate con nosotros

Edomex

Vigila COPRISEM correcta higiene al interior de panaderías y pastelerías

TOLUCA.- Para fomentar las prácticas de higiene y la correcta preparación de alimentos tradicionales en esta temporada invernal, como la Rosca de Reyes, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), realiza visitas de verificación sanitaria a panaderías, pastelerías y harineras.

Personal del organismo verifica la limpieza general de las instalaciones, equipamiento y utensilios, el adecuado almacenamiento y control de insumos, etiquetado de productos y caducidad, calidad de agua para uso y consumo humano, así como el registro de fumigación para evitar fauna nociva.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Estudio reciente revela beneficios del cacao y el chocolate

El objetivo es hacer cumplir las normas sanitarias relacionadas con el manejo de cereales, productos de panificación, disposiciones y especificaciones nutrimentales, así como con las prácticas de higiene para el proceso de alimentos.

Durante las visitas se solicitó  al personal de estos negocios realizar el correcto lavado de manos, usar cubreboca y cofia, portar vestimenta limpia, cabello corto o recogido y atender sin joyería ni uñas largas o con esmalte.

En lo que va del año, la Coprisem ha realizado mil 078 visitas a panificadoras en los 125 municipios mexiquenses, principalmente en Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan, Chalco, Texcoco, Atizapán de Zaragoza, Toluca, Metepec, Zinacantepec y Atlacomulco.

JRS
Pedro Guerra Maccise

Edomex

Encuentran hombre sin vida en Boulevard Aeropuerto, Toluca

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue localizado sin vida en un predio ubicado en Boulevard Aeropuerto, en Toluca.

Una persona reportó a la policía municipal de Toluca que detrás de un alambrado de un predio se encontraba un hombre tirado. De manera inmediata, los uniformados se trasladaron al sitio al que también llegaron cuerpos de emergencia, que confirmaron la ausencia de signos vitales.

La zona fue acordonada y, minutos después, una mujer llegó y expresó que buscaba a su hermano pues una noche anterior no había llegado a su domicilio. Al acercarse al cuerpo corroboró que se trataba de él.

A decir de la familia, el hombre presentaba un golpe en la cabeza lo que le pudo provocar la muerte: “tal vez fue eso o por hipotermia, no sé bien“.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó las diligencias de ley y ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Morenistas golpean a miembro del PRD en Apatzingán

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer