Conecte con nosotros

Estados

Sicarios del Mayo Zambada se pasean por Canatlán, Durango con arsenal (VIDEO)

Publicado

el

cds_mayo, Sicarios, 64 kb, Durango, Mayo Zambada
Foto: Especial.

DURANGO.- Sicarios del Cártel de Sinaloa (CDS) comandado por el narcotraficante Ismael “el Mayo” Zambada, exhibieron parte de su arsenal mientras patrullaban las calles del municipio de Canatlán el cual está ubicado en una de las entidades que conforman el Triángulo Dorado, el estado de Durango.

En redes sociales circula un video de 50 segundos de duración donde se aprecian las piernas de un sujeto que a juzgar por las escenas viaja en el asiento del copiloto de una troca (camioneta) y muestra las armas que tiene en su poder y con las que todo indica, hacen el trabajo sucio, o en pocas palabras, matan.

Se alcanzan a ver unas dos armas de grueso calibre, al parecer automáticas aunque podrían ser más, aunque debido a lo breve de las tomas no se aprecia con precisión.

TE RECOMENDAMOS LEER: CJNG llega con sicarios y camionetas a la Montaña de Guerrero (VIDEO)

Mientras hacen su recorrido, los presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa escuchan un corrido titulado Caballo Español de la banda Los Nuevos Ondeados y el cual en una de las estrofas hace referencia a las armas tipo Avtomat Kaláshnikova modelo 1947 (AK47) o “cuerno de chivo“.

“De vez en cuando un cigarro forjado y un tequilita muy tranquilo, dicen que por la manzana se le ha visto, le gusta escuchar la banda, se ve contento llegaron varias muchachas, ya se junto la plebada, hay que tomar dice el compa en la madrugada, y que se oigan los cuernitos tronando por el ranchito, que hoy es mi cumpleaños, el compa ave así lo dijo”, es la parte de la estrofa que se escucha en la grabación de los presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa.

Estados

Nace cría de jirafa en peligro de extinción en zoológico de Michoacán

Publicado

el

jirafa, jirafa, 32 KB, jirafa
Foto: Tomada del video

MICHOACÁN.- Una jirafa nació al interior de un zoológico en el estado de Michoacán.

Se trata de una jirafa reticulada, especia que ha sido declarada en peligro de extinción desde el año 2016.

El zoológico de Morelia reveló la noticia a través de un video en su cuenta de Facebook, ya que el lugar está cerrado al público debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

TE RECOMENDAMOS LEER: Policía mata a detenido durante pleno arresto en Tijuana (VIDEO)

El nuevo ejemplar ya tiene un mes y cuatro días de edad. Su nacimiento no fue anunciado antes, debido a que los médicos veterinarios le dieron cuidados para que de pudiera adaptar al ambiente, afirmó el director del ligar, Josué Rangel Díaz.

El jirafito es alimentado con leche materna y así será hasta los 12 y 13 meses, cuando comenzará una dieta de alfalfa, zanahorias, pasturas y minerales. El zoológico cuenta con 6 jirafas, do de ellas machos de cerca de un año y medio de edad.

La jirafa pesó 60 kilogramos al nacer y tiene 2 metros de altura. Los especialistas consideran que puede alcanzar los mil kilogramos de peso y hasta 5 metros de altura. El periodo de gestación duró 15 meses.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer