Conéctate con nosotros

Sociedad

Maestro castiga a niña poniéndola de cabeza en el salón

castigo, cabeza, 31 KB, cabeza

CHINA.- Tras difundirse las imágenes de un inusual castigo, a un docente lo revocaron de impartir clases por agredir a uno de sus alumnos al poner de cabeza a una niña.

En un video que se volvió viral, se pudo apreciar cómo el profesor intimida a la pequeña, golpea con la regla en su pupitre y la jalonea hasta la parte delantera del salón; luego, levanta a la niña de las piernas dejándola unos minutos de cabeza, mientras continúa gritando a toda la clase.

TE PODRÍA INTERESAR: Sicarios del Mayo Zambada se pasean por Canatlán, Durango con arsenal (VIDEO)

Por otro lado, sus compañeros observaron atónitos los maltratos a los que sometieron a la menor, pero no intervinieron por temor a las represalias del profesor.

Las autoridades locales se pronunciaron al respecto y mediante un comunicado la Oficina de Asuntos Sociales, manifestaron que luego de difundirse las imágenes verificaron los hechos y al confirmarse la agresión, decidieron separar de su cargo al profesor.

Así mismo, manifestaron que le darán el apoyo correspondiente a la menor involucrada y asesoramiento psicológico para todos los estudiantes afectados.

Pedro Guerra Maccise

Cultura

Barbies inspiradas en doctoras y científicas que luchan contra covid-19

La marca Mattel lanzó una colección de Barbie inspirada en enfermetas, doctoras y científicas. Su papel es indispensable en la crisis sanitaria, pues son trabajadores y trabajadoras de la salud quienes están en la primera línea de defensa para combatir el Covid-19.

Barbie lanza muñeca tipo catrina

La colección consta de seis muñecas en honor a mujeres en el mundo de la ciencia y el sector salud. Con esto, Mattel busca hacer un homenaje al personal de hospitales, laboratorios y unidades médicas. Una de las Barbie está inspirada en Sarah Gilbert, quien es la científica que está detrás de la vacuna Oxford-AstraZeneca.

Sarah Gilbert, científica de 59 años, fue líder en la investigación para desarrollar la vacuna de AstraZeneca que ya se ha aplicado en distintas partes del mundo. La investigadora confesó que en principio la muñeca le pareció “muy extraña”, pero que espera inspirar a niños y niñas para estudiar en el mundo de la ciencia.

“Espero que sea parte de que sea más normal que las niñas piensen en carreras científica. Quisiera que mi muñeca les muestre a los niños carreras que tal vez no conozcan, como la de un vacunólogo”, dijo.

Las otras cinco muñecas de la colección también están inspiradas en trabajadoras reales. Te compartimos quienes son para que conozcas un poco más de ellas.

  • Amy O’Sullivan, enfermera de urgencias que trató al primer paciente con Covid-19 en un hospital de Nueva York.
  • Kirby White, médica australiana pionera en la creación de una bata quirúrgica que se puede lavar y reutilizar para los trabajadores de primera línea durante la pandemia.
  • Jaqueline Goes de Jesus, investigadora biomédica, originaria de Brasil, formó parte de la investigación sobre la secuenciación genética del nuevo coronavirus.
  • Audrey Cruz, doctora en Las Vegas quien busca erradicar la discriminación.
  • Chika Stacy Oriuwa, doctora de psiquiatría en la Universidad de Toronto, lucha contra el racismo en la atención médica.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer