Conéctate con nosotros

Estados

Revela PROFECO alimentos que en 2019 no cumplieron con lo prometido

Alimentos,87kb

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcas reconocidas en la venta de alimentos, fueron “balconeadas” por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y es que a lo largo del 2019 diversos productos fueron revisados con lupa, investigando que muchos de ellos no cumplen con lo que prometen en la etiqueta.

Se analizaron 16 marcas que se ofrecían como quesos, y se encontró que la mayoría son imitación de queso cotija, ya que agregan grasa vegetal en su elaboración y no leche animal como debería de utilizarse para este producto.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Condenan a hombre a 17 años en prisión por quemar bandera LGBT

A excepción de la marca San Joaquín que tiene la grasa característica de la leche, todos los demás productos evaluados presentan adición de grasa vegetal, usando indebidamente la denominación queso, son imitaciones que emplean aceites vegetales o bien, grasas hidrogenadas, en algunas de estas últimas pueden aparecer las grasas trans como resultado de añadir hidrógeno a algunos aceites vegetales”. Entre las marcas que son imitación de queso cotija se encuentran:

  • Del Parral
  • Del Abuelo
  • Golden hills
  • Valley Foods

El organismo encontró que 18 de las 57 presentaciones de atún analizadas contienen soya, cada una con diferente porcentaje de soya que va del 1 al 62 por ciento del contendido, esto sin que se precise al consumidor la cantidad.

El atún aleta amarilla con proteína de soya en agua y aceite, Aurrera es el que contó con mayor cantidad de soya con un 62 por ciento, por lo que los mexicanos comprarían “soya con atún”, especificó. Entre las marcas que también presentaban un porcentaje elevado de soya se encuentran:

  • Tuny
  • Dolores
  • Calmex
  • Great Value
  • Ancla

Las bebidas vegetales, aclara la Profeco, erróneamente se confunden con “leches”, por su uso similar; sin embargo, encontró que muchas de éstas tienen publicidad engañosa, ya que prometen igual o más proteínas que un lácteo, alertó el organismo en su estudio revelado en mayo.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Autoridades madrugan a vendedores ambulantes y les quitan mercancía en Toluca

Tras el estudio de calidad que realizó a 22 presentaciones de bebidas vegetales denominadas alimentos líquidos o bebidas de coco, arroz, soya, almendra, avena y coco con almendra que se difundió el 11 de marzo, se encontró que éstas “aportan menos nutrimento” que la leche de vaca y su precio es mayor. Entre las marcas con esta publicidad se encuentran:

  • Calahua
  • Coconut
  • Milk Lala Soy vita
  • Ades
  • Sil

JRS Pedro Guerra Maccise sub </ >

Estados

Atacan a miembros del ejército en Michoacán

Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron y uno más resultó herido luego de  ser emboscados cuando realizaban un recorrido en las inmediaciones de la comunidad de Las Higuerillas, en Michoacán.

Autoridades federales y estatales confirmaron los hechos donde los elementos del Ejército fueron atacados por presuntos miembros de un grupo de la delincuencia organizada.

Según el parte oficial, los elementos realizaban un recorrido por un camino de terracería, cuando fueron sorprendidos por gatilleros, quienes después del ataque se dieron a la fuga internándose en el bosque.

Pese a los operativos realizados en la zona de la Tierra Caliente para dar con los presuntos responsables, no se ha reportado ninguna detención.

AMLO condena el ataque a militares en Aguililla

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer