Conecte con nosotros

Economía

Conflicto EUA-Irán impactará en tipo de cambio durante la semana

Publicado

el

México,113kb,dólar, peso
Foto: Especial

MÉXICO.- A lo largo de la semana, el tipo de cambio del peso frente al dólar oscilará entre 18.75 y 19.15 pesos por billete verde, donde la situación entre Estados Unidos e Irán podría seguir pesando en los mercados financieros.

De acuerdo con un análisis de CIBanco, poco a poco el volumen de operación se estabilizará después de las fiestas navideñas y de fin de año, por lo que la volatilidad volverá a ser la característica principal en el mercado cambiario mexicano.

“El evento de riesgo registrado el pasado viernes (ataque militar de Estados Unidos y muerte a un general iraní en aeropuerto de Bagdad) podría seguir pesando en los mercados financieros al inicio de la semana y dependerá de la reacción que tenga Irán si se prolonga la aversión al riesgo, que normalmente es temporal”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Nuevo jefe militar de Irán promete expulsar a soldados de EUA de Medio Oriente

La institución financiera expuso que los inversionistas seguirán optimistas respecto a la negociación comercial entre la Unión Americana y China, y estarán muy atentos al posible anuncio de la fecha para la firma de la fase uno del acuerdo comercial bilateral.

Por su parte, las cifras económicas globales, en particular el informe de empleo estadounidense y del sector manufacturero de la economía china, servirán para evaluar la salud de la economía mundial.

Además, el Senado estadounidense retoma sus trabajos, por lo que el tema del juicio político a Donald Trump y la votación para la ratificación del T-MEC volverán a ser noticias, añadió CIBanco.

Economía

Aerolíneas perderán 35 mil mdd por reembolsos ante la crisis de salud

Publicado

el

aerolíneas, aerolíneas, 79 kb, aerolíneas

MEXICO.- El cierre de fronteras pondrá en una situación delicada a las aerolíneas por el reembolso de boletos cancelados por la crisis sanitaria.

Gracias a la pandemia, miles de viajeros han solicitado a presión la devolución económica de boletos que ya no usarán para viajes durante y posterior a la contingencia.

Esto ocasionará pérdidas de 35 mil millones de dólares para las aerolíneas. En un reporte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) afirmó que la quema de efectivo que deberán hacer las empresas del sector es demasiado severa, aunado a los otros retos que enfrentan.

TE RECOMENDAMOS LEER: Mexicanos protestan en la frontera; exigen que no entren extranjeros al país

Según el reporte, las aerolíneas no pueden reducir los costos lo suficientemente rápido como para adelantarse al impacto de esta crisis. La quema de efectivo se verá amplificada por una responsabilidad de 35 mil millones de dólares por posibles reembolsos de boletos.

El organismo internacional prevé para el segundo trimestre del año una caída en la demanda del transporte aéreo del 71 por ciento, mientras que para todo el año la baja de ubicaría en 38 por ciento.

Las aerolíneas están reduciendo los costos que pueden, mientras intentan preservar su fuerza de trabajo y negocios para la recuperación futura, señaló la IATA.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer