Conéctate con nosotros

Mundo

Atentado con granada deja 9 niños muertos y 26 heridos en Camerún

atentado_niños, Atentado, 91 kb, Granada, niños
Foto: Especial.

CAMERÚN.- Una explosión de granada mató hoy al menos a nueve niños nigerianos e hirió a otros 26 en un puente fronterizo que une a Nigeria y Camerún.

El artefacto explotó en un mercado en el área del lago Chad, en la frontera entre ambas naciones africanas que comparten el casi extinto lago junto con Níger y Chad, informó Midjiyawa Bakary, gobernador regional del extremo norte de Camerún.

Detalló que algunos niños que jugaban en el lado nigeriano del puente El Beid, encontraron la granada y mientras planeaban qué hacer con ella, explotó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Irán nombra al ejército de Estados Unidos como organización terrorista

“Hay un mercado local allí y muchas personas estaban cruzando el puente en el momento de la explosión […] las nueve personas que murieron son todas nigerianas, mientras que cinco de los 26 heridos son cameruneses”, dijo Bakary ante The East African.

La inseguridad en el lago Chad se ha visto incrementada desde la aparición del grupo Boko Haram, perteneciente al Estado Islámico en el continente. Su insurgencia inició en el noreste de Nigeria en 2009, pero se ha extendido a los países vecinos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Conflicto EUA-Irán impactará en tipo de cambio durante la semana

Niños pobres a menudo pasan con contenedores, buscando chatarra que venden a comerciantes de metales para reciclar, reporta BBC Nigeria. Por ello, decenas de civiles han sido asesinados y más de doce millones han tenido que huir de su país de origen.

El número de indigentes en Nigeria está aumentando en seis personas por minuto, según un reciente informe difundido el año pasado por The Brookings Institution.

El Lago Chad ha perdido no menos del 80 por ciento de su superficie, lo que afecta a unos 40 millones de personas que han quedado sin agua para beber o irrigar sus campos, así como generar pesca, señaló un reporte de la BBC.

Juegos Olímpicos

Entrenador de ciclismo de Alemania expulsado por comentarios racistas

El director deportivo de la federación alemana de ciclismo recibió una orden de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio de volver a casa. Esto debido a que hizo unos comentarios racistas durante la contrarreloj olímpica masculina. La decisión se tomó a pesar de que Moster se disculpara y asegurara que no era racista, que los comentarios fueron por “el calor del momento”. El directivo gritó “coge a los camelleros”.

“La dirección del equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio ha decidido que Patrick Moster no puede continuar con su trabajo como jefe del equipo nacional de ciclismo y regresará a Alemania”, dijo el equipo en un comunicado.

Medallista de oro francés no estará en los juegos olímpicos

El Comité Olímpico Alemán (DOSB, por sus siglas en alemán), dijo que ya no es posible mantener a Patrick Moster en Tokio, pues sus comentarios causaron revuelo en los Juegos y en su país. “Seguimos convencidos de que su disculpa pública de ayer tras sus comentarios racistas fue genuina”, dijo el presidente del DOSB, Alfons Hoermann. “Pero con su lapsus el señor Moster fue en contra de los valores olímpicos. El juego limpio, el respeto y la tolerancia no son negociables para el Equipo D”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer