Conéctate con nosotros

Mundo

Estampida humana mata a 56 personas durante el funeral de Soleimani en Irán

Estampida-Humana, 99kb

IRÁN.- Una tragedia ocurrió hoy durante funeral del general iraní Qasem Soleimani, asesinado el pasado viernes en un ataque de Estados Unidos, una estampida humana ha provocado la muerte de al menos 56 personas y otras 200 heridas al sureste de Irán.

“Desafortunadamente como resultado de la estampida, algunos de nuestros compatriotas han resultado heridos y otros han muerto durante las procesiones funerarias”, dijo el jefe de los servicios médicos de emergencia de Irán, Pirhossein Koulivand, citó IRIB News.

Millones de iraníes participan este martes en las procesiones fúnebres que se llevan a cabo en Kerman, la ciudad natal del general Qassem Soleimani, considerado como uno de los hombres más poderosos del régimen iraní.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Reconoce del Mazo a enfermeras y enfermeros mexiquenses en su día (VIDEO)

La televisión estatal transmitió imágenes en vivo de millones de personas en las calles de Kerman, muchas vestidas de negro, que lloran la muerte de Soleimani y claman venganza.

En declaraciones a la televisión pública, Pir Hossein Kulivand, jefe del servicio nacional de urgencia iraní, atribuyó la tragedia a la masiva afluencia de ciudadanos.

Millones de dolientes llevaron el cuerpo de Soleimani desde la Plaza Azadi de Kerman hasta su lugar de descanso final en el cementerio de los mártires, destacó Press TV.

JRS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Juegos Olímpicos

Entrenador de ciclismo de Alemania expulsado por comentarios racistas

El director deportivo de la federación alemana de ciclismo recibió una orden de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio de volver a casa. Esto debido a que hizo unos comentarios racistas durante la contrarreloj olímpica masculina. La decisión se tomó a pesar de que Moster se disculpara y asegurara que no era racista, que los comentarios fueron por “el calor del momento”. El directivo gritó “coge a los camelleros”.

“La dirección del equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio ha decidido que Patrick Moster no puede continuar con su trabajo como jefe del equipo nacional de ciclismo y regresará a Alemania”, dijo el equipo en un comunicado.

Medallista de oro francés no estará en los juegos olímpicos

El Comité Olímpico Alemán (DOSB, por sus siglas en alemán), dijo que ya no es posible mantener a Patrick Moster en Tokio, pues sus comentarios causaron revuelo en los Juegos y en su país. “Seguimos convencidos de que su disculpa pública de ayer tras sus comentarios racistas fue genuina”, dijo el presidente del DOSB, Alfons Hoermann. “Pero con su lapsus el señor Moster fue en contra de los valores olímpicos. El juego limpio, el respeto y la tolerancia no son negociables para el Equipo D”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer