Conéctate con nosotros

Mundo

Ahorcarán a 4 hombres por violar en grupo y asesinar a joven en autobús

ahorcan_violadores, Ahorcan, 94 kb, violadores, joven, autobús, hombres
Foto: Especial

INDIA.- Un tribunal de Nueva Delhi ordenó ejecutar el próximo 22 de enero mediante la horca, a cuatro hombres condenados por la violación en grupo a una joven, caso que conmocionó al país y que llevó a endurecer la legislación contra agresiones sexuales.

La ejecución se llevará a cabo a las 7:00 hora local, indicó el Juez Satish Kumar, al leer la orden mediante videoconferencia a los cuatro condenados: Mukesh “N”, Pawan “N”, Vinay “N” y Akshay “N”.

“Este dictamen reforzará la fe de la gente en el Poder Judicial; mi hija tendrá justicia”, dijo tras conocer la orden la madre de la joven, quien elevó una petición a ese tribunal para acelerar el proceso de ejecución de los cuatro hombres.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hombre ahorca y viola a niña de 2 años; deja el cadáver en un pozo

Anteriormente, se desestimó la última petición de revisión de condena, presentada por uno de los acusados, mientras que los recursos de los otros tres ya fueron rechazados.

Dichos recursos pedían la sustitución de la pena capital por cadena perpetua; “estoy feliz con la decisión de la corte, esto infundirá miedo a las personas que cometen tales crímenes”, dijo el padre de la víctima.

Mundo

EU pide a China información sobre el origen de la pandemia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió este viernes a China a una mayor “cooperación y transparencia” sobre los orígenes del Covid-19. De igual forma, compartió su preocupación por el “deterioro de las normas democráticas” en Hong Kong y el “genocidio” de los uigures en la provincia china de Xinjiang.

Blinken conversó por teléfono con Yang Jiechi, el responsable del Partido Comunista de China (PCCh) para Asuntos Exteriores, según un comunicado del Departamento de Estado.

Ebrard y Blinken se reúnen para tratar asuntos migratorios

Sobre la pandemia de Covid-19, el jefe de la diplomacia estadounidense “remarcó la importancia de cooperación y transparencia acerca del origen del virus”, incluida la necesidad de un nuevo estudio de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China.

La petición se produce después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenara a finales de mayo a sus servicios de Inteligencia de EU un informe sobre el origen de la pandemia, después de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan (China) haya ganado enteros en las últimos semanas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer