Conéctate con nosotros

Estados

Niña de 5 años fue violada y asesinada a golpes por padrastro en Durango

niña_padrastro, Niña, 54 kb, padrastro
Foto: Especial

DURANGO.- Karol, la niña de cinco años de edad que murió el lunes en la tarde en el municipio de Lerdo, Durango, tras presuntamente ser golpeada por su padrastro, también sufrió violación sexual.

La Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán informó que ese fue uno de los resultados que arrojó el estudio forense que practicaron al cadáver.

“La pequeñita Karol presenta signos compatibles con una violación y de golpes de lo que llamamos nosotros signos del niño maltratado”.

En conferencia de prensa en la región Laguna, dio a conocer que contactaron al padre biológico de la niña, y este informó que tiene dos hermanos de 12 y nueve años de edad, los cuales están bajo su custodia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Violó a una niña a punta de cuchillo y le disparan

Además admitió que ya había antecedentes de la violencia que sufría la niña de cinco años en su domicilio, en el fraccionamiento Quintas San Isidro de Lerdo.

Según la Fiscal, el estudio de contexto sobre la convivencia de la menor con sus homicidas, es decir su madre Blanca Estela “N”, de 40 años y su padrastro Salvador “N”, de 41 años, permitió establecer que la niña había pedido auxilio a sus vecinas para que le ayudaran.

En en algún momento, Blanca Estela “N” había mostrado molestia por la comunicación que la menor sostenía con las vecinas, a quienes les pedía alimentos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Maestro castiga a niña poniéndola de cabeza en el salón

“La madre quien presenta algunos rasgos de violencia le reclamaba a las vecinas por estarle prestando atención a la pequeñita”. Aunque en ese asentamiento solo estuvieron cuatro meses. Medina Alemán garantizó que la investigación será muestra de procuración de justicia para prevenir más crímenes de este tipo.

La carpeta se ha integrado por los delitos de feminicidio y violación sexual cometidos presumiblemente por Salvador “N”, con la coparticipación de la madre de la víctima.

Destacó que el personal de la Fiscalía pedirá la pena máxima para los responsables, lo que significa que podrían ir a prisión entre 63 y 85 años.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niña muere tras dar a luz a bebé; fue violada por su padre

El lunes alrededor de las 16:00 horas los mismos homicidas llevaron a la niña al Hospital General de Lerdo pero ya estaba muerta.

La Fiscal afirmó en conferencia que encontraron que el trato hacia la niña de cinco años fue brutal, tenía lesiones actuales y antiguas.

En el caso encontraron posible feminicidio y violación sexual, tanto madre como padrastro serán acusados de esto.

Estados

Hacen concierto con 5 mil personas en Chiapas a pesar de covid

concierto, concierto, 38 KB, concierto

MÉXICO.- Pese al repunte de casos de coronavirus en Chiapas, que llevaron a la entidad a retroceder en el semáforo epidemiológico, anoche se realizó un concierto en el municipio de Zinacantán, al que habrían asistido más de 5 mil personas.

Ayer comenzaron festividades religiosas en el municipio, que iniciaron con un concierto anoche y que continuarán con una feria hasta el 22 de enero.

Durante el concierto masivo se reunieron cerca de 5 mil personas, que no guardaron la sana distancia, ni utilizaron cubrebocas y menos respetaron la implementación de las medidas sanitarias.

Esta celebración causó la molestia entre la población cercana, debido a que precisamente la autoridad municipal no implementó alguna medida para evitar que se realizaran estos actos e incluso, el ayuntamiento lo promovió.

Sin embargo, de acuerdo con la cartelera oficial de las festividades religiosas, esta noche y la de mañana se realizarán otros conciertos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer