Conéctate con nosotros

CDMX

Primer reportero del año es apuñalado por presunta amenaza de militantes

Reportero, 82kb

CIUDAD DE MÉXICO.- Había recibido una amenaza de militantes de la planilla azul de Hugo Alonso Ortiz, quien contiende por el liderazgo del Sindicato Único de los Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

Un grupo de reporteros cubrió la fuente y los militantes lanzaron una especie de amenaza durante la conferencia de la planilla roja, con intimidaciones, es como estos hombres amedrentaron a los comunicadores.

Una de estas amenazas le toco a Héctor García, reportero del Diario Basta, y quien hoy esta hospitalizado, tras haber recibido dos perforaciones en su estomago, cuando se dirigía a su casa en el municipio de Huixquilucan.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Multitud de personas sale a lincha a taxista luego de asaltar a mujer

El ataque se genero al exterior del Metro Cuatro Caminos, en Naucalpan, cuando un sujeto, presuntamente lo intento asaltar, sin embargo no hizo el esfuerzo de quitarle sus pertenencias, sino que iba directo a atentar contra su vida.

  • “Estábamos en los torniquetes, cuando el hombre llegó ensangrentado y había sido asaltado, al resistirse recibió una puñalada, al corroborar los hechos se solicitó una ambulancia; no hay detenidos”, comentó un elemento de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Minutos después arribó al lugar la ambulancia DF-038 de Cruz Roja, los paramédicos atendieron a Héctor de 57 años, quien tenía una lesión en el abdomen y debido a la gravedad de la lesión fue trasladado al Hospital de Lomas Verdes.

Personas cercanas al reportero del Diario Basta informaron que tras ser intervenido quirúrgicamente su estado de salud era reportado delicado, pero estable.

JRS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

CDMX

Indispensable evitar aglomeración por actividades electorales: Sheinbaum

Después de que ayer se celebró un mitin de mil 500 personas en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde no se respetó la sana distancia y muchas personas se quitaron el cubrebocas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a partidos políticos y a candidatos a respetar los protocolos para evitar contagios por covid.

Es un llamado a evitar aglomeración de personas en las actividades electorales, y hay una responsabilidad importante de los candidatos, candidatas, partidos políticos para que las reuniones vecinales que puedan tener puedan ser  con sana distancia… es difícil llegar con policía o con el INVEA a clausurar un evento público, es un llamado a que todos seamos responsables y que en la medida de lo posible evitemos las aglomeraciones de personas y guardemos la sana distancia”, dijo en videoconferencia.

El mitin en la GAM fue de simpatizantes del alcalde Francisco Chíguil, de Morena, quien busca la reelección en las elecciones del próximo 6 de junio y se observó a decenas de personas que se quitaron el cubrebocas y conversaban animadamente sin importarles la sana distancia.

Al respecto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que en general se han respetado los protocolos para evitar contagios en las campañas y lo ocurrido ayer es un caso aislado.

Yo diría que son excepciones, en general hay bastante responsabilidad en candidatas y candidatos, y todos los partidos políticos para no hacerlo, creo que son excepciones donde no se ha cumplido…entonces a aquéllos que no lo están cumpliendo, que nos ayuden a que las elecciones no sean un foco de infección, o los eventos públicos de candidatos no se conviertan en un foco de infección de covid-19”, agregó Sheinbaum Pardo.

Asesinan a adolescente de 16 años en la alcaldía Gustavo A. Madero

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer