Conecte con nosotros

Estados

Policías confunden a familia con sicarios y matan a bebé de 2 años

Publicado

el

sicarios, familia, 27 KB, familia

COAHUILA.- Después de que policías confundieron a una familia con sicarios, una bebé de 2 años de edad perdió la vida por el impacto de una bala en ciudad de Zaragoza, Coahuila.

Un hombre identificado como Rafael Vázquez, una mujer de 21 años que se presume era su esposa, dos niñas de dos y tres años viajaban a bordo de un automóvil el pasado miércoles al rededor de las 16:20 horas.

Cuando la familia estaba a punto de llegar a su casa elementos del Mando Único abrieron fuego contra ellos, tras confundir su unidad con el ‘auto sospechoso’ al que seguían.

La pequeña recibió una bala en el cuello, mientras sus padres resultaron lesionados, después de la supuesta confusión.

TE PODRÍA INTERESAR: Sujeto viola a menor de edad y solo le dan 2 años de cárcel

Su padre, Rafael recibió tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, la mujer fue impactada dos veces, mientras que una bebé resultó muerta y la otra niña herida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación para esclarecer la muerte de la menor de edad y hallar a los culpables.

Las primeras investigaciones arrojaron que dos elementos del Mando único, asignados al municipio, serían los responsables.

Ambos sujetos fueron arrestados durante la investigación en la que se determinará su culpabilidad en la muerte de la niña de dos años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que manifestó su disposición parar colaborar en las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Pedro Guerra Maccise

Estados

Registra Guanajuato 213 crímenes en 15 días por guerra entre narcos

Publicado

el

Guerra-carteles, 79kb

GUANAJUATO.- Durante los primeros quince días del 2020, unas 213 personas fueron asesinadas por armas de fuego, los casos fueron en su mayoría a las afueras de centros nocturnos, en calles, comercios y viviendas, de acuerdo con los reportes diarios de la Fiscalía General del Estado.

Se presume que estos casos se han dado por la lucha entre huachicoleros y narcotraficantes, en la zona conocida como el “Triángulo del Huachicol” que abarca las ciudades como Salamanca, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende, Valle de Santiago, Comonfort, Tarimoro y Yuriria.

TE RECOMENDAMOS LEER. Lanza hija del El Chapo cerveza artesanal con nombre del capo mexicano

En la mayoría de los asesinatos, son terriblemente sangrientos y las bandas criminales como el Cártel de Santa Rosa de Lima y su líder del huachicol José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, se adjudica los crímenes; al igual que el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Se dice que es una lucha de poder entre ambos carteles.

Recientemente se reportó el supuesto asesinato de la hermana del Marro, identificada como Karem Lizbeth Yépez Ortiz, versión dentro de una iglesia durante una boba, hecho que no ha sido confirmada por autoridades.

nbsp;

TE RECOMENDAMOS LEER. Niña de 13 años, embarazada por un menor de 10, autoridades investigan

También el Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicó la muerte de 9 personas en dos ataques diferentes, uno en Celaya y el otro en Tarimoro.

Por estos hechos y en tampoco tiempo, casi superan en tan solo un estado; los 263 crímenes dolosos que ocurrieron en noviembre de 2019, situación que pone en alerta al presidente Andrés Manuel López Obrador.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer