Conéctate con nosotros

Mundo

Frenan decisión de Harry y su esposa de dejar la realeza

Corona-real,93kb

REINO UNIDO.– Tras haber anunciado de manera oficial su separación de la realeza, el príncipe Harry y su esposa Meghan, tendrán aún que esperar; y no dar por hecho esta decisión, ya que la oficina de la reina Isabel, emitió un comunicado desde el Palacio de Buckinghan para expresar su desacuerdo ante la noticia anunciada por la pareja, en su cuenta de instagram.

El anuncio que tomó por sorpresa a la Corona británica, tiene la finalidad de colocar con un aparente freno a la decisión.

TE RECOMENDAMOS LEER. Príncipe Harry y su esposa Meghan renuncian a la familia real británica

“Las conversaciones con el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana. Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que llevarán tiempo“, se lee en el comunicado que compartió el Palacio de Buckingham en redes sociales.

Se sabe que Harry y Meghan, no anunciaron de manera formal y tampoco fue consultada con anterioridad con la familia real y algunos de sus integrantes incluso están “dolidos” y “decepcionados”, según dijo una fuente del Palacio de Buckinham, hogar de la reina, al reportero de asuntos reales de la BBC,  Jonny Dymond.

TE RECOMENDAMOS LEER. Sorprendida queda mujer al ver a su perra aplasta por una mesa, cuando la llevo a bañar

En el comunicado que compartieron Meghan y Harry, ellos dan por hecho su salida de la familia real como miembros “senior” y aseguran que ya no dependerán financieramente de la Corona pero que seguirán trabajando para la reina Isabel II, para el príncipe de Gales y el príncipe William.

Sin embargo, la declaración del Palacio de Buckingham deja leer entre líneas que no es una decisión tan sencilla que ellos puedan tomar, sino que depende de otras instituciones. Además de que aclara que no es un hecho a diferencia de cómo ellos lo dieron a entender en su cuenta de Instagram.

JRS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Mundo

Estados Unidos y Japón van por tecnología 5G

El primer ministro de Japón; Yoshihide Suga tendrá este viernes 16 de abril la primera cumbre con el presidente estadounidense; Joe Biden. Se pretende que los líderes anuncien una inversión de 2.000 millones de dólares para la tecnología 5G.

La Casa Blanca, muestra la prioridad de renovar alianzas entre Estados Unidos y Asía, Yoshihide Suga es el primer invitado y se espera que el presidente surcoreano, Moon Jae-in visite al mandatario en mayo.

Otro de los temas a tratar con el ministro de Japón es sobre los objetivos climáticos y las crecientes tensiones con Taiwán.

“Ningún país busca elevar las tensiones o provocar a China, pero al mismo tiempo tratamos de enviar una señal clara de que algunos pasos que China está dando son contrarios a la misión de mantener la paz y la estabilidad”, dijo un funcionario estadounidense de alto mando.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer