Conéctate con nosotros

Mundo

Irán rechaza que sus misiles hayan derribado avión comercial ucraniano

iran_misil, Irán, 37 kb, Misil, Avión
Foto: Especial

TEHERÁN, IRÁN.- El jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán negó el jueves “rumores ilógicos” de que un avión ucraniano que se estrelló cerca de Teherán habría sido alcanzado por un misil, informó la agencia de noticias semioficial ISNA.

Científicamente, es imposible que un misil golpee el avión ucraniano y esos rumores son ilógicos”, dijo Ali Abedzadeh, citado por ISNA.

Funcionarios estadounidenses dijeron este jueves que el avión probablemente fue derribado accidentalmente por las defensas aéreas iraníes.

TE RECOMENDAMOS LEER: Canadá confirma que Irán derribó avión comercial ucraniano con misil

Ucrania describió cuatro escenarios posibles para explicar el accidente, incluido un ataque con misiles y terrorismo.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, prometió a Ucrania una investigación objetiva de las causas del accidente del avión de la aerolínea Ukraine International en las afueras de

Teherán, que dejó este miércoles 176 muertos, informó la Presidencia ucraniana.

Rohani hizo esta declaración en una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Vladimir Zelenski.

TE RECOMENDAMOS LEER: Misil de Irán habría derribado al avión ucraniano, revela Pentágono

Hasan Rohani aseguró que Irán proporcionará a los expertos ucranianos acceso a toda la información necesaria”, agrega la nota oficial en la página del mandatario ucraniano.

Zelenski, a su vez, subrayó que los especialistas ucranianos ya han comenzado las labores para establecer “cuanto antes” las causas de la tragedia y confió en una investigación “objetiva, completa y transparente”.

Este jueves, el líder ucraniano también habló por teléfono con el primer ministro británico, Boris Johnson, a quien invitó a sumarse a las pesquisas para determinar la causa del accidente del Boeing 737 que se estrelló ayer por la mañana poco después de despegar del aeropuerto de la capital iraní con destino a Kiev.

Mundo

Prisión de indonesia en llamas deja al menos a 41 muertos

Una prisión en la isla de Jaca, en Indonesia sufrió un grave incendio que dejó a 41 personas muertas y varios heridos, de acuerdo con información oficial de elementos de la policía.

Los hechos sucedieron en las afueras de Yakarta en la penitenciaría Tangerang en la madrugada del miércoles 8 de septiembre mientras los reclusos estaban dormidos.

Gatito salta de un edificio en llamas

“Murieron 41 internos, ocho estaban heridos de gravedad y otros 72 tenían heridas leves”, comentó Fadil Imran, jefe policial de Yakarta.

Autoridades continúan con las investigaciones para determinar la causa del accidente, pero sospechan de una falla eléctrica que podría haber provocado el fuego.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer