Conecte con nosotros

Sociedad

Pareja de primos podría ir a prisión por casarse y tener un hijo

primos, primos, 36 KB, primos

UTAH, ESTADOS UNIDOS.-  Angela Peang y Michael Lee, una pareja de primos hermanos que asegura haber “estado enamorados” toda la vida y que se casaron, se encuentran en el centro de la polémica en Estados Unidos ya que podrían ir a la cárcel por cinco años debido a las duras leyes contra el incesto que existen en Utah, Estados Unidos.

A pesar del tabú frente a su relación, Angela y Michael han librado una dura campaña para lograr aceptación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Habitantes queman presidencia en Chiapas; les echaron covid-19 en polvo, dicen

La decisión de la pareja de tener un bebé podría, además, acarrearles una dura multa cercana a los 10.000 dólares o 188,682 pesos mexicanos  puesto que este es el monto de la sanción por sostener relaciones sexuales con parientes en Utah.

TE PODRÍA INTERESAR: Por falso diagnóstico de cáncer a una mujer le extirpan ambos senos

El caso de los primos enamorados, que debieron casarse en la población de Grand Junction, en el estado vecino de Colorado, ha suscitado una aguda controversia en la opinión pública estadounidense, al tiempo que generado movilizaciones a través de redes sociales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías son sorprendidos golpeando salvajemente a una mujer negra

“Nos casamos, no porque seamos religiosos, sino para protegernos legalmente”, declaró la mujer al New York Post.

En redes sociales, la pareja que ha liderado un intenso activismo por su causa, lanzó una campaña con el fin de recaudar fondos y sumar apoyos para cambiar la legislación, así como para realizarse exámenes genéticos que permitan que el bebé nazca en buen estado de salud. Se espera que Angela dé a luz en mayo de este año.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías arrestaron en vivo a reportero que cubría las protestas de Minneapolis (VIDEO)

Incluso, la pareja creó una organización llamada The Michael and Angie Foundation para ofrecen asistencia a quienes pasen por una situación semejante.

Pedro Guerra Maccise

Sociedad

¿Existen riesgos de contraer covid-19 por recibir alimentos a domicilio?

riesgos, riesgos, 62 kb, riesgos

MÉXICO.- Ante la opción de entrega de comida a domicilio que algunos restaurantes han implementado durante la pandemia de COVID-19, el especialista en infectología, Alejandro Macías Hernández, afirmó que son pocos los riesgos de contagio que con esta práctica se puede tener.

En entrevista con Notimex, el también profesor de la Universidad de Guanajuato explicó que el mayor riesgo de contraer el virus radica en la relación tiempo que se tenga con el repartidor, aun así éste es bajo debido a que el contacto suele ser en áreas exteriores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Jóvenes sin equipo de rescate salvan a abuelito de edificio en llamas (VIDEO)

“Si la persona que lo entrega tuviera el virus y (quien compra) se tarda demasiado en la recepción, o se tiene plática con él sería el punto de mayor riesgo. Es un riesgo bajo porque suele ser en exteriores o en un área abierta del edificio”, dijo.

Mientras que la probabilidad de contraer el virus a través de los alimentos o por el contacto con contenedores de unicel o cartón es “muy bajo”, incluso cercano a cero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Muere niño de 11 años en Valle de Chalco; le negaron atención médica

“Propiamente del alimento no hay ningún riesgo, porque no se ha demostrado transmisión del virus. Si así fuera se detectarían brotes relacionados con personas que comen el alimento”, dijo Macías Hernández.

Ante ello, recomendó minimizar el tiempo de contacto con el repartidor, en la medida de lo posible, pagando con tarjetas o internet, así como no tardar demasiado tiempo interactuando con él. Además de una vez recibido los alimentos, lavarse las manos y sacarlos de sus contenedores, estas recomendaciones disminuyen más los riesgos de contagio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  9 mil 779 muertos por coronavirus en México; hay 87 mil 512 casos acumulados

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer