Conéctate con nosotros

Edomex

Inician campaña de reciclaje para triturar 400 arbolitos de navidad por hora

árboles, 97kb

TOLUCA.- La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) inició su Campaña de Reciclaje de Árboles de Navidad 2020, mediante la cual se buscar colectar los árboles navideños que concluyeron su vida útil en la entidad.

A través de esta campaña, se han habilitado los 18 viveros forestales de Probosque como centros de acopio, y estarán operando en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Estos sitios se encuentran ubicados en los municipios de Amecameca, Aculco, Atlacomulco, Coatepec Harinas, Jilotzingo, dos en Metepec, Naucalpan, Ocoyoacac, Lerma, Tejupilco, Tecámac, Texcaltitlán, Toluca, Villa de Allende, Valle de Bravo, Villa Guerrero y Zinacantepec. 

TE RECOMENDAMOS LEER.- Detienen a árbitro en pleno partido, tras ser acusado de violar a joven 41 ocasiones

Edgar Conzuelo Contreras, Director General de Probosque, informó que la dependencia tiene la capacidad de triturar hasta 400 árboles por hora.

Precisó que un 10 por ciento de los que se colecten se donarán a artesanos mexiquenses, principalmente de los municipios de Rayón y San Antonio la Isla, para reciclar la madera en la elaboración de juguetes y utensilios de cocina.

Destacó que el 90 por ciento de los árboles reciclados serán utilizados como composta para la producción de árboles de especies forestales, con lo que se garantiza que el proceso de reciclaje se cumpla de manera sustentable.

Para conocer la ubicación de los 18 viveros forestales, se puede consultar el sitio web http://probosque.edomex.gob.mx/arboles_navidad

JRS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Edomex

Hombre violó y mató a su hija de 4 meses en Huehuetoca, Edomex

huehuetoca_edomex, Huehuetoca, 26 kb, Hombre
Foto: Especial.

EDOMEX.- Un hombre llamado Leonardo García Bojórquez fue sentenciado por un juez a 93 años de prisión porque violó y mató a su hija de cuatro meses de edad, dentro de su casa en la colonia Privadas del Valle, en Huehuetoca, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Un juez con sede en Cuautitlán dictó esta condena para Leonardo García Bojórquez y le fijó multas de 513 mil 400 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El feminicidio de la bebé de 4 meses de edad ocurrió el 8 de febrero del año 2019, en el interior de una casa de la colonia Privadas del Valle, en Huehuetoca, donde la pequeña se encontraba al cuidado de este hombre, quien la agredió sexualmente y luego la asfixió, revelaron autoridades de la FGJEM.

Por este homicidio la Fiscalía mexiquense inició una carpeta de investigación y el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación, en el mes de febrero de ese año.

El hombre fue llevado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde un juez inició este proceso legal en su contra por el delito de feminicidio, tras el cual le dictó esta condena.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer