Conecte con nosotros

Mundo

Menor con discapacidad mental fue violada varias veces por albañiles

menor, albañiles, 24 KB, albañiles

MAR DE PLATA, ARGENTINA.-  Por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad que presenta un retraso madurativo, la policía detuvo a tres albañiles.

A los agresores de 46, 54 y 55 años, los contrataron para trabajar en la remodelación de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced; cuando vieron a la menor sola y sin vigilancia, la sedujeron con engaños y abusaron de ella.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan de baja a 31 soldados por salvajes violaciones contra niñas

Los uniformados revisaron a los sujetos y descubrieron que portaban 30 preservativos, gel íntimo, prendas de vestir, celulares, entre otras cosas, por lo que levantaron la sospecha de que no es la única víctima.

TE PODRÍA INTERESAR: Asesina y decapita a su hermanita como sacrificio a diosa

Los elementos de prueba los aportaron al Juez de Garantías, quién ratificó la detención de los acusados hasta que avance la investigación. A los albañiles se les imputó el delito de abuso sexual simple agravado, por la participación de dos o más personas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Toluca multará a quien no use cubrebocas con 2 mil 606 pesos

Sin embargo, esta no sería la primera vez que la menor escapa de su casa y sufre de un abuso, porque días después de lo sucedido, la encontraron junto a un joven de 28 años en un auto.

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Violan a niña de 11 años y diputado dice que es un “asunto familiar”

niña_embarazada, niña, 24 kb, embarazada
Foto: Especial

ARGENTINA.- El abuso sexual de una niña de 11 años conmocionó al Partido de Rivadavia, en Buenos Aires, Argentina. La menor de edad, ya lleva un embarazo de 8 meses de gestación y ahora la comunidad se pregunta por qué se demoró tanto tiempo en denunciar el hecho.

Pero en el distrito del oeste bonaerense, la polémica se acrecentó aún más luego de que el intendente municipal, Javier Reynoso, considerara que el lamentable hecho se enmarcaba en un “asunto familiar” y hasta llegó a considerar que se trataba de un “desafío cultural” a erradicar.

Similares fueron las declaraciones del ex diputado nacional, Sergio Buil, quien es nativo en de la localidad de América. “No conozco el caso directamente, hay cuestiones culturales diferentes. Cuando viene una familia que no es de nuestro distrito, viene de otro lugar donde las costumbres son diferentes”, sostuvo el exlegislador de Juntos por el Cambio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Anonymous inicia campaña para borrar TikTok de celulares

A su vez, Buil dijo que “no compartía las manifestaciones” que se habían realizado en la ciudad en pedido de justicia, porque generaba una “revictimización de la niña”. “Lo que sucede intra familiarmente, es muy difícil de detectar”, añadió.

En tanto, desde la oposición salieron al cruce de las afirmaciones del intendente y del exlegislador, considerando que en el caso, el Estado municipal se estaba “desentendiendo” de una problemática grave.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan de baja a 31 soldados por salvajes violaciones contra niñas

“No puede ser que el Estado solamente asista con materiales o con mercadería y después se desentienda de todo lo que sucede en una casa, en un vecindario. La verdad es que ahí vemos una falla importante”, dijo el Concejal del Frente de Todos Sebastián Hernández.

El hecho generó repudio, a lo que se sumó las declaraciones del intendente y el ex diputado. Por esta razón, la organización feminista “Red Sorora de Rivadavia” convocó a una manifestación en el cual se reclamó por la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) y se exigió que se lleven a cabo las políticas públicas para la protección de niños, niñas y adolescentes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Violan a niña de 11 años y diputado dice que es un "asunto familiar"

“Este no es un caso aislado”, exclamaron y pidieron que se cree un Área de Género en la localidad, para que se aplique la Ley Micaela que obliga a la formación en Género de todas las autoridades municipales.

Tras la denuncia, las autoridades de Salud del municipio derivaron a la niña a la ciudad de Junín, en donde la menor se encontraría estable. Por el caso, se encuentra detenido un familiar directo de la menor y también se señaló como posible cómplice a la abuela de la niña.

Al momento, organismos nacionales y provinciales se están ocupando del tema para garantizar que se cumplan los derechos y la atención de la niña de 11 años.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer