Conecte con nosotros

Política

AMLO anuncia que buscará recuperar bienes confiscados por EUA

amlo_impuestos, impuestos, 60 kb, López Obrador, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el Gobierno de México busca recuperar recursos de los bienes inmuebles que confisque Estados Unidos a narcotraficantes y personajes políticos vinculados a la corrupción.

En su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que las autoridades estadounidenses se han mostrado dispuestas a que lo obtenido por las propiedades que compraron delincuentes como Joaquín Guzmán Loera y algunos políticos mexicanos que son vinculados a casos de corrupción, regresen a México.

“Hay cooperación de parte del gobierno de Estados Unidos, en particular del Tesoro y el Departamento de Estado, están ayudando para extradiciones y también se está definiendo una estrategia para que los recursos, los fondos se regresen a México. Estamos también trabajando en esto”, afirmó AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Felipe Calderón llama gobierno del siglo XIX a administración de AMLO

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO asegura que mayoría de gobernadores ya aceptaron el Insabi

El mandatario mexicano criticó que en el pasado, integrantes de la clase política compraran propiedades estadounidenses con recursos públicos, por ello, dijo que su administración busca recuperar ese dinero y entregarlo al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Muchos políticos y traficantes de influencia compraron propiedades en Estados Unidos. Ahora que tienen estos procesos, se está buscando que esas propiedades se consideren de nuestro país, los montos, y hay disposición de parte del gobierno de Estados Unidos para que se recuperen recursos y vayan al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, o sea, estamos haciendo esto”, refirió.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ya viene de regreso; "fue una visita corta pero intensa", asegura (VIDEO)

AMLO no dio el número de propiedades que se tienen contabilizadas y no dio más datos, subrayó que se debe respetar el debido proceso.

Además, subrayó que existen procesos de extradición que se reponen, pues en algunos casos no se realizaron adecuadamente y se repitieron los trámites.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO anuncia Universidad de la Salud; inicia operaciones en junio

TE RECOMENDAMOS LEER:  Inversionistas de EU están "muy tranquilos" con AMLO, dice empresaria

Lo anterior tras ser cuestionado por el proceso de extradición que solicitó el gobierno de Coahuila, de Javier Villarreal, extesorero de la entidad en la gestión de César Duarte.

El Presidente afirmó que en los pasados sexenios se establecían acuerdos “hasta las aprehensiones, se pactaron hasta las aprehensiones y devolución de cierta cantidad de dinero”.

Reiteró que buscarán recuperar los fondos que se obtengan de las propiedades en Estado Unidos que hayan sido compradas por políticos con dinero público.

Pedro Guerra Maccise

Política

Supuesto “amigo” dice que AMLO “no hace nada” como presidente (AUDIO)

ejercito_amlo, AMLO, 45 kb, Ejército
Foto: Especial

MÉXICO.- De acuerdo con un viejo “amigo” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el presidente de México “es una persona que, si usted va en contra de él, es su enemigo. No le gusta que lo critiquen, que lo condenen, que le digan que está mal, él siempre quiere tener la razón”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO invitó a Salinas Pliego y Olegario Vázquez a cena con Trump

Así lo aseguró el médico José Manuel Lizárraga, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital de Macuspana, quien asegura convivió con AMLO durante 23 años.

José Manuel Lizárraga platicó al periodista Humberto Padgett que acompañó durante 23 años a López Obrador, quien es originario de Macuspana, Tabasco, en las marchas que encabezaba en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Partido del Trabajo pide castigar también al padre por aborto

“Yo atendía a los exodistas cuando íbamos a la Ciudad de México, cuando bloqueábamos carreteras, cuando quemábamos, en Cárdenas, vehículos”, explicó.

De acuerdo con el médico, sus manifestaciones eran “una lucha que se luchaba de corazón, porque creíamos en un cambio”; sin embargo, dijo, hoy AMLO no está haciendo nada.

“Hoy no está haciendo absolutamente nada de lo que dijo, se está tragando su propio vómito”, declaró.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Inversionistas de EU están "muy tranquilos" con AMLO, dice empresaria
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer