Conecte con nosotros

Política

AMLO anuncia Universidad de la Salud; inicia operaciones en junio

Publicado

el

universidad_salud, Universidad de la Salud, 58 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- Será a partir de junio cuando comience a operar la Universidad de la Salud, en la Ciudad de México; dicha institución pretende formar mil médicos y enfermeras comunitarios para que vuelvan a sus comunidades.

La convocatoria oficial fue emitida ese lunes a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y permanecerá abierta hasta el próximo 24 de enero.

Durante su primera etapa habrá cupo para 500 aspirantes que pretendan ser médicos, así como 500 para Enfermería.

TE RECOMENDAMOS LEER: Irán ha buscado acercarse a México desde que AMLO es presidente: WSJ

La Universidad de la Salud se ubicará en un antiguo edificio de la Sedena, en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y sus clases inician en junio próximo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo que “se buscará ayudar a la resolver la falta de profesionistas. Tenemos buenos médicos que rápidamente migran a las ciudades, el elemento central es regresar a las comunidades y formar egresados con compromiso de mejorar la salud con enfoque comunitario“.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO lamenta tiroteo perpetrado por niño de 11 años en Torreón

El modelo de la Universidad de la Salud fue diseñado en conjunto por la SEP, la Secretaría de Salud y la UNAM, UAM, IPN y escuelas de medicina naval y militar.

Mediante esta institución educativa, se pretende resolver el déficit de médicos en comunidades lejanas del país; la carera de medicina general tendrá seis años de duración, donde cuatro serán académicos, uno de residencia y uno más de servicio social.

ssc

Pedro Guerra Maccise

Política

Peña Nieto jugaba golf en Madrid el día que detuvieron a Emilio Lozoya

Publicado

el

epn_lozoya, Peña Nieto, 54 kb, Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- Mientras el expresidente Enrique Peña Nieto recorría los 18 hoyos de uno de los clubes de golf más exclusivos del mundo, en Madrid, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya era detenido en Málaga, España.

De acuerdo con la revista Proceso, un ejecutivo español le contó a Alejandro Gutiérrez, corresponsal de dicho medio, que el pasado 12 de febrero coincidió en dos ocasiones con Peña Nieto en el club de golf La Moraleja.

Ese mismo día, la Policía Nacional capturó a Emilio Lozoya al salir de la Zagaleta, un exclusivo fraccionamiento en la Costa del Sol, en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición a México, donde se le acusa de delincuencia organizada, lavado de dinero y cohecho.

TE RECOMENDAMOS LEER: Emilio Lozoya está encarcelado en la prisión más violenta de España

Según el texto titulado Mientras tanto Peña Nieto jugaba golf, del periodista Alejandro Gutiérrez, en constantes ocasiones el exmandatario ha sido visto en lugares exclusivos de España, incluso en abril de 2018, le confesó al entonces presidente español Mariano Rajoy que tenía la intención de convertir a Madrid en uno de sus destinos favoritos al terminar su sexenio.

Se especula que Peña Nieto vive en una mansión de la exclusiva zona de Los Lagos, el área más lujosa de La Finca, en Pozuelo de Alarcón, donde la renta per capita es la más alta de España.

Aunque el expresidente lo ha desmentido, vecinos de La Finca afirman que lo han visto, incluso ha sido fotografiado en varias ocasiones en España en compañía de su pareja Tania Ruiz.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer