Conecte con nosotros

Deportes

Barcelona despide a Ernesto Valverde; ex DT de Guardado es su relevo

Publicado

el

valverde_setien, Valverde, 58 kb, Barcelona
Foto: Especial

MÉXICO.- El FC Barcelona anunció este lunes la destitución de Ernesto Valverde después de dos años y casi ocho meses en el cargo, y con cuatro títulos conseguidos (dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España), mientras que el nuevo entrenador será Quique Setién, hasta el 30 de junio de 2022.

Se trata de la primera destitución de un técnico del Barça desde enero de 2003, cuando Louis van Gaal acabó su segunda etapa en el club catalán, dirigido entonces por Joan Gaspart, y fue sustituido por Radomir Antic. Además, Valverde es destituido siendo el Barça líder de la Liga.

TE RECOMENDAMOS LEER: Presidente de Barcelona abre las puertas del club a Pep Guardiola

La derrota en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid (3-2) ha sido el detonante definitivo para tomar la decisión, después de que en mayo pasado, tras la eliminación europea en las semifinales de la Liga de Campeones frente al Liverpool, Valverde ya estuviera señalado.

El ya extécnico del FC Barcelona tenía contrato con la entidad azulgrana hasta finales de la presente temporada, aunque existía una cláusula por ambas partes para ampliarlo hasta junio de 2021.

El sustituto de Valverde será el santanderino Quique Setién, quien hasta el año pasado fue entrenador del Betis, de Andrés Guardado y Quique Setién. Setién firma hasta junio de 2022 y será presentado este martes a las 14:30 horas.

Deportes

Carlos Vela asegura que podría ir a Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

el

vela_tokio, Tokio 2020, 78 kb, Carlos Vela
Foto: Especial

MÉXICO.- Carlos Vela, jugador del LA Galaxy de la MLS, no descartó la idea de jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en caso que la Selección Mexicana que comanda Jaime Lozano logre la clasificación a la justa veraniega. El delantero del cuadro angelino sostuvo que es algo que se tiene que platicar y que “sería bonito ir a Juegos Olímpicos”.

“Si realmente se me necesita o se platican las cosas bien y a todos nos agrada la idea, adelante. Si me lo plantean… no hay locuras en esta vida”, declaró el máximo anotador de la MLS de la temporada pasada.

TE RECOMENDAMOS LEER: Este es el delantero que el Barcelona prefirió en lugar de Carlos Vela

Además, Vela fue sincero y habló de su relación con el combinado nacional. En entrevista para GQ México, aclaró que lo único que no quiere es ocupar el lugar de alguien que pueda llegar de mejor forma al siguiente Mundial, mismo que será en Qatar en 2022.

“Estoy muy orgulloso de ser mexicano. Cualquier otra idea en torno a eso es falsa. En cuanto a la selección, lo que tengo seguro es que no quiero tapar a la gente joven. Las nuevas generaciones pueden lograr más si se les da el espacio. Actualmente puedo ser uno de los mejores jugadores mexicanos, pero eso es hoy y el Mundial es en tres años. Y a largo plazo no puedo tener certezas”, exclamó.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer