Conecte con nosotros

Mundo

Quema a su expareja y novio mientras dormían; fue por celos

casa, dormían, 63 KB, dormían

VENEZUELA.- Por celos, un sujeto quemó la casa que su expareja y su nuevo novio compartían, los hechos ocurrieron mientras la pareja y un pequeño de 4 años dormían.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves cuando un sujeto identificado como Erickson Hernández “N”, de 24 años, acudió a la vivienda de su ex novia Nailet Díaz “N”, de 20 años.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia Nacional encuentra a mono en una paquete de mensajería

Sin embargo, el hombre entró a la vivienda de Díaz y aprovechándose de que los integrantes que habitaban esa vivienda, dormían, roció gasolina por toda la casa y luego prendió fuego.

En tanto, los gritos desgarradores de la pareja despertaron a los vecinos y mientras las llamas los consumían, sus allegados intentaban socorrerlos.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer se hizo pasar por adolescente para violar a 50 niñas

TE RECOMENDAMOS LEER:  China en alerta por detección de casos de peste bubónica

Así mismo, el menor de cuatro años que dormía en la habitación contigua, logró salir del fuego y personas que se encontraban presentes lo pusieron a salvo.

Por lo anterior, autoridades y paramédicos arribaron al lugar y trasladaron a las víctimas a un hospital para que recibieran atención inmediata.

Finalmente, se dijo que lamentablemente las víctimas perdieron sus vidas, mientras que la pequeña vivienda de la mujer quedó completamente destruida y quemada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO le agradece a Trump que no trate a México como una colonia

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Facebook eliminará red de desinformación ligada a Jair Bolsonaro

facebook, facebook, 93 kb, facebook

MÉXICO.- Facebook ha endurecido sus políticas sobre el contenido y las cuentas que hay en esta plataforma. Ahora ha anunciado que suspenderá todas las páginas y cuentas que estén posiblemente vinculadas al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y a miembros del Partido Social Liberal (PSL).

Facebook detectó que estas páginas que ya han sido cerradas, infringían con la normatividad de comportamiento de las cuentas de esta red social, en las que se publicaban “memes” y contenido político y, más recientemente, publicaciones sobre la pandemia de covid-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia Nacional encuentra a mono en una paquete de mensajería

Se encontraron cuentas falsas y duplicadas que promovían a Bolsonaro y a sus aliados del PSL, así como publicaciones que alentaban los discursos de odio del mandatario brasileño.

“Aunque esta páginas no decían abiertamente que estaban conectadas con Bolsonaro y sus aliados, varias estaban vinculadas a los equipos de políticos pro-Bolsonaro”, agregaron los expertos.

En la operación fue desactivada también la cuenta personal de Stone y sus redes asociadas por infringir las normativas de la red social. Los hallazgos fueron realizadas gracias a la publicación recientes de documentos de la investigación hecha por el fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa para influir en las elecciones estadounidenses de 2016.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO le agradece a Trump que no trate a México como una colonia

Facebook está bajo presión de varios grupo en defensa de los derechos humanos y de cientos de anunciantes que lanzaron un boicot a la red social exigiéndole mayor control sobre los discursos de odio y sobre los discursos que promueven el racismo y la discriminación.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer