Conecte con nosotros

Mundo

Irán demandará a Trump ante justicia internacional por caso Soleimani

Donald Trump, 56 KB, Venezuela, Kupperman, Trump
Foto: Especial

IRÁN.- Seyed Ebrahim Yayeesi, jefe del cuerpo de justicia de Irán, anunció hoy que llevarán a una corte internacional al presidente estadounidense Donald Trump por haber ordenado el asesinato del jefe del cuerpo de élite de las Guardias de la Revolución Islámica, Qasem Soleimani.

La demanda será llevada de manera conjunta por la agencia de Derechos Humanos, la cancillería de Irán y otras oficinas del gobierno del país islámico, a fin de hacer que el mandatario rinda cuenta por sus actos, aseguró de acuerdo a un despacho de la agencia iraní de noticias Fars.

TE RECOMENDAMOS LEER: Irán ha buscado acercarse a México desde que AMLO es presidente: WSJ

Mientras tanto en un tuit el mandatario estadounidense insistió, la mañana de este lunes, en que Soleimani estaba organizando un ataque terrorista inminente.

El tuit del mandatario está dirigido a los medios y sus “socios demócratas que siguen preguntándose si los futuros ataques a cargo de Soleimani eran o no inminentes. La respuesta es sí”, escribió.

En la capital iraní Yayeesi señaló que la demanda será presentada mientras Trump siga en el poder y después de que lo deje. No lo dejaremos solo y debe comparecer en un tribunal internacional, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Bloquea cámara baja cualquier acción militar de Trump contra Irán

Soleimani murió por un ataque de drones estadounidenses en el aeropuerto de Bagdad el pasado 3 de enero, ocasión en que también perecieron varios funcionarios militares de Irak, entre ellos Abu Mahdi al-Muhandis, subjefe de las Fuerzas de Movilización Popular.

La víspera el secretario estadounidense de Defensa, Mark Esper, reconoció que él “no vio” una evidencia específica de los ataques que presuntamente planeaba Soleimani, “pero yo creí que tales ataques podrían ocurrir”, señaló en un programa de la cadens CBS.

Mundo

Albañil doble de Brad Pitt cobra 28 mil pesos por evento

albañil, albañil, 90 kb, albañil

MÉXICO.- Un albañil de 34 años de edad se volvió popular debido a su gran parecido con el actor Brad Pitt, por lo que ahora también se gana la vida asistiendo a eventos y compartiendo contenido explícito en OnlyFans.

Se trata de Nathan Meads, un hombre originario de Oxford, Reino Unido, que ha cobrado popularidad en redes sociales en las que comparte su estilo de vida.

Nathan ha contado que hace diez años fue la primera vez que lo confundieron con el actor hollywoodense, relata que un par de extraños se le acercaron para pedirle una foto y desde ese entonces este tipo de sucesos se repiten constantemente.

“No puedo ir a ninguna parte. No puedo ir a las tiendas, los ves detrás del mostrador dándose codazos, pensando que soy Brad Pitt”, cuenta. Y a partir de ese momento dejó que le creciera la barba para parecerse más e incluso una agencia de influencers lo buscó para representarlo, por lo que parece que dejará de ser albañil pronto.

El británico ha mencionado que él no haya parecido con Brad Pitt, sin embargo, ha tomado ventaja de que las personas lo encuentren idéntico a él, por lo que ahora también se gana la vida asistiendo a eventos y cobrando mil libras esterlinas (28 mil 213 pesos mexicanos).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

It’s a Brad thing 😎😜✌🏻 #bradpitt #bradpittlookalike #lookalike #news #newspaper #thesun #crazy #lucky

Una publicación compartida de Nathan Meads (@bradpitt_lookalike) el

Nathan Meads soñaba con renunciar a su trabajo como constructor por lo que esta ha sido una oportunidad para lograrlo: “No soy uno de esos muchachos que piensa que son muy guapos. He tenido bastantes novias, pero nunca pensé que sería uno de esos hombres que a todo el mundo le gustan”, dice.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer