Conecte con nosotros

Mundo

Irán demandará a Trump ante justicia internacional por caso Soleimani

Publicado

el

Donald Trump, 56 KB, Venezuela, Kupperman, Trump
Foto: Especial

IRÁN.- Seyed Ebrahim Yayeesi, jefe del cuerpo de justicia de Irán, anunció hoy que llevarán a una corte internacional al presidente estadounidense Donald Trump por haber ordenado el asesinato del jefe del cuerpo de élite de las Guardias de la Revolución Islámica, Qasem Soleimani.

La demanda será llevada de manera conjunta por la agencia de Derechos Humanos, la cancillería de Irán y otras oficinas del gobierno del país islámico, a fin de hacer que el mandatario rinda cuenta por sus actos, aseguró de acuerdo a un despacho de la agencia iraní de noticias Fars.

TE RECOMENDAMOS LEER: Irán ha buscado acercarse a México desde que AMLO es presidente: WSJ

Mientras tanto en un tuit el mandatario estadounidense insistió, la mañana de este lunes, en que Soleimani estaba organizando un ataque terrorista inminente.

El tuit del mandatario está dirigido a los medios y sus “socios demócratas que siguen preguntándose si los futuros ataques a cargo de Soleimani eran o no inminentes. La respuesta es sí”, escribió.

En la capital iraní Yayeesi señaló que la demanda será presentada mientras Trump siga en el poder y después de que lo deje. No lo dejaremos solo y debe comparecer en un tribunal internacional, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Bloquea cámara baja cualquier acción militar de Trump contra Irán

Soleimani murió por un ataque de drones estadounidenses en el aeropuerto de Bagdad el pasado 3 de enero, ocasión en que también perecieron varios funcionarios militares de Irak, entre ellos Abu Mahdi al-Muhandis, subjefe de las Fuerzas de Movilización Popular.

La víspera el secretario estadounidense de Defensa, Mark Esper, reconoció que él “no vio” una evidencia específica de los ataques que presuntamente planeaba Soleimani, “pero yo creí que tales ataques podrían ocurrir”, señaló en un programa de la cadens CBS.

Mundo

Hombre sufre derrame cerebral tras estirarse y tronar su cuello

Publicado

el

hombre_hospitalizado, Hombre, 62 kb, Derrame
Foto: Especial

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre sufrió un derrame cerebral luego de estirarse y tronar su cuello pues se sentía algo adolorido, sin embargó no se percató de la gravedad de la situación hasta que se levantó por una bolsa de hielo.

El sujeto se dislocó accidentalmente sin darse cuenta, fue hasta que se levantó por una bolsa de hielo para ponerse en su cuello cuando notó que no podía caminar adecuadamente, por lo que decidió acudir al médico rápidamente.

Los doctores le explicaron al hombre de 28 años, que al tronar su cuello, se desgarró las arterias que van al hueso del cuello, es decir donde el cuello se une con el cráneo en la base del cerebro.

TE RECOMENDAMOS LEER: Mujer sufre derrame cerebral mientras su pareja le daba sexo oral

Ante la crítica situación, el hombre fue hospitalizado y puesto a revisión durante cuatro días con cuidados intensivos.

Afortunadamente el hombre de origen estadounidense se encuentra a salvo después de haber llegado al hospital con el cuerpo entumecido y visión doble, sin embargo su equilibrio no esta del todo bien además de usar un parche en su ojo derecho ya que su nervio óptico se daño.

Al final explicó el médico que casos como estos no son nada extraños, incluso hay otros mas serios debido a la manipulación quiropráctica por supuestos profesionales.

También sugirió que en caso de querer tronar el cuello, lo mejor es hacerlo de lado a lado y no torcerlo.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer