Conecte con nosotros

Mundo

Irán demandará a Trump ante justicia internacional por caso Soleimani

Publicado

el

Donald Trump, 56 KB, Venezuela, Kupperman, Trump
Foto: Especial

IRÁN.- Seyed Ebrahim Yayeesi, jefe del cuerpo de justicia de Irán, anunció hoy que llevarán a una corte internacional al presidente estadounidense Donald Trump por haber ordenado el asesinato del jefe del cuerpo de élite de las Guardias de la Revolución Islámica, Qasem Soleimani.

La demanda será llevada de manera conjunta por la agencia de Derechos Humanos, la cancillería de Irán y otras oficinas del gobierno del país islámico, a fin de hacer que el mandatario rinda cuenta por sus actos, aseguró de acuerdo a un despacho de la agencia iraní de noticias Fars.

TE RECOMENDAMOS LEER: Irán ha buscado acercarse a México desde que AMLO es presidente: WSJ

Mientras tanto en un tuit el mandatario estadounidense insistió, la mañana de este lunes, en que Soleimani estaba organizando un ataque terrorista inminente.

El tuit del mandatario está dirigido a los medios y sus “socios demócratas que siguen preguntándose si los futuros ataques a cargo de Soleimani eran o no inminentes. La respuesta es sí”, escribió.

En la capital iraní Yayeesi señaló que la demanda será presentada mientras Trump siga en el poder y después de que lo deje. No lo dejaremos solo y debe comparecer en un tribunal internacional, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Bloquea cámara baja cualquier acción militar de Trump contra Irán

Soleimani murió por un ataque de drones estadounidenses en el aeropuerto de Bagdad el pasado 3 de enero, ocasión en que también perecieron varios funcionarios militares de Irak, entre ellos Abu Mahdi al-Muhandis, subjefe de las Fuerzas de Movilización Popular.

La víspera el secretario estadounidense de Defensa, Mark Esper, reconoció que él “no vio” una evidencia específica de los ataques que presuntamente planeaba Soleimani, “pero yo creí que tales ataques podrían ocurrir”, señaló en un programa de la cadens CBS.

Mundo

Hombre quema cama de hospital al ser ignorado por personal médico

Publicado

el

hombre, cama, 19 KB, cama

MIAMI, FLORIDA.- Un hombre en Miami, Florida prendió fuego a la cama de un hospital pues, aseguró, el personal médico lo ignoraba.

El paciente, John David King, de 75 años, admitió haber usado un encendedor para prender fuego a una bolsa de plástico en un hospital de New Smyrna Beach el pasado sábado, informaron los medios.

El hombre aseguró a la policía que no tenía la intención de lastimar a nadie pero que estaba sumamente molesto porque sentía que las enfermeras lo ignoraban cuando les pedía que le dieran su ropa.

TE RECOMENDAMOS LEER:Mete a su novio en una maleta y muere asfixiado

King se encontraba ingresado en el hospital luego de sufrir un ataque de insuficiencia respiratoria.

Uno de los compañeros de cuarto de King, Samuel Moreno, le pidió a este que no incendiara nada pero King lo ignoró y siguió prendiendo la cama por lo que se produjeron llamas en la habitación.

Moreno activó el botón de emergencia de su cama y una enfermera acudió a sofocar el fuego de la cama con un extintor.

King salió de la habitación y se dirigió a los ascensores pero fue detenido y enviado a la cárcel del condado de Volusia.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer