Conéctate con nosotros

CDMX

Confirman muerte del medallista olímpico Carlos Girón a sus 65 años

Medallista-Olímpico, 93kb

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de debatirse entre la vida y la muerte desde diciembre pasado, esta tarde la esposa del ex atleta Carlos Girón informó de su deceso al Comité Olímpico Mexicano.

Carlos Girón falleció la tarde este lunes 13 de enero del 2020 a causa de una neumonía, por la que fue hospitalizado desde el año pasado en una clínica del IMSS en la zona norte de la Ciudad de México.

Específicamente, el atleta fue ingresado en el Centro Médico de la Raza desde el 20 de diciembre donde finalmente perdió al vida a sus 65 años.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Critican en redes a AMLO por usar camionetas de lujo

Durante su estancia en el nosocomio, Girón contrajo una infección bacteriana que lo llevó a necesitar un respirador artificial por algún tiempo.

Cabe recordar que Carlos Armando Girón Gutiérrez, nació en Baja California el 3 de noviembre de 1954, y fue considerado uno de los más importantes clavadistas mexicanos de la historia.

Ganando la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, en la modalidad de trampolín de 3 metros.

Girón llegó a ser número uno del mundo y primer ganador del Premio Nacional de Deportes, reconocimiento instituido por el gobierno en 1975.

Por sus logros en el deporte, Carlos Girón fue ser miembro permanente del International Swimming Hall of Fame, honor que compartió con Joaquín Capilla, Felipe “Tibio” Muñoz y Javier Ostos, entre otros destacados mexicanos.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Detectan red de corrupción en exámenes médicos de transportistas

Tras retirarse del deporte de alto rendimiento, se dedicó a ejercer su profesión de odontólogo.

Participó en cuatro justas olímpicas: Múnich 1972, donde obtuvo el noveno lugar en trampolín 3 metros y octavo en plataforma 10 metros.

En Montreal 1976, obtuvo la misma posición en la plataforma; en trampolín quedó en séptimo lugar.

En Moscú, además de la plata, quedó en cuarto lugar en la plataforma de 10 metros.

Ya en los Los Ángeles 1984, sus últimos Juegos Olímpicos, obtuvo el duodécimo lugar.

JRS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

CDMX

Promueve Senado ‘producto milagro’ con Jaime Maussan

madre, madre, 87 kb, madre

Durante esta tarde, el Senado promoverá en compañía de Jaime Maussan, investigador del fenómeno OVNI, al “Hydrotene”, supuesto medicamento para tratar el Covid-19 que ha sido calificado por algunos como “producto milagro”.

El foro tendrá lugar a las 18:00 horas y es auspiciado por la senadora morenista Lucía Trasviña con la finalidad de promover este tratamiento.

En el encuentro, contarán con la presencia de expertos que informarán sobre este producto y su eficacia al momento de tratar el #COVID19.

“El principal objetivo es escuchar una alternativa y posible solución al problema que afecta no sólo a México, sino a todo el mundo derivado de la pandemia por Covid-19. Esta alternativa llamada Hydrotene es un complejo compuesto de nutrición antioxidante que tiene propiedades que ayudan a tratar el Covid-19”, se indica en la convocatoria oficial difundida por la senadora Trasviña.

Entre los panelistas del foro se encuentran la senadora Trasviña; el Ing. Juan Alfonso García Urbina, científico, desarrollador de la vacuna “Hydrotene”; el Dr. José de Jesús Zalce Benítez, médico naval, investigador en pacientes con Covid-19 e “Hydrotene”; Dr. Víctor Gómez Lerma, médico de la Ssa e investigador en pacientes con Covid-19 e “Hydrotene”; el Dr. Jesús Morán, médico inmunólogo clínico, alergólogo e investigador en pacientes con Covid-19 e “Hydrotene”; y José Jaime Maussan Flota, periodista e investigador que actualmente documenta casos de pacientes con Covid-19 e “Hydrotene”.

Respecto a la convocatoria, el infectólogo Alejandro Macías criticó que se promueva en el Senado un “producto milagro” que no posee ningún aval científico.

Trasviña no ha sido la única que busca promover el “Hydrotene”, también la presidenta morenista de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez Galván, promocionó la semana pasada en Torreón, Coahuila, este producto.

Según información de medios locales, la convocatoria que había hecho la diputada tenía como requisito que participaran personas que tenían al menos siete días de haber contraído el virus o que continuaran con síntomas hasta la fecha.

Jaime Maussan asegura tener la medicina para casos graves de covid-19

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer