Conéctate con nosotros

CDMX

Confirman muerte del medallista olímpico Carlos Girón a sus 65 años

Medallista-Olímpico, 93kb

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de debatirse entre la vida y la muerte desde diciembre pasado, esta tarde la esposa del ex atleta Carlos Girón informó de su deceso al Comité Olímpico Mexicano.

Carlos Girón falleció la tarde este lunes 13 de enero del 2020 a causa de una neumonía, por la que fue hospitalizado desde el año pasado en una clínica del IMSS en la zona norte de la Ciudad de México.

Específicamente, el atleta fue ingresado en el Centro Médico de la Raza desde el 20 de diciembre donde finalmente perdió al vida a sus 65 años.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Critican en redes a AMLO por usar camionetas de lujo

Durante su estancia en el nosocomio, Girón contrajo una infección bacteriana que lo llevó a necesitar un respirador artificial por algún tiempo.

Cabe recordar que Carlos Armando Girón Gutiérrez, nació en Baja California el 3 de noviembre de 1954, y fue considerado uno de los más importantes clavadistas mexicanos de la historia.

Ganando la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, en la modalidad de trampolín de 3 metros.

Girón llegó a ser número uno del mundo y primer ganador del Premio Nacional de Deportes, reconocimiento instituido por el gobierno en 1975.

Por sus logros en el deporte, Carlos Girón fue ser miembro permanente del International Swimming Hall of Fame, honor que compartió con Joaquín Capilla, Felipe “Tibio” Muñoz y Javier Ostos, entre otros destacados mexicanos.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Detectan red de corrupción en exámenes médicos de transportistas

Tras retirarse del deporte de alto rendimiento, se dedicó a ejercer su profesión de odontólogo.

Participó en cuatro justas olímpicas: Múnich 1972, donde obtuvo el noveno lugar en trampolín 3 metros y octavo en plataforma 10 metros.

En Montreal 1976, obtuvo la misma posición en la plataforma; en trampolín quedó en séptimo lugar.

En Moscú, además de la plata, quedó en cuarto lugar en la plataforma de 10 metros.

Ya en los Los Ángeles 1984, sus últimos Juegos Olímpicos, obtuvo el duodécimo lugar.

JRS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

CDMX

Sigue libre violador serial en CDMX; denuncian un ataque más en Tlalpan

Aumentan los ataques de un presunto violador serial en la Ciudad de México. En septiembre de 2020, autoridades detuvieron a un sujeto que tenía 21 denuncias desde 2008 por ataques sexuales en cinco alcaldías; sin embargo, fue liberado semanas después, luego de que no se encontraron elementos para relacionarlo con los casos.

Este domingo, una mujer realizó una denuncia por violación ante la Fiscalía General de Justicia. Refirió que un hombre, con las mismas características a las ya descritas por otras víctimas, la atacó cuando regresaba de trabajar en calles de la Alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con reportes de la policía, el sospechoso, de tez morena, aborda a sus víctimas pidiéndoles ayuda; les dice que la policía lo está buscando, y en ocasiones les pregunta cómo llegar a alguna estación del Metro o a un domicilio.

A todas sus víctimas las amenaza con una navaja y les roba su efectivo y pertenencias. Busca jardines, estacionamientos o plazas donde no hay cámaras de vigilancia para cometer sus fechorías.

De acuerdo con las autoridades, sus crímenes no sólo se registran en la Alcaldía Miguel Hidalgo, también en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Mata a 48 reos; se llama “Lucifer” y no se arrepiente de nada

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer