Conecte con nosotros

Deportes

Fallece medallista olímpico Carlos Girón a los 65 años

carlos_giron, Carlos Girón, 81 kb, COM
Foto: Especial

MÉXICO.- El exclavadista olímpico Carlos Girón, que ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 80, murió a los 65 años en la Ciudad de México.

El deportista se encontraba internado en el Centro Médico La Raza debido a una infección pulmonar diagnosticada en el mes de diciembre de 2019, por la que estuvo varios días con pronostico reservado.

De acuerdo con la información que se dio conocer recientemente sobre la salud del deportista, habría ingresado al hospital el pasado 20 de diciembre con pronóstico reservado y tras varios días de tratamiento y cuidados, habría sido conectado a un respirador artificial.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Recibiremos a AMLO con alfombra roja", dice embajador de EUA en México

La confusión sobre su muerte el 8 de enero

En su cuenta de Twitter, el comentarista deportivo Fernando Schwartz informó a las 17:00 horas del pasado jueves 8 de enero, que Girón ya había sido desconectado del respirador, sin embargo, hasta ese momento mostraba signos vitales, “ está acompañado por su esposa Silvana y su hijo Carlo”, detalló.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dueño de tienda se resiste a asalto, rateros le disparan y lo matan

carlos giron el exclavadista que gano medalla de plata en los juegos olimpicos de mscu 80 murio a los 65 anos de edad 1

Antes, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), habría dado a conocer el deceso del clavadista, mediante su cuenta de Twitter, la dependencia escribió que a nombre de su directora Ana Guevara, “lamentan el sensible fallecimiento de Carlos Girón, medallista olímpico de plata, en el trampolín de 3 metros, de los Juegos de Moscú 1980. Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos, el deporte mexicano está de luto”.

carlos giron el exclavadista que gano medalla de plata en los juegos olimpicos de mscu 80 murio a los 65 anos de edad 2

Sin embargo, luego de unos momentos de publicada la información, la cuenta oficial de la dependencia encargada del deporte mexicano borró la publicación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sismo con epicentro en Iztapalapa sacude a capitalinos

Diversos medios deportivos y noticiosos dieron por válida la información difundida por la CONADE, sin embargo, pese a ser desconectado al mediodía del miércoles 8 de enero, resistió unas horas más.

Esta ocasión, el fallecimiento de Carlos Girón fue confirmado por el Comité Olímpico Mexicano y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Pedro Guerra Maccise

Deportes

Estadio de Mazatlán Fútbol Club se incendó por corto circuito

estadio, estadio, 96 kb, estadio

MÉXICO.- Mientras el conjunto de Mazatlán Fútbol Club descansaba en su hotel de concentración en Guadalajara, su casa se incendiaba, luego de que un almacén afuera del estadio presentara un corto circuito, por lo que las unidades de emergencia llegaron rápidamente a sofocar las llamas.

Momentos posteriores a lo ocurrido, la cuenta @BomberosMzt se puso en contacto con la escuadra en la Liga MX para informarles que su estadio está a salvo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer iba al mercado y murió por balas perdidas en la GAM

“Hey @MazatlanFC la casa está a salvo y segura! Nada de que preocuparse, nuestros muchachos en las máquinas 62, 65, 61, 64 y 69 con el apoyo de Pc Municipal controlaron todo”, informó la cuenta de los apaga fuegos estatal.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer