Conecte con nosotros

Deportes

Fallece medallista olímpico Carlos Girón a los 65 años

Publicado

el

carlos_giron, Carlos Girón, 81 kb, COM
Foto: Especial

MÉXICO.- El exclavadista olímpico Carlos Girón, que ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 80, murió a los 65 años en la Ciudad de México.

El deportista se encontraba internado en el Centro Médico La Raza debido a una infección pulmonar diagnosticada en el mes de diciembre de 2019, por la que estuvo varios días con pronostico reservado.

De acuerdo con la información que se dio conocer recientemente sobre la salud del deportista, habría ingresado al hospital el pasado 20 de diciembre con pronóstico reservado y tras varios días de tratamiento y cuidados, habría sido conectado a un respirador artificial.

La confusión sobre su muerte el 8 de enero

En su cuenta de Twitter, el comentarista deportivo Fernando Schwartz informó a las 17:00 horas del pasado jueves 8 de enero, que Girón ya había sido desconectado del respirador, sin embargo, hasta ese momento mostraba signos vitales, “ está acompañado por su esposa Silvana y su hijo Carlo”, detalló.

carlos giron el exclavadista que gano medalla de plata en los juegos olimpicos de mscu 80 murio a los 65 anos de edad 1

Antes, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), habría dado a conocer el deceso del clavadista, mediante su cuenta de Twitter, la dependencia escribió que a nombre de su directora Ana Guevara, “lamentan el sensible fallecimiento de Carlos Girón, medallista olímpico de plata, en el trampolín de 3 metros, de los Juegos de Moscú 1980. Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos, el deporte mexicano está de luto”.

carlos giron el exclavadista que gano medalla de plata en los juegos olimpicos de mscu 80 murio a los 65 anos de edad 2

Sin embargo, luego de unos momentos de publicada la información, la cuenta oficial de la dependencia encargada del deporte mexicano borró la publicación.

Diversos medios deportivos y noticiosos dieron por válida la información difundida por la CONADE, sin embargo, pese a ser desconectado al mediodía del miércoles 8 de enero, resistió unas horas más.

Esta ocasión, el fallecimiento de Carlos Girón fue confirmado por el Comité Olímpico Mexicano y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Pedro Guerra Maccise

Deportes

Carlos Vela asegura que podría ir a Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

el

vela_tokio, Tokio 2020, 78 kb, Carlos Vela
Foto: Especial

MÉXICO.- Carlos Vela, jugador del LA Galaxy de la MLS, no descartó la idea de jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en caso que la Selección Mexicana que comanda Jaime Lozano logre la clasificación a la justa veraniega. El delantero del cuadro angelino sostuvo que es algo que se tiene que platicar y que “sería bonito ir a Juegos Olímpicos”.

“Si realmente se me necesita o se platican las cosas bien y a todos nos agrada la idea, adelante. Si me lo plantean… no hay locuras en esta vida”, declaró el máximo anotador de la MLS de la temporada pasada.

TE RECOMENDAMOS LEER: Este es el delantero que el Barcelona prefirió en lugar de Carlos Vela

Además, Vela fue sincero y habló de su relación con el combinado nacional. En entrevista para GQ México, aclaró que lo único que no quiere es ocupar el lugar de alguien que pueda llegar de mejor forma al siguiente Mundial, mismo que será en Qatar en 2022.

“Estoy muy orgulloso de ser mexicano. Cualquier otra idea en torno a eso es falsa. En cuanto a la selección, lo que tengo seguro es que no quiero tapar a la gente joven. Las nuevas generaciones pueden lograr más si se les da el espacio. Actualmente puedo ser uno de los mejores jugadores mexicanos, pero eso es hoy y el Mundial es en tres años. Y a largo plazo no puedo tener certezas”, exclamó.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer