Conecte con nosotros

Política

Para reducir violencia, urge mayor bienestar: López Obrador

amlo_lento, AMLO, 95 kb, Lento, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse al caso del niño que asesinó a su maestra y se suicidó en Torreón, dijo que para reducir la violencia se requiere más que un operativo Mochila Segura: “vamos por una sociedad mejor con bienestar material y bienestar del alma”.

Aludió al periodo neoliberal que midió el índice de crecimiento del país, el número de homicidios en 36 años, pero no puso atención al grado de desintegración en las familias que produjo ese modelo económico.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN propone que servicio de luz sea gratis durante pandemia

“No, no hay investigación sobre eso (…), y sobre todo el por qué de la desintegración. Por qué las familias rotas, ¿qué llevó a eso?”, cuestionó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Nos piden la Guardia Nacional en distintas partes”: López Obrador

López Obrador añadió que su gobierno no sólo busca implementar medidas para prevenir actos como lo sucedido el viernes 10 en Torreón, Coahuila.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia Nacional encuentra a mono en una paquete de mensajería

“Es el fortalecimiento de los valores culturales, morales, espirituales. Que no se sigan desintegrando las familias, es muy importante atender las causas. Como enajenados, (los conservadores) se dedicaron a enfrentar la violencia con violencia. Nunca repararon en que había que combatir la pobreza y fortalecer los valores”, criticó.

Reafirmó que es muy importante atender las causas de la violencia: “tenemos que hacer el trabajo, seguir insistiendo en eso y que no nos importe que nos hablen del estado laico, y que cuándo se van a ver los resultados. Queremos conseguir una sociedad mejor”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO deposita ofrendas a Lincoln y Benito Juárez en Washington

Pedro Guerra Maccise

Política

Supuesto “amigo” dice que AMLO “no hace nada” como presidente (AUDIO)

ejercito_amlo, AMLO, 45 kb, Ejército
Foto: Especial

MÉXICO.- De acuerdo con un viejo “amigo” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el presidente de México “es una persona que, si usted va en contra de él, es su enemigo. No le gusta que lo critiquen, que lo condenen, que le digan que está mal, él siempre quiere tener la razón”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Supuesto "amigo" dice que AMLO "no hace nada" como presidente (AUDIO)

Así lo aseguró el médico José Manuel Lizárraga, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital de Macuspana, quien asegura convivió con AMLO durante 23 años.

José Manuel Lizárraga platicó al periodista Humberto Padgett que acompañó durante 23 años a López Obrador, quien es originario de Macuspana, Tabasco, en las marchas que encabezaba en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN propone que servicio de luz sea gratis durante pandemia

“Yo atendía a los exodistas cuando íbamos a la Ciudad de México, cuando bloqueábamos carreteras, cuando quemábamos, en Cárdenas, vehículos”, explicó.

De acuerdo con el médico, sus manifestaciones eran “una lucha que se luchaba de corazón, porque creíamos en un cambio”; sin embargo, dijo, hoy AMLO no está haciendo nada.

“Hoy no está haciendo absolutamente nada de lo que dijo, se está tragando su propio vómito”, declaró.

TE RECOMENDAMOS LEER:  31 mil 119 muertos por coronavirus en México y más de 256 mil casos acumulados
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer