Conecte con nosotros

Política

Para reducir violencia, urge mayor bienestar: López Obrador

Publicado

el

amlo_lento, AMLO, 95 kb, Lento, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse al caso del niño que asesinó a su maestra y se suicidó en Torreón, dijo que para reducir la violencia se requiere más que un operativo Mochila Segura: “vamos por una sociedad mejor con bienestar material y bienestar del alma”.

Aludió al periodo neoliberal que midió el índice de crecimiento del país, el número de homicidios en 36 años, pero no puso atención al grado de desintegración en las familias que produjo ese modelo económico.

“No, no hay investigación sobre eso (…), y sobre todo el por qué de la desintegración. Por qué las familias rotas, ¿qué llevó a eso?”, cuestionó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Nos piden la Guardia Nacional en distintas partes”: López Obrador

López Obrador añadió que su gobierno no sólo busca implementar medidas para prevenir actos como lo sucedido el viernes 10 en Torreón, Coahuila.

“Es el fortalecimiento de los valores culturales, morales, espirituales. Que no se sigan desintegrando las familias, es muy importante atender las causas. Como enajenados, (los conservadores) se dedicaron a enfrentar la violencia con violencia. Nunca repararon en que había que combatir la pobreza y fortalecer los valores”, criticó.

Reafirmó que es muy importante atender las causas de la violencia: “tenemos que hacer el trabajo, seguir insistiendo en eso y que no nos importe que nos hablen del estado laico, y que cuándo se van a ver los resultados. Queremos conseguir una sociedad mejor”.

Pedro Guerra Maccise

Política

López Obrador ofrece 4 mil empleos a miembros de caravana migrante

Publicado

el

amlo_migrantes, Migrantes, 98 kb, AMLO, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que existen 4 mil empleos en la frontera sur para migrantes de la nueva caravana de Centroamericanos que buscan entrar al país.

“Ahora estuvimos viendo lo de migrantes, vienen en caravana de Honduras, El Salvador, alrededor de 3 mil, de 2 mil 500 a 3 mil, unos que quieren entrar por Tapachula, otros por Tenosique, tenemos más de 4 mil empleos en la frontera sur, desde luego albergues, pero trabajo en nuestro país”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Explosión de Tlahuelilpan, “lo que más me sigue doliendo”: López Obrador

López Obrador aseguró que, igual que para los integrantes de la caravana, existen empleos para los mexicanos en dicha frontera.

“Lo mismo para nuestros connacionales, hay manera de que tengan trabajo, mi ideal es empleo pleno, trabajo a todos, el trabajo o el derecho al trabajo que se garantice“, aseguró.

De acuerdo con autoridades locales, ayer jueves al menos un centenar de centroamericanos arribaron en la comunidad de Tecún Umán del lado guatemalteco y actualmente esperan el arribo de la nueva caravana que busca cruzar a México.

La caravana, de al menos 3 mil migrantes, salió el pasado miércoles de San Pedro Sula, Honduras.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer