Conecte con nosotros

Política

Sheinbaum critica a gobernadores que no aceptan Insabi en sus estados

Sheinbaum y AMLO, 70 KB, Sheinbaum
Foto: Especial

MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó hoy a los gobernadores de extracción panista por negarse a firmar el convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina aseguró que la postura de los titulares de los ejecutivos estatales niega los servicios de salud a la población.

TE RECOMENDAMOS LEER:  INE dice que vigilará que AMLO no se meta en elecciones de 2021

“Tenemos dos áreas y en ambos lugares habrá apoyo del Insabi, en el caso de Ciudad de México vamos a contratar a 800 médicos y habrá apoyo del Insabi. En el caso de los gobernadores que no aceptan el Insabi, habría que preguntarles, realmente están negándole a la población de estos estados la posibilidad de tener acceso a la salud de una manera completamente distinta a como se fue establecido en los últimos años en donde se le negó el derecho a la salud a muchos millones de habitantes en el país”, dijo Sheinbaum.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Supuesto "amigo" dice que AMLO "no hace nada" como presidente (AUDIO)

TE RECOMENDAMOS LEER: Sheinbaum anuncia orden de aprehensión contra exsecretario de Mancera

Durante el fin de semana se confirmó que cinco estados no han firmado la desaparición del Seguro Popular para que entre en operación el Insabi con el cual el Gobierno Federal.

Diego Sinhué de Guanajuato; Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas; Francisco Domínguez, de Querétaro; Martín Orozco de Aguascalientes y Carlos Mendoza Davis en Baja California Sur, como Integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, no lo han hecho, de igual manera que Enrique Alfaro en Jalisco, emanado de Movimiento Ciudadano.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven de 17 años apuñala a su novia de 25 frente a su hijo

Pedro Guerra Maccise

Política

Ciro Gómez Leyva reconoce labor de AMLO ante Trump en EUA (AUDIO)

ciro_amlo, AMLO, 52 kb, Ciro Gómez Leyva, AMLO
Foto: Especial

MEXICO.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, regresa a México de una “gira muy exitosa”, opinó Ciro Gómez Leyva tras la reunión del mexicano con el presidente Donald Trump.

“El presidente López Obrador no iba a arreglar el problema de los dreamers, no iba a pedirle a Trump que quitara el muro, no iba a corregir ningún problema estructural. Iba, y lo dijo, a firmar el protocolo del T-MEC”, lo que hizo bien, señaló Ciro Gómez Leyva en su noticiero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  INE dice que vigilará que AMLO no se meta en elecciones de 2021

Asimismo, subrayó, logró que Donald Trump cambiara, aparentemente, su opinión sobre los mexicanos, ya que hace cuatro años declaró que era violadores y criminales.

“Ayer, el presidente Trump, en un mensaje en la tarde, dijo que los mexicanos eran gente trabajadora, esforzada, que hacía bien a la sociedad estadunidense; eso fue lo que logró el presidente López Obrador”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Caen tres implicados en masacre que dejó más de 26 muertos en Irapuato

Por otra parte, Ciro Gómez Leyva resaltó que el “personaje que estaba ayer en la Casa Blanca, no tiene nada que ver con el que pone a sus peleles, a sus patiños, para luego comenzar a golpear a gente, a periodistas”.

En ese sentido, el periodista Manuel Feregrino agregó: “Ayer vimos al político profesional. Creo que vimos al presidente y también vimos a Trump presidente; se comportaron a al altura, hubo igualdad de diálogo”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN dice que no permitirá que AMLO "meta mano" en elecciones de 2021
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer