Conecte con nosotros

Política

Sheinbaum critica a gobernadores que no aceptan Insabi en sus estados

Publicado

el

Sheinbaum y AMLO, 70 KB, Sheinbaum
Foto: Especial

MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó hoy a los gobernadores de extracción panista por negarse a firmar el convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina aseguró que la postura de los titulares de los ejecutivos estatales niega los servicios de salud a la población.

“Tenemos dos áreas y en ambos lugares habrá apoyo del Insabi, en el caso de Ciudad de México vamos a contratar a 800 médicos y habrá apoyo del Insabi. En el caso de los gobernadores que no aceptan el Insabi, habría que preguntarles, realmente están negándole a la población de estos estados la posibilidad de tener acceso a la salud de una manera completamente distinta a como se fue establecido en los últimos años en donde se le negó el derecho a la salud a muchos millones de habitantes en el país”, dijo Sheinbaum.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sheinbaum anuncia orden de aprehensión contra exsecretario de Mancera

Durante el fin de semana se confirmó que cinco estados no han firmado la desaparición del Seguro Popular para que entre en operación el Insabi con el cual el Gobierno Federal.

Diego Sinhué de Guanajuato; Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas; Francisco Domínguez, de Querétaro; Martín Orozco de Aguascalientes y Carlos Mendoza Davis en Baja California Sur, como Integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, no lo han hecho, de igual manera que Enrique Alfaro en Jalisco, emanado de Movimiento Ciudadano.

Pedro Guerra Maccise

Política

Jiménez Espriú dice que no es viable rifar avión como propuso AMLO

Publicado

el

amlo_jimenez, Jiménez Espriú, 75 kb, Consulta, Avión

MÉXICO.- El secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, consideró inviable la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de rifar el avión presidencial.

¿Es factible?, se le preguntó al arribar a Oaxaca, donde acompañará en su gira al mandatario federal.

“No, no creo”, contestó.

El funcionario fue abordado sobre el plan del presidente, el cual desconocía.

“No, no se va a rifar, ¿cómo se va a rifar? Se va a subastar, una rifa es un boleto y usted se lo gana, eso no“, señaló.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO quiere equipar hospitales públicos con el avión presidencial

Tres decir esto, Jiménez Espriú se enteró que López Obrador dijo esta mañana en su conferencia que plantea vender 6 millones de “cachitos” en 500 pesos.

“Seis, ¿con cuántos?”, preguntó al reportero.

Para el secretario de Comunicaciones, existen otras opciones para la venta del avión TP-01.

“Yo creo que hay otras más próximas“, finalizó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Avión presidencial TP-01 vuelve a México para subastarlo o rentarlo

El presidente López Obrador inaugurará este viernes camino de concreto hidráulico en San Antonio Sinicahua, Oaxaca, cerca de Huajuapan de León y a cuatro horas de la capital de Oaxaca que recorrerá por carretera.

Mañana inaugurará caminos de concreto hidráulico en Santos Reyes Yucuná y en San Andrés Nuxiño.

El domingo, estará en Santa María Tepantlali y Xagacía.

Las obras son parte de su programa de construcción de caminos rurales, 50 en una primera etapa en Oaxaca, estado que ha visitado 13 veces desde que es presidente.

Ya estoy avecindado en Oaxaca, vengo muy seguido, por algo será“, dijo hoy.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer