Conecte con nosotros

Deportes

Víctor Guzmán no jugará con Chivas por dopaje con Pachuca

pocho_chivas, Chivas, 54 kb, Víctor Guzmán
Foto: Especial

MÉXICO.- Víctor Guzmán arrojó positivo en la prueba antidopaje después de un partido de Pachuca ante Querétaro del Apertura 2019 el pasado 10 de agosto, situación por la que el futbolista se ha mantenido alejado de Chivas desde el pasado viernes, de acuerdo a información recientemente publicada por ESPN.

Debido a lo anterior, el futbolista quedará fuera del Guadalajara, equipo que exigirá el reembolso a Pachuca, escuadra que está interesada por recuperar al ‘Pocho’, jugador que estuvo cuatro años y medio con la institución de Hidalgo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Raúl Jiménez es más caro que todo el plantel de Chivas

Fue en los laboratorios de Cuba donde se descubrió el resultado de los exámenes que le aplicaron al Guzmán, incluso se sabe que el caso ya llegó a FIFA y que en cualquier momento la WADA, Agencia Mundial Antidopaje, intervendrá en el caso.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Esta moneda de 5 pesos se vende hasta en mil 500; ¿la tienes?

Luego de aquel 10 de agosto, el ‘Pocho’ jugó 14 partidos más de Liga MX con el Pachuca y marcó en cinco ocasiones. Una semana después del cotejo ante Gallos anotó un gol en el triunfo ante Puebla. En la décima fecha vacunó a Tijuana en el triunfo de su equipo 4-1, en la once le hizo uno a Chivas, en la 12 repitió con Cruz Azul y su última diana llegó en la fecha 16 ante Monterrey.

Al finalizar el Apertura 2019, Pachuca lo vendió al Guadalajara, conjunto con el que realizó la pretemporada de cara al Clausura 2020, sin embargo, el futbolista fue separado de la institución desde el pasado viernes, por lo que quedó fuera de la convocatoria para el duelo de la fecha inaugural ante Juárez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN propone que servicio de luz sea gratis durante pandemia

¿Qué sustancia dio positivo Víctor Guzmán?

Según David Medrano, periodista de TV Azteca, el Pocho Guzmán dio positivo en el doping por consumo de un alcaloide y se perdería mínimo 6 meses de castigo.

Pero ¿Qué es un alcaloide? Según la definición, un alcaloide es una sustancia nitrogenada que se encuentra en ciertos vegetales y constituye un estimulante natural; puede ser venenosa y algunas se emplean en terapéutica médica.

Algunos de los ejemplos de alcaloides son: Cocaína, anfetamina, heroína, morfina, opio y peyote.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Hay agravios que no hemos olvidado, pero supimos trabajar juntos": AMLO a Trump

TE RECOMENDAMOS LEER: Brizuela admite ilusión en Chivas por conformación de plantel

En esta caso, a lo que apunta la información, supuestamente Víctor Guzmán habría consumido una de estas sustancias.

Los estudios médicos son de hace 4 meses pero al mandarse fuera del país, tardan en llegar por lo que hasta ahora salió a la luz la información.

El Pocho probablemente regrese al Pachuca, además de una suspensión ejemplar. A Chivas se le sean devueltos los 10 millones de dólares que gastaron en él.

Deportes

Estadio de Mazatlán Fútbol Club se incendó por corto circuito

estadio, estadio, 96 kb, estadio

MÉXICO.- Mientras el conjunto de Mazatlán Fútbol Club descansaba en su hotel de concentración en Guadalajara, su casa se incendiaba, luego de que un almacén afuera del estadio presentara un corto circuito, por lo que las unidades de emergencia llegaron rápidamente a sofocar las llamas.

Momentos posteriores a lo ocurrido, la cuenta @BomberosMzt se puso en contacto con la escuadra en la Liga MX para informarles que su estadio está a salvo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan muerto al alcalde de Seúl; lo habían reportado como desaparecido

“Hey @MazatlanFC la casa está a salvo y segura! Nada de que preocuparse, nuestros muchachos en las máquinas 62, 65, 61, 64 y 69 con el apoyo de Pc Municipal controlaron todo”, informó la cuenta de los apaga fuegos estatal.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer