Conecte con nosotros

Deportes

Víctor Guzmán no jugará con Chivas por dopaje con Pachuca

Publicado

el

pocho_chivas, Chivas, 54 kb, Víctor Guzmán
Foto: Especial

MÉXICO.- Víctor Guzmán arrojó positivo en la prueba antidopaje después de un partido de Pachuca ante Querétaro del Apertura 2019 el pasado 10 de agosto, situación por la que el futbolista se ha mantenido alejado de Chivas desde el pasado viernes, de acuerdo a información recientemente publicada por ESPN.

Debido a lo anterior, el futbolista quedará fuera del Guadalajara, equipo que exigirá el reembolso a Pachuca, escuadra que está interesada por recuperar al ‘Pocho’, jugador que estuvo cuatro años y medio con la institución de Hidalgo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Raúl Jiménez es más caro que todo el plantel de Chivas

Fue en los laboratorios de Cuba donde se descubrió el resultado de los exámenes que le aplicaron al Guzmán, incluso se sabe que el caso ya llegó a FIFA y que en cualquier momento la WADA, Agencia Mundial Antidopaje, intervendrá en el caso.

Luego de aquel 10 de agosto, el ‘Pocho’ jugó 14 partidos más de Liga MX con el Pachuca y marcó en cinco ocasiones. Una semana después del cotejo ante Gallos anotó un gol en el triunfo ante Puebla. En la décima fecha vacunó a Tijuana en el triunfo de su equipo 4-1, en la once le hizo uno a Chivas, en la 12 repitió con Cruz Azul y su última diana llegó en la fecha 16 ante Monterrey.

Al finalizar el Apertura 2019, Pachuca lo vendió al Guadalajara, conjunto con el que realizó la pretemporada de cara al Clausura 2020, sin embargo, el futbolista fue separado de la institución desde el pasado viernes, por lo que quedó fuera de la convocatoria para el duelo de la fecha inaugural ante Juárez.

¿Qué sustancia dio positivo Víctor Guzmán?

Según David Medrano, periodista de TV Azteca, el Pocho Guzmán dio positivo en el doping por consumo de un alcaloide y se perdería mínimo 6 meses de castigo.

Pero ¿Qué es un alcaloide? Según la definición, un alcaloide es una sustancia nitrogenada que se encuentra en ciertos vegetales y constituye un estimulante natural; puede ser venenosa y algunas se emplean en terapéutica médica.

Algunos de los ejemplos de alcaloides son: Cocaína, anfetamina, heroína, morfina, opio y peyote.

TE RECOMENDAMOS LEER: Brizuela admite ilusión en Chivas por conformación de plantel

En esta caso, a lo que apunta la información, supuestamente Víctor Guzmán habría consumido una de estas sustancias.

Los estudios médicos son de hace 4 meses pero al mandarse fuera del país, tardan en llegar por lo que hasta ahora salió a la luz la información.

El Pocho probablemente regrese al Pachuca, además de una suspensión ejemplar. A Chivas se le sean devueltos los 10 millones de dólares que gastaron en él.

Deportes

Carlos Vela asegura que podría ir a Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

el

vela_tokio, Tokio 2020, 78 kb, Carlos Vela
Foto: Especial

MÉXICO.- Carlos Vela, jugador del LA Galaxy de la MLS, no descartó la idea de jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en caso que la Selección Mexicana que comanda Jaime Lozano logre la clasificación a la justa veraniega. El delantero del cuadro angelino sostuvo que es algo que se tiene que platicar y que “sería bonito ir a Juegos Olímpicos”.

“Si realmente se me necesita o se platican las cosas bien y a todos nos agrada la idea, adelante. Si me lo plantean… no hay locuras en esta vida”, declaró el máximo anotador de la MLS de la temporada pasada.

TE RECOMENDAMOS LEER: Este es el delantero que el Barcelona prefirió en lugar de Carlos Vela

Además, Vela fue sincero y habló de su relación con el combinado nacional. En entrevista para GQ México, aclaró que lo único que no quiere es ocupar el lugar de alguien que pueda llegar de mejor forma al siguiente Mundial, mismo que será en Qatar en 2022.

“Estoy muy orgulloso de ser mexicano. Cualquier otra idea en torno a eso es falsa. En cuanto a la selección, lo que tengo seguro es que no quiero tapar a la gente joven. Las nuevas generaciones pueden lograr más si se les da el espacio. Actualmente puedo ser uno de los mejores jugadores mexicanos, pero eso es hoy y el Mundial es en tres años. Y a largo plazo no puedo tener certezas”, exclamó.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer