Conecte con nosotros

Estados

Alumno de Monterrey amenaza con armar tiroteo en secundaria (VIDEO)

Publicado

el

secundaria_jtb, Secundaria, 91 kb, Jaime Torres Bodet

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- La secundaria número 29, Jaime Torres Bodet, fue resguardada por elementos policiacos esta mañana de martes luego que un alumno amenazara con realizar un tiroteo al interior del plantel.

Desde temprano hora elementos de Fuerza Civil acudieron a la escuela ubicada en la colonia Altavista en Monterrey para evitar cualquier riesgo.

Los primeros reportes señalan que ayer el estudiante identificado como Emiliano amenazó en sus redes sociales que realizaría un tiroteo en el plantel lo que alertó a los padres de familia, sin embargo, sólo se trató de una broma.

TE RECOMENDAMOS LEER: 100 maestros del Colegio Cervantes reciben apoyo psicológico

Ante los hechos el alumno recibirá una sanción por parte de la secundaria, inclusive podría recibir pláticas psicológicas, de acuerdo a una fuente cercana al caso.

Al momento las clases no se han suspendido ya que se informa la situación está controlada.

No es la primera ocasión que un alumno bromea con realizar un tiroteo en una escuela.

TE RECOMENDAMOS LEER: Abuelo de niño que armó tiroteo en Torreón es detenido; armas eran suyas

El pasado 10 de octubre por segundo día consecutivo, una supuesta amenaza sobre un tiroteo en una escuela, provocó la movilización de elementos de Fuerza Civil y el resguardo del plantel educativo.

Padres de familia se alertaron al ver un mensaje que se difundió en redes sociales, donde aseguraban que atentarían contra la escuela privada Oxford ubicada en San Nicolás.

Estados

Registra Guanajuato 213 crímenes en 15 días por guerra entre narcos

Publicado

el

Guerra-carteles, 79kb

GUANAJUATO.- Durante los primeros quince días del 2020, unas 213 personas fueron asesinadas por armas de fuego, los casos fueron en su mayoría a las afueras de centros nocturnos, en calles, comercios y viviendas, de acuerdo con los reportes diarios de la Fiscalía General del Estado.

Se presume que estos casos se han dado por la lucha entre huachicoleros y narcotraficantes, en la zona conocida como el “Triángulo del Huachicol” que abarca las ciudades como Salamanca, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende, Valle de Santiago, Comonfort, Tarimoro y Yuriria.

TE RECOMENDAMOS LEER. Lanza hija del El Chapo cerveza artesanal con nombre del capo mexicano

En la mayoría de los asesinatos, son terriblemente sangrientos y las bandas criminales como el Cártel de Santa Rosa de Lima y su líder del huachicol José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, se adjudica los crímenes; al igual que el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Se dice que es una lucha de poder entre ambos carteles.

Recientemente se reportó el supuesto asesinato de la hermana del Marro, identificada como Karem Lizbeth Yépez Ortiz, versión dentro de una iglesia durante una boba, hecho que no ha sido confirmada por autoridades.

nbsp;

TE RECOMENDAMOS LEER. Niña de 13 años, embarazada por un menor de 10, autoridades investigan

También el Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicó la muerte de 9 personas en dos ataques diferentes, uno en Celaya y el otro en Tarimoro.

Por estos hechos y en tampoco tiempo, casi superan en tan solo un estado; los 263 crímenes dolosos que ocurrieron en noviembre de 2019, situación que pone en alerta al presidente Andrés Manuel López Obrador.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer