Conecte con nosotros

Edomex

Registró Edomex en 2019 índice más alto en donación de órganos

Publicado

el

Donación-orhanos,97kb

TOLUCA.- En 2019 el Estado de México registró el número más alto de donaciones multiorgánicas en los últimos 10 años, al concretar 53, lo que representa un incremento de 67 por ciento comparativamente con 2009, informa la Secretaría de Salud de la entidad a través del Centro Estatal de Trasplantes (Cetraem).

Por medio de estos actos altruistas y gracias a la bondad de los donantes y sus familias, el año pasado se obtuvieron 106 riñones, siete corazones, 26 hígados y dos corazones más para extracción de válvulas cardíacas, con lo que se brindó una segunda oportunidad de vida a las personas en lista espera.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Activan operación “mochila segura” para seguridad de estudiantes de todos los niveles


El Estado de México es referencia a nivel nacional en esta materia y cuenta con la red más extensa de hospitales, tanto públicos como de seguridad social y privados, con licencia activa para realizar procuraciones y trasplante de órganos y tejidos, al sumar 55 nosocomios.

La dependencia detalla que tan sólo durante 2017, se registraron 43 donaciones multiorgánicas, mientras que en 2018 fueron 50. Actualmente, en la entidad se tienen 174 pacientes en espera de ser trasplantados.

Por lo anterior, refrenda el compromiso de mantener y fortalecer las estrategias encaminadas a sensibilizar a la población, a fin de incrementar estos actos de generosidad.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Edomex

Mujer quemada del 90% de su cuerpo, tras explosión en Zumpango (VIDEO)

Publicado

el

Explosión,56kb

ZUMPANGO.- Tras la explosión de polvorín registrada en San Pedro la Laguna, municipio de Zumpango, se había rumorado que una mujer había perdido la vida, sin embargo la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México informó que la persona de sexo femenino que ingresó de emergencia al Hospital Regional de Alta Especialidad, se encuentra muy grave tras las lesiones y quemaduras sufridas en este incidente.

Su estado de salud ha ido empeorando, por lo que el pronóstico médico es no recuperable. En ese sentido, el nosocomio proporciona medidas de soporte y de confort a la paciente que sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Misteriosamente joven desaparece y lo hallan atorado en una chimenea

Las autoridades confirmaron también el fallecimiento de una persona del sexo masculino en el lugar de los hechos y un civil intoxicado por la inhalación de humo que fue atendido en el lugar.

De igual forma, reportaron siete polvorines dañados y en el sitio aún laboran elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría de Salud del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia estatal, Bomberos de Zumpango y de otros municipios.

La explosión fue captada por el C5, quien alerto a las autoridades para movilizar rápidamente a los cuerpos de emergencia.

En su cuenta de twitter, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que “ya laboran elementos de @pciviledomex y @SS_Edomex, debido a la explosión de un polvorín. Al momento se reporta una persona lesionada y una fallecida. “Para salvaguardar la seguridad de los mexiquenses, instruí el desalojo de la zona de al menos 600 personas”, agregó.

Jessy RS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer