Conecte con nosotros

Edomex

Registró Edomex en 2019 índice más alto en donación de órganos

Donación-orhanos,97kb

TOLUCA.- En 2019 el Estado de México registró el número más alto de donaciones multiorgánicas en los últimos 10 años, al concretar 53, lo que representa un incremento de 67 por ciento comparativamente con 2009, informa la Secretaría de Salud de la entidad a través del Centro Estatal de Trasplantes (Cetraem).

Por medio de estos actos altruistas y gracias a la bondad de los donantes y sus familias, el año pasado se obtuvieron 106 riñones, siete corazones, 26 hígados y dos corazones más para extracción de válvulas cardíacas, con lo que se brindó una segunda oportunidad de vida a las personas en lista espera.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sujeto violó a su sobrina de 14 años; fue detenido en Tecámac

TE RECOMENDAMOS LEER.- Activan operación “mochila segura” para seguridad de estudiantes de todos los niveles


El Estado de México es referencia a nivel nacional en esta materia y cuenta con la red más extensa de hospitales, tanto públicos como de seguridad social y privados, con licencia activa para realizar procuraciones y trasplante de órganos y tejidos, al sumar 55 nosocomios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran dos cuerpos con el tiro de gracia en basurero de Ecatepec

La dependencia detalla que tan sólo durante 2017, se registraron 43 donaciones multiorgánicas, mientras que en 2018 fueron 50. Actualmente, en la entidad se tienen 174 pacientes en espera de ser trasplantados.

Por lo anterior, refrenda el compromiso de mantener y fortalecer las estrategias encaminadas a sensibilizar a la población, a fin de incrementar estos actos de generosidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Vecinas golpean a policías por cerrar local de micheladas en Tecámac

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Edomex

Encuentran cuerpo de mujer mutilada en lote baldío de Texcoco

texcoco_feminicidio, mujer, 38 kb, feminicidio
Foto: Especial.

TEXCOCO, EDOMEX.- El cuerpo de una mujer fue encontrado en un terreno localizado a un costado del puente vehicular del Circuito Exterior Mexiquense -ubicado en el kilómetro 67, poblado de Coatlinchán- en el municipio de Texcoco.

Los uniformados reportaron que el cuerpo -aparentemente- de mujer carecía de extremidades inferiores, además de lucir extrema delgadez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Venden a bebé en Facebook... y luego afirman haberlo asesinado

El lugar fue acordonado y resguardado por elementos municipales a la espera de personal de la Fiscalía especializada.

Cabe mencionar que el cadáver permanecía hasta ese momento en calidad de desconocido.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer