Conecte con nosotros

Política

“Nos piden la Guardia Nacional en distintas partes”: López Obrador

Publicado

el

guardia_nacional, Guardia Nacional, 81 kb, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- Se requieren 170 mil elementos de la Guardia Nacional para atender las necesidades de seguridad en todo el país y apenas se cuenta con 70 mil, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador al indicar que al nuevo cuerpo de seguridad “lo están pidiendo en distintas partes”.

En su conferencia de prensa matutina, criticó que un secretario de Seguridad Pública de gobiernos anteriores mantuviera etuviera vinculado a grupos delictivos, en referencia a Genaro García Luna, detenido y bajo proceso en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador promete justicia en caso LeBarón a familiares de víctimas

“Es gravísimo, en qué país sucede de que el jefe de la policía esté al servicio de una de las bandas de mayor influencia. El brazo derecho del presidente, como si nada hubiese pasado, es gravísimo y ni modo que nosotros inventamos esto. Que es un asunto político. No, está el señor detenido en Estados Unidos”, señaló.

El mandatario añadió que el proceso de incorporación de más elementos a la Guardia Nacional lleva tiempo, porque la anterior administración federal dejó una situación muy difícil en el tema de seguridad e incluso se está trabajando en desarmar a las autodefensas.

“Se está teniendo más presencia de la Guardia Nacional, pero es un proceso, lleva tiempo desarmarlos -dijo respecto a las autodefensas-, convencerlos de que no debe haber justicia por propia mano, tenemos algunos casos en Guerrero”, comentó.

Pedro Guerra Maccise,
AMLO, Andrés Manuel López Obrador, Cuarta Transformación, López Obrador, méxico, Pedro Guerra Maccise, Reporte Nivel Uno, Presidente AMLO, Presidente López Obrador

Política

López Obrador ofrece 4 mil empleos a miembros de caravana migrante

Publicado

el

amlo_migrantes, Migrantes, 98 kb, AMLO, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que existen 4 mil empleos en la frontera sur para migrantes de la nueva caravana de Centroamericanos que buscan entrar al país.

“Ahora estuvimos viendo lo de migrantes, vienen en caravana de Honduras, El Salvador, alrededor de 3 mil, de 2 mil 500 a 3 mil, unos que quieren entrar por Tapachula, otros por Tenosique, tenemos más de 4 mil empleos en la frontera sur, desde luego albergues, pero trabajo en nuestro país”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Explosión de Tlahuelilpan, “lo que más me sigue doliendo”: López Obrador

López Obrador aseguró que, igual que para los integrantes de la caravana, existen empleos para los mexicanos en dicha frontera.

“Lo mismo para nuestros connacionales, hay manera de que tengan trabajo, mi ideal es empleo pleno, trabajo a todos, el trabajo o el derecho al trabajo que se garantice“, aseguró.

De acuerdo con autoridades locales, ayer jueves al menos un centenar de centroamericanos arribaron en la comunidad de Tecún Umán del lado guatemalteco y actualmente esperan el arribo de la nueva caravana que busca cruzar a México.

La caravana, de al menos 3 mil migrantes, salió el pasado miércoles de San Pedro Sula, Honduras.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer