Conecte con nosotros

Política

PAN analiza vías jurídicas ante cancelación del Seguro Popular

MARKO-CORTES, PAN, 96 kb, López Obrador, Avión
Foto: Especial

MÉXICO.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza informó que el blanquiazul analiza alternativas jurídicas en caso de que el Gobierno Federal no dé marcha atrás en su decisión de cancelar el Seguro Popular.

El dirigente nacional del panismo señaló que a su partido le preocupa la cancelación de Seguro Popular creado en 2004, durante una administración federal emanada del panismo.

Subrayó que el proyecto puede ser mejorable, pero que, en sus palabras, al ser creado en un gobierno del PAN, la administración actual decidió cancelarlo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente del INEGI da positivo de coronavirus

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN propone crear la Quinta Transformación porque la 4T no funciona

Cortés Mendoza acusó que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) fue impuesto, y que ha generado descontento entre la gente; calificó de “insensata” la decisión.

Por lo anterior, llamó al gobierno morenista a “que deje los programas de atención médica del Seguro Popular, que los mejore, que los amplíe, pero que no los cancele”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO pide a mexicanos apoyarlo comprando "cachitos" para rifa del avión

El dirigente señaló que durante la reunión de la Comisión Permanente Nacional de Acción Nacional, que contará con la presencia de gobernadores de su corriente, se discutirá el tema.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobernador se rebela a AMLO: “Defenderé Seguro Popular a muerte”

Al ser cuestionado sobre si el PAN apoyará a las personas afectadas por la desaparición del Seguro Popular, Cortés Mendoza indicó que se han revisado diversas opciones y alternativas jurídicas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente admite que en cena con Trump sí se mencionó el muro

Empero, dijo que por lo pronto “queremos es que el gobierno recapacite y reconozca que es un fracaso su programa, que está buscando remplace el Seguro Popular, que las cosas que no funcionan son las que hay que remplazar”.

Pedro Guerra Maccise

Política

Del PAN y el PRI, los mejores gobernadores de todo México: encuesta

pri_pan, PRI, 56 kb, PAN, encuesta, gobernadores
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con Massive Caller, la casa encuestadora que mide la opinión pública sobre cualquier tema de dominio general, reveló lo datos sobre la aprobación de los gobernadores en México.

Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, cabe señalar que se realizan las llamadas de forma aleatoria a fin de que sean representativas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alfonso Durazo no irá con AMLO a gira por estados más violentos

Las preguntas se realizaron a 1000 personas, entre hombres y mujeres de 18 años. Se les cuestionó sobre como se sientes al respecto con temas como confianza, seguridad, y aprobación con sus gobernadores.

En el top ten de los gobernadores que tienen mayor aprobación aparecen Mauricio Villa Dosal, de Yucatán con un 68.1 por ciento, en segundo lugar aparece Francisco Domínguez, de Querétaro con un 62.2 por ciento y en tercer sitio está Omar Fayad, de Hidalgo con un 62.1 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  47% de mexicanos cree que AMLO tuvo éxito en visita a Trump: encuesta

Si quieres conocer más sobre la encuesta hecho por Massive Caller, da clic aquí.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer