Conecte con nosotros

Política

PAN analiza vías jurídicas ante cancelación del Seguro Popular

Publicado

el

MARKO-CORTES, PAN, 96 kb, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza informó que el blanquiazul analiza alternativas jurídicas en caso de que el Gobierno Federal no dé marcha atrás en su decisión de cancelar el Seguro Popular.

El dirigente nacional del panismo señaló que a su partido le preocupa la cancelación de Seguro Popular creado en 2004, durante una administración federal emanada del panismo.

Subrayó que el proyecto puede ser mejorable, pero que, en sus palabras, al ser creado en un gobierno del PAN, la administración actual decidió cancelarlo.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN propone crear la Quinta Transformación porque la 4T no funciona

Cortés Mendoza acusó que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) fue impuesto, y que ha generado descontento entre la gente; calificó de “insensata” la decisión.

Por lo anterior, llamó al gobierno morenista a “que deje los programas de atención médica del Seguro Popular, que los mejore, que los amplíe, pero que no los cancele”.

El dirigente señaló que durante la reunión de la Comisión Permanente Nacional de Acción Nacional, que contará con la presencia de gobernadores de su corriente, se discutirá el tema.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobernador se rebela a AMLO: “Defenderé Seguro Popular a muerte”

Al ser cuestionado sobre si el PAN apoyará a las personas afectadas por la desaparición del Seguro Popular, Cortés Mendoza indicó que se han revisado diversas opciones y alternativas jurídicas.

Empero, dijo que por lo pronto “queremos es que el gobierno recapacite y reconozca que es un fracaso su programa, que está buscando remplace el Seguro Popular, que las cosas que no funcionan son las que hay que remplazar”.

Pedro Guerra Maccise

Política

López Obrador ofrece 4 mil empleos a miembros de caravana migrante

Publicado

el

amlo_migrantes, Migrantes, 98 kb, AMLO, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que existen 4 mil empleos en la frontera sur para migrantes de la nueva caravana de Centroamericanos que buscan entrar al país.

“Ahora estuvimos viendo lo de migrantes, vienen en caravana de Honduras, El Salvador, alrededor de 3 mil, de 2 mil 500 a 3 mil, unos que quieren entrar por Tapachula, otros por Tenosique, tenemos más de 4 mil empleos en la frontera sur, desde luego albergues, pero trabajo en nuestro país”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Explosión de Tlahuelilpan, “lo que más me sigue doliendo”: López Obrador

López Obrador aseguró que, igual que para los integrantes de la caravana, existen empleos para los mexicanos en dicha frontera.

“Lo mismo para nuestros connacionales, hay manera de que tengan trabajo, mi ideal es empleo pleno, trabajo a todos, el trabajo o el derecho al trabajo que se garantice“, aseguró.

De acuerdo con autoridades locales, ayer jueves al menos un centenar de centroamericanos arribaron en la comunidad de Tecún Umán del lado guatemalteco y actualmente esperan el arribo de la nueva caravana que busca cruzar a México.

La caravana, de al menos 3 mil migrantes, salió el pasado miércoles de San Pedro Sula, Honduras.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer