Conéctate con nosotros

Mundo

Joven muere de hambre por pagar las medicinas de su hermano

medicinas_hermano, Medicinas, 57 kb, Hermano
Foto: Especial

CHINA.- Una joven china llamada Wu Huayan murió luego de una larga agonía por la desnutrición que sufrió, la causa: únicamente comió arroz y chiles durante cinco años, para poder pagar las medicinas de su hermano.

Resulta que la joven de 24 años de edad tenía un hermano con una enfermedad mental y, debido a su precario estado económico, todo el dinero que lograban juntar era para sus medicamentos y ella decidió comer lo mínimo posible para poder ahorrar y pagarlos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Dan pena de muerte a hermanos por matar de 100 puñaladas a maestra

Esta historia se hizo viral hace unos meses y causó conmoción mundial por el noble gesto de Huayan.

Sin embargo, en octubre pasado tuvo que ser internada en un hospital pues la desnutrición había hecho estragos en su salud y ya presentaba problemas respiratorios e hinchazón en las piernas.

La noticia del fallecimiento de Wu fue anunciada por su hermano a medios locales.

Wu y su hermano no contaban con otro apoyo económico pues, su padre y su madre habían muerto años atrás y su abuela no podía con todos los gastos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Tiene bebé niña de 10 años que fue violada por su hermano de 15

Pese a todo, Wu llegó a comentar a medios que únicamente lograban juntar 300 yuanes, unos 800 pesos al mes, cantidad que era destinada en su mayoría al tratamiento de su hermano.

Al final, descontando todos los gastos, únicamente le quedaban 2 yuanes al día para comer, esto es 5 pesos mexicanos.

Luego de esos cinco años, la mujer llegó a pesar 20 kilos y contaba con varias enfermedades.

Mundo

Vacuna de Pfizer es efectiva contra cepa del Reino Unido

vacuna, contra, 21 KB, contra
Foto: AFP

MÉXICO.- Un nuevo estudio reafirma los resultados de uno hecho la semana pasada: la vacuna Pfizer/BioNTech contra el coronavirus es efectiva contra la variante B117, más contagiosa hallada en Reino Unido.

El último estudio sobre la vacuna Pfizer/BioNTech, publicado en bioRxiv.org, señala se hizo con base en el análisis de sangre de 16 personas donde se buscó un virus sintético con 10 mutaciones que son características de la variante B117.

Las 16 personas participantes, que ya recibieron la vacuna de Pfizer/BioNTech, fueron expuestas a un virus sintético llamado pseudovirus diseñado para tener las mismas proteínas de la variante B117.

Los anticuerpos en la sangre de las personas voluntarias vacunadas con la dosis de Pfizer/BioNTech, llamados Comirnaty o BNT162b2, neutralizaron el pseudovirus con la misma eficacia que la variante anterior de covid-19.

Aunque los resultados de la vacuna Pfizer/BioNTech son positivos, los investigadores dijeron que deben seguir monitoreando la variante.

Uno de los investigadores, el especialista en ciencia de virus del Instituto Francis Crick de Reino Unido, Jonathan Stoye, dijo:

“Esto hace que sea muy poco probable que la variante del Reino Unido se escape de la protección proporcionada por la vacuna. Será interesante realizar los mismos experimentos con la variante sudafricana”Jonathan Stoye

Un estudio publicado la semana pasada por la empresa de biotecnología BioNTech aseguró que la vacuna que realiza con Pfizer es eficaz contra la variante hallada en Reino Unido.

Los autores de estudio sobre la vacuna Pfizer/BioNTech advirtieron que este se limita a la variante B117, no incluye otras y no se puede concluir la eficacia contra estas.

“Los anticuerpos de las personas que han recibido la vacuna Pfizer/BioNTech covid-19 neutralizan eficazmente el SARS-CoV-2 con una mutación clave que se halla igualmente en dos cepas altamente transmisibles”

Con información de AFP y Reuters

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer