Conecte con nosotros

Política

Reitera PAN sus críticas a AMLO en salud y economía

amlo_pan, PAN, 60 kb, López Obrador, PAN, Gobernadores
Foto: Especial

MÉXICO.- En una reunión con los presidentes estatales del PAN, el dirigente nacional de esa organización política, Marko Cortés, reiteró hoy sus criticas al gobierno federal por la desaparición de Seguro Popular y por su política económica.

“Tiene una imaginación fértil para hacer promesas e inventarse enemigos, pero carece de lógica para encontrar soluciones racionales, medibles y sustentables”, afirmó Cortés Mendoza, quien demandó que comience el gobierno y cese la propaganda.

Acusó que se tiene un gobierno sin palabra, que un día cancela los servicios y cobertura del Seguro Popular, que comienza a cobrar mucho más por los servicios médicos y al día siguiente dice que les regresará el dinero a los que se les haya cobrado.

TE RECOMENDAMOS LEER: Alcaldes panistas, los mejor evaluados de México: Consulta Mitofsky

En su opinión, eso demuestra que no hay rumbo fijo ni dirección, y que lo avanzado en el sistema de salud a través del Seguro Popular va completamente a la deriva.

“Tenemos un gobierno de puras buenas intenciones, de muchas promesas incumplidas”, aseveró el dirigente panista.

Recordó que ese gobierno ofreció bajar el precio de las gasolinas y combustibles y no lo hizo; propuso desaparecer el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) y ahora, cuando tienen el poder, la mayoría en Cámara de Diputados y de Senadores y no necesitan de nadie para hacerlo, simplemente ignoran sus compromisos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Marko Cortés evitó que PAN promueva destitución del Bronco en Nuevo León

Prometió vender el avión presidencial, no solo no lo vendieron, “sino que nos costó carísimo a todos los mexicanos tenerlo parado en los Estados Unidos y nos sigue costando igual su mantenimiento y arrendamiento como si estuviera en uso.”

El dirigente panista destacó que en lugar de resolver los problemas reales que afectan a la gente de carne y hueso, el gobierno inventa enemigos ideológicos y problemas ficticios imposibles de resolver porque no existen.

Cortés añadió que los mexicanos comienzan a perder la paciencia, ya urge que cese la propaganda y que se vean los resultados. No hay nadie, ningún organismo especializado, que le compre al gobierno su promesa de crecer en 2020 al 2.5 por ciento, por ejemplo.

Pedro Guerra Maccise

Política

Diputado besa el pecho de una mujer durante sesión del Congreso

diputado, diputado, 72 kb, diputado

MÉXICO.- Durante una sesión virtual del Congreso de Argentina, un diputado sentó a una mujer en sus piernas, le bajo la camisa y le besó un seno, los hechos quedaron grabados y éste fue visto por todos, por lo que fue suspendido.

Debido a la actual crisis de salud, diversas cámaras de diputados y juntas de funcionarios públicos han tenido que realizarse de manera virtual, por lo que la posibilidad de que éstas queden grabadas es muy grande.

Situación que pasó con el diputado Juan Emilio Ameri, cuyo acto quedó evidenciado y el video ha circulado en redes sociales haciendo que otras autoridades y ciudadanos de todo el mundo puedan ser testigos de lo que hizo.

Debido a ello, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, interrumpió la sesión porque el diputado cometió “una falta grave” y fue una “situación que nada tiene con normal decoro y funcionamiento de esta casa”.

“En el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa. A lo largo de estos meses de funcionamiento remoto hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa”, dijo Sergio Massa.

El presidente propuso suspender al legislador y formar una comisión de cinco personas para analizar su expulsión de la Cámara. El resto del equipo avaló la propuesta.

Sergio Massa dijo que él fue quien advirtió a Ameri de lo que se estaba proyectando en su pantalla. Posteriormente habló con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien respaldó la suspensión del diputado.

En entrevista con radio Con Vos de Buenos Aires, el diputado expulsado se dijo muy avergonzado y explicó que estaba conectado desde su casa y que la mujer es su esposa.

“No es que estaba teniendo relaciones con mi mujer. Fue una circunstancia de diez segundos. Salió del baño y la vi, le dije a ver cómo está eso porque se puso prótesis hace unos días… Yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática”, dijo Juan Emilio Ameri.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer