Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Así era el arma de “La Catrina”, sicaria del CJNG, “decorada” con sangre

Publicado

el

catrina_sicaria, Catrina, 63 kb, CJNG, Sicaria
Foto: Especial

MÉXICO.- A sus 21 años murió la sicaria del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), María Guadalupe López Esquivel, mejor conocida como “La Catrina”, durante un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas en el municipio de Aguililla, Michoacán.

“La Catrina” se integró al CJNG, mientras sostenía un romance con el lugarteniente de Aguililla, Miguel Fernández, “El M2”.

En el cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, la joven sicaria no sólo se encargaba de la nómina de los “halcones”-informantes del grupo criminal- sino también se dedicaba a extorsionar y secuestrar.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¡Brutal! Hallan narcomensaje y 3 cabezas humanas en Cancún, CJNG se atribuye el multihomicidio

“La Catrina” cobró fama, tras liderar la emboscada a policías municipales en la comunidad de Aguililla, donde murieron 13 uniformados y otros nueve lesionados, bajo las órdenes del M2.

En el ataque, la joven portaba su característica ametralladora Uzzi, calibre 22, color negro y tuneada con nubes grises y salpicados en rojo, como si fueran gotas de sangre.

Dicha arma, es un subfusil de origen israelí, que pesa 3.5 kilogramos, tiene un alcance de 200 metros y dispara mil 200 municiones por minuto.

TE RECOMENDAMOS LEER: Ella es “La Catrina”, la estudiante que fue sicaria del CJNG y fue abatida

El subfusil, que fue fabricado por Israel Milutary Industries, no acompañó a “La Catrina” hasta su muerte, ya que lo perdió de Aguililla, en noviembre pasado.

Tras darse a la fuga, lo dejó abandonada su arma en la camioneta blindada en la que viajaba, por lo que fue asegurada por las autoridades.

Pedro Guerra Maccise

Seguridad y Justicia

Guardia Nacional inmovilizará gasolineras por no vender “litros de a litro”

Publicado

el

g_nacional_profeco, Guardia Nacional, 90 kb, Profeco
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará sus visitas de inspección del 14 al 20 de febrero en diversos centros de abasto de combustibles, se informó que en cuatro gasolineras no pudieron colocar sellos de inmovilización por lo que pedirán apoyo de la Guardia Nacional para concluir el procedimiento.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó que se atendieron 226 denuncias mediante la aplicación “Litros de a litro” y se realizaron 181 visitas de inspección para detectar anomalías en la venta de combustibles.

TE RECOMENDAMOS LEER: Delincuentes también merecen respeto, dice AMLO a Guardia Nacional

En dichas inspecciones cuatro centros de abasto se negaron a que les fueran colocados sellos de inmovilización por irregularidades detectadas, una en Querétaro, una Veracruz y dos más en Guanajuato.

Sheffield expuso a las estaciones y pidió a la población no comprar en ellas; adelantó que la Procuraduría volverá con el apoyo de la Guardia Nacional para colocar los sellos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer