Conecte con nosotros

Política

AMLO quiere equipar hospitales públicos con el avión presidencial

Publicado

el

amlo_avion, AMLO, 69 kb, Avión

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer las 5 opciones que tiene para poder vender el avión presidencial José María Morelos y Pavón.

Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario nuevamente reconoció lo difícil que ha sido la venta del avión y que está entre sus opciones hacer una rifa.

El mandatario aseguró que en caso de que esta opción sea viable, la mecánica sería a través de 6 millones de números, muy parecido a los famosos “cachitos” cuyo costo sería de 500 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Por corrupción, hay 300 hospitales abandonados en el país: AMLO

La única condición que se le pondría al ganador, es que si decide vender el avión tiene que ser al precio de avalúo que es de 130 millones de dólares.

AMLO pedirá ayuda a empresarios para que vendan los boletos entre sus empleados. El presidente no detalló cómo serían las reglas de operación de esta posible opción para deshacerse del avión presidencial.

La primera opción es seguir buscando un solo comprador. Aunque existen dos ofertas, éstas son por debajo del avaluó por lo que el gobierno de México no ha querido concretar la compra.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO niega despidos en Salud: son ajustes, había mucho administrativo

“Tenemos una oferta de 125 millones de dólares, pero está por debajo del avalúo y no queremos venderlo así“, dijo AMLO.

La segunda opción es un ofrecimiento de intercambio al gobierno de Estados Unidos, para que a cambio de la aeronave, ellos entreguen a México el equivalente del dinero (130 millones de dólares) en equipos médicos como ambulancias, equipos de rayos y todo lo necesario para poder equipar hospitales públicos.

La opción 3 es venderlos por partes a empresas mexicanas, para que a través de una sociedad ellas administren el avión. Se espera que la participación de cada empresa sea de 11 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS LEER: No habrá más recursos para estados que no se sumen al Insabi: AMLO

Cómo cuarta opción está la renta por hora, situación que sería administrada por las Fuerzas Armadas tomando en cuenta un modelo similar al de un avión en Asia que se renta en 70 mil dólares la hora.

En el caso de México,dijo el mandatario, la renta podría ser de 15 mil dólares por hora.

El presidente aseguró que la última opción es la rifa; pues esperan poder sacarlo a través de un comprador único.

Pedro Guerra Maccise

Política

Exsecretario de Salud de EPN dice que AMLO es soberbio por fallas en salud

Publicado

el

narro_amlo, AMLO, 66 kb, Narro, Salud
Foto: Especial.

MÉXCO.- El exsecretario de Salud federal, José Narro Robles atribuyó que los problemas que se están viendo en el tema de salud se deben a la “incapacidad” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante una conferencia dictada en el Club Palestino Libanés, en el municipio de San Pedro Garza García Nuevo León, el también exrector de la UNAM indicó que la soberbia cegó a los funcionarios para ver los problemas de la creación del Instituto Nacional de Salud del Bienestar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PT presenta iniciativa para eliminar los puentes vacacionales como dijo AMLO

“Con la salud no se juega por supuesto que hay incapacidad, por supuesto que hay improvisación, por supuesto que hay ocurrencias y los servicios y políticas de salud ni con incapacidad ni con improvisación ni con ocurrencias”, dijo José Narro Robles.

El ex funcionario federal criticó al término del evento que organizaron las ONG´s Vertebra Nuevo León y Propuesta Ciudadana, que con la salud no se juega y dijo que el problema es que hay incapacidad e improvisación en las políticas públicas.

Narro Robles puntualizó que la Secretaría de Salud ha contribuido a nivel nacional a generar problemas y que no se le ve interés alguno de resolverlos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer