Conecte con nosotros

Política

AMLO quiere equipar hospitales públicos con el avión presidencial

Publicado

el

amlo_avion, AMLO, 69 kb, Avión

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer las 5 opciones que tiene para poder vender el avión presidencial José María Morelos y Pavón.

Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario nuevamente reconoció lo difícil que ha sido la venta del avión y que está entre sus opciones hacer una rifa.

El mandatario aseguró que en caso de que esta opción sea viable, la mecánica sería a través de 6 millones de números, muy parecido a los famosos “cachitos” cuyo costo sería de 500 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Por corrupción, hay 300 hospitales abandonados en el país: AMLO

La única condición que se le pondría al ganador, es que si decide vender el avión tiene que ser al precio de avalúo que es de 130 millones de dólares.

AMLO pedirá ayuda a empresarios para que vendan los boletos entre sus empleados. El presidente no detalló cómo serían las reglas de operación de esta posible opción para deshacerse del avión presidencial.

La primera opción es seguir buscando un solo comprador. Aunque existen dos ofertas, éstas son por debajo del avaluó por lo que el gobierno de México no ha querido concretar la compra.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO niega despidos en Salud: son ajustes, había mucho administrativo

“Tenemos una oferta de 125 millones de dólares, pero está por debajo del avalúo y no queremos venderlo así“, dijo AMLO.

La segunda opción es un ofrecimiento de intercambio al gobierno de Estados Unidos, para que a cambio de la aeronave, ellos entreguen a México el equivalente del dinero (130 millones de dólares) en equipos médicos como ambulancias, equipos de rayos y todo lo necesario para poder equipar hospitales públicos.

La opción 3 es venderlos por partes a empresas mexicanas, para que a través de una sociedad ellas administren el avión. Se espera que la participación de cada empresa sea de 11 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS LEER: No habrá más recursos para estados que no se sumen al Insabi: AMLO

Cómo cuarta opción está la renta por hora, situación que sería administrada por las Fuerzas Armadas tomando en cuenta un modelo similar al de un avión en Asia que se renta en 70 mil dólares la hora.

En el caso de México,dijo el mandatario, la renta podría ser de 15 mil dólares por hora.

El presidente aseguró que la última opción es la rifa; pues esperan poder sacarlo a través de un comprador único.

Pedro Guerra Maccise

Política

No pretendemos militarizar la respuesta de salud pública: López-Gatell

Publicado

el

militarizar, militarizar, 70 kb, militarizar

MÉXICO.- El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no se pretenden militarizar las medidas de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor que dispuso el Consejo de Salubridad General no buscan el control absoluto de la sociedad, sino definir qué actividades no esenciales deben parar.

El funcionario enfatizó que es una medida de solidaridad, por lo que las garantías constitucionales permanecerán y se respetan.

“Seguiremos viviendo en un estado democrático, el controlar una epidemia cuando hay participación y colaboración de la sociedad no requiere ninguna medida excepcional que interrumpa esta vida democrática”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Sería mejor que AMLO tuviera coronavirus”, afirma Hugo López-Gatell

Lo anterior, para que el sector privado sepa cómo respaldar la medida, que el sector público conozca las medidas específicas para la suspensión temporal de las actividades en todo el gobierno, y que la sociedad sepa que salir a la calle no es conveniente por el momento.

En su cuenta de Twitter (@HLGatell), compartió un video en el que señala la importancia de ver “que no es sólo para protegernos individualmente, si tú no contagias, no te contagian, vas a hacer que la sociedad en conjunto, el país tenga menor cantidad de casos y puedan ser atendidos”.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer