Conecte con nosotros

Política

AMLO quiere equipar hospitales públicos con el avión presidencial

amlo_avion, AMLO, 69 kb, Avión

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer las 5 opciones que tiene para poder vender el avión presidencial José María Morelos y Pavón.

Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario nuevamente reconoció lo difícil que ha sido la venta del avión y que está entre sus opciones hacer una rifa.

El mandatario aseguró que en caso de que esta opción sea viable, la mecánica sería a través de 6 millones de números, muy parecido a los famosos “cachitos” cuyo costo sería de 500 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Por corrupción, hay 300 hospitales abandonados en el país: AMLO

La única condición que se le pondría al ganador, es que si decide vender el avión tiene que ser al precio de avalúo que es de 130 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretaría de Economía quita computadoras a empleados por austeridad

AMLO pedirá ayuda a empresarios para que vendan los boletos entre sus empleados. El presidente no detalló cómo serían las reglas de operación de esta posible opción para deshacerse del avión presidencial.

La primera opción es seguir buscando un solo comprador. Aunque existen dos ofertas, éstas son por debajo del avaluó por lo que el gobierno de México no ha querido concretar la compra.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO niega despidos en Salud: son ajustes, había mucho administrativo

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño va a visitar a García Harfuch al hospital para hacerle un regalo (VIDEO)

“Tenemos una oferta de 125 millones de dólares, pero está por debajo del avalúo y no queremos venderlo así“, dijo AMLO.

La segunda opción es un ofrecimiento de intercambio al gobierno de Estados Unidos, para que a cambio de la aeronave, ellos entreguen a México el equivalente del dinero (130 millones de dólares) en equipos médicos como ambulancias, equipos de rayos y todo lo necesario para poder equipar hospitales públicos.

La opción 3 es venderlos por partes a empresas mexicanas, para que a través de una sociedad ellas administren el avión. Se espera que la participación de cada empresa sea de 11 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PRI dice que "no es momento" de alianzas contra López Obrador

TE RECOMENDAMOS LEER: No habrá más recursos para estados que no se sumen al Insabi: AMLO

Cómo cuarta opción está la renta por hora, situación que sería administrada por las Fuerzas Armadas tomando en cuenta un modelo similar al de un avión en Asia que se renta en 70 mil dólares la hora.

En el caso de México,dijo el mandatario, la renta podría ser de 15 mil dólares por hora.

El presidente aseguró que la última opción es la rifa; pues esperan poder sacarlo a través de un comprador único.

Pedro Guerra Maccise

Política

AMLO invitó a Salinas Pliego y Olegario Vázquez a cena con Trump

salinas_pliego, Salinas Pliego, 56 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- Empresarios mexicanos de la talla de Ricardo Salinas Pliego, Olegario Vázquez, Bernardo Gómez y posiblemente Carlos Slim, participarían en la cena que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostendrá el próximo miércoles 8 de julio con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Luego de que trascendiera que como parte de la vista que AMLO realizará al vecino país del norte, el mandatario estadounidense ofrecerá una cena en la que tendrán participación algunos de los empresarios de dicho país como posiblemente Warren Buffet, se indica que el tabasqueño decidió su lista de invitados en la que figuran los representantes de las 3 televisoras más importantes de México (Televisa, TV Azteca y Grupo Imagen).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretaría de Economía quita computadoras a empleados por austeridad

De acuerdo con versiones periodísticas, Salinas Pliego, Carlos Hank, Olegario Vázquez, Bernardo Gómez y Daniel Chávez Morán, son los industriales mexicanos que participarán en el encuentro, esto a invitación del propio titular del Ejecutivo federal.

De la misma forma, en las versiones se destaca que AMLO extendió la misma invitación a Carlos Slim, sin embargo hasta el momento el dueño de Grupo Carso, no ha confirmado o rechazado el ofrecimiento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ordena dar más seguridad a Enrique Alfaro por amenaza del CJNG

Sobre la visita de estado que el mandatario nacional realizará durante mañana martes y pasado mañana miércoles con motivo de la puesta en marcha del nuevo acuerdo comercial para la zona, conocido como T-MEC, el propio presidente señaló que representará al país con decoro y dignidad.

Para dicho viaje, AMLO indicó durante la conferencia mañanera de este lunes 6 de julio, que se realizará la prueba diagnóstico para covid-19, pese a que afirmó que hasta el momento no ha presentado ninguno de los síntomas del coronavirus como tos seca, calentura, cansancio, decaimientos o problemas respiratorios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidenta del CNDH recibe amenazas de muerte

No obstante, refirió que no viajará sin practicarse el examen, ya que hacerlo de esa forma sería caer en un acto de completa irresponsabilidad.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer