Conecte con nosotros

Estados

Registra Guanajuato 213 crímenes en 15 días por guerra entre narcos

Publicado

el

Guerra-carteles, 79kb

GUANAJUATO.- Durante los primeros quince días del 2020, unas 213 personas fueron asesinadas por armas de fuego, los casos fueron en su mayoría a las afueras de centros nocturnos, en calles, comercios y viviendas, de acuerdo con los reportes diarios de la Fiscalía General del Estado.

Se presume que estos casos se han dado por la lucha entre huachicoleros y narcotraficantes, en la zona conocida como el “Triángulo del Huachicol” que abarca las ciudades como Salamanca, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende, Valle de Santiago, Comonfort, Tarimoro y Yuriria.

TE RECOMENDAMOS LEER. Lanza hija del El Chapo cerveza artesanal con nombre del capo mexicano

En la mayoría de los asesinatos, son terriblemente sangrientos y las bandas criminales como el Cártel de Santa Rosa de Lima y su líder del huachicol José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, se adjudica los crímenes; al igual que el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Se dice que es una lucha de poder entre ambos carteles.

Recientemente se reportó el supuesto asesinato de la hermana del Marro, identificada como Karem Lizbeth Yépez Ortiz, versión dentro de una iglesia durante una boba, hecho que no ha sido confirmada por autoridades.

nbsp;

TE RECOMENDAMOS LEER. Niña de 13 años, embarazada por un menor de 10, autoridades investigan

También el Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicó la muerte de 9 personas en dos ataques diferentes, uno en Celaya y el otro en Tarimoro.

Por estos hechos y en tampoco tiempo, casi superan en tan solo un estado; los 263 crímenes dolosos que ocurrieron en noviembre de 2019, situación que pone en alerta al presidente Andrés Manuel López Obrador.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Estados

Asesinan a mujer en Puebla y se llevan a joven de 15 años

Publicado

el

puebla, joven, 42 KB, joven

PUEBLA.- El pasado 20 de febrero un hombre y una mujer fueron atacados a balazos en las calles de San Pablo Xochimehuacan, Puebla, tras los violentos hechos, sujetos secuestraron a una joven de 15 años que se encontraba con la pareja.

De acuerdo con medios locales, hombres armados y a abordo de camionetas atacaron a tres personas: un hombre y dos mujeres a la salida de una tortillería.

También, se reportó que la mujer murió en el lugar mientras que el estado de salud del hombre es reportado como grave, de igual modo se mencionó que la persona que fue secuestrada es una joven de 15 años.

TE PODRÍA INTERESAR: Maestro de Aguascalientes, suspendido por llamar “feminazis” a feministas

Según información extraoficial el hombre es abuelo de la joven mientras que la mujer era su madre.

El Sol de Puebla informa que los paramédicos de SUMA llegaron a dar reanimación cardíaca a la mujer agredida, pero murió, mientras que los agresores escaparon por lo que se ha implementado un operativo de búsqueda.

Se informó que el hecho violento se dio a unos metros de una Telesecundaria.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer