Conecte con nosotros

Política

Explosión de Tlahuelilpan, “lo que más me sigue doliendo”: López Obrador

Publicado

el

amlo_tlahuelilpan, Tlahuelilpan, 86 kb, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer el apoyo que ha brindado su gobierno a los familiares de las víctimas de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo. Añadió que la tragedia, que este sábado cumple un año, es algo que le sigue doliendo.

“Muy lamentable, lo que sucedió y pues tenemos el compromiso de seguir atendiendo las causas de fondo, sobre todo la desatención, el abandono a la gente, a los pueblos, a las familias, a los jóvenes… una subcultura o un proceder de informalidad de ilegalidad, de buscarse la vida como fuese y al mismo tiempo arriesgar la vida para sobrevivir”, comentó López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER: Seguiremos atendiendo a víctimas de Tlahuelilpan, afirma López Obrador

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO indicó que pese a la tragedia, Hidalgo continúa siendo el estado con mayores tomas clandestinas, seguido por Estado de México.

“Es un llamado a toda la población a que cuidemos este asunto y el compromiso nuestro es de seguir dando opciones, alternativas a los jóvenes, que no falte el apoyo, que haya trabajo. El que argumente que tiene que hacer estas actividades o se ve obligado, que nos informe y nosotros podemos emplearlo”, expresó el mandatario.

Pedro Guerra Maccise

Política

AMLO pide sacrificarse y no salir de casa para evitar propagación del coronavirus

Publicado

el

amlo_quedate, AMLO, 86 kb, quédate
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la población hacer el sacrificio y el esfuerzo para quedarse en sus casas y lograr disminuir el contagio de coronavirus y evitar el crecimiento de la curva epidemiológica y al mismo tiempo proteger la economía del país.

Durante su conferencia indicó: “buscamos que se aplane la famosa curva de contagios para no tener los problemas de otros países que no tenían camas en los hospitales (…) Lo que se busca es que el crecimiento sea conducido.

TE RECOMENDAMOS LEER: Felipe Calderón hace tregua con AMLO por emergencia sanitaria

“También es muy importante que no se vaya al hospital por cualquier síntoma, se ha venido demostrando que el número de afectados es un número reducido el que requiere hospitalización”, indicó AMLO:

“Que evitemos el desbordamiento, el descontrol de la epidemia, porque va a significar salvar vidas, al mismo tiempo, cuidar que no se deteriore tanto la economía, especialmente la economía popular”, agregó.

López Obrador aseguró que se atiende a la empresa sin destruir la base económica, además de que se cuida a los menos favorecidos. “Estoy muy consciente de quienes viven al día, pero estoy seguro que vamos a salir pronto de esto si actuamos de manera profesional”, dijo.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer