Conecte con nosotros

Política

Jiménez Espriú dice que no es viable rifar avión como propuso AMLO

Publicado

el

amlo_jimenez, Jiménez Espriú, 75 kb, Consulta, Avión

MÉXICO.- El secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, consideró inviable la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de rifar el avión presidencial.

¿Es factible?, se le preguntó al arribar a Oaxaca, donde acompañará en su gira al mandatario federal.

“No, no creo”, contestó.

El funcionario fue abordado sobre el plan del presidente, el cual desconocía.

“No, no se va a rifar, ¿cómo se va a rifar? Se va a subastar, una rifa es un boleto y usted se lo gana, eso no“, señaló.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO quiere equipar hospitales públicos con el avión presidencial

Tres decir esto, Jiménez Espriú se enteró que López Obrador dijo esta mañana en su conferencia que plantea vender 6 millones de “cachitos” en 500 pesos.

“Seis, ¿con cuántos?”, preguntó al reportero.

Para el secretario de Comunicaciones, existen otras opciones para la venta del avión TP-01.

“Yo creo que hay otras más próximas“, finalizó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Avión presidencial TP-01 vuelve a México para subastarlo o rentarlo

El presidente López Obrador inaugurará este viernes camino de concreto hidráulico en San Antonio Sinicahua, Oaxaca, cerca de Huajuapan de León y a cuatro horas de la capital de Oaxaca que recorrerá por carretera.

Mañana inaugurará caminos de concreto hidráulico en Santos Reyes Yucuná y en San Andrés Nuxiño.

El domingo, estará en Santa María Tepantlali y Xagacía.

Las obras son parte de su programa de construcción de caminos rurales, 50 en una primera etapa en Oaxaca, estado que ha visitado 13 veces desde que es presidente.

Ya estoy avecindado en Oaxaca, vengo muy seguido, por algo será“, dijo hoy.

Pedro Guerra Maccise

Política

Peña Nieto jugaba golf en Madrid el día que detuvieron a Emilio Lozoya

Publicado

el

epn_lozoya, Peña Nieto, 54 kb, Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- Mientras el expresidente Enrique Peña Nieto recorría los 18 hoyos de uno de los clubes de golf más exclusivos del mundo, en Madrid, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya era detenido en Málaga, España.

De acuerdo con la revista Proceso, un ejecutivo español le contó a Alejandro Gutiérrez, corresponsal de dicho medio, que el pasado 12 de febrero coincidió en dos ocasiones con Peña Nieto en el club de golf La Moraleja.

Ese mismo día, la Policía Nacional capturó a Emilio Lozoya al salir de la Zagaleta, un exclusivo fraccionamiento en la Costa del Sol, en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición a México, donde se le acusa de delincuencia organizada, lavado de dinero y cohecho.

TE RECOMENDAMOS LEER: Emilio Lozoya está encarcelado en la prisión más violenta de España

Según el texto titulado Mientras tanto Peña Nieto jugaba golf, del periodista Alejandro Gutiérrez, en constantes ocasiones el exmandatario ha sido visto en lugares exclusivos de España, incluso en abril de 2018, le confesó al entonces presidente español Mariano Rajoy que tenía la intención de convertir a Madrid en uno de sus destinos favoritos al terminar su sexenio.

Se especula que Peña Nieto vive en una mansión de la exclusiva zona de Los Lagos, el área más lujosa de La Finca, en Pozuelo de Alarcón, donde la renta per capita es la más alta de España.

Aunque el expresidente lo ha desmentido, vecinos de La Finca afirman que lo han visto, incluso ha sido fotografiado en varias ocasiones en España en compañía de su pareja Tania Ruiz.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer