Conecte con nosotros

Sociedad

Mala salud bucal incrementa riesgo de parto prematuro

salud, traumas, 26 KB, traumas

MÉXICO.- Una mala salud bucal en el embarazo puede incrementar hasta siete veces el riesgo de un parto prematuro, afirmó la especialista en ginecología y obstetricia, Erika Torres Valdez.

Explicó que durante el embarazo aumenta el riesgo de padecer gingivitis y periodontitis, por lo que las bacterias que habitan en la placa dental pueden entrar al organismo a través del torrente sanguíneo y generar complicaciones.

“Cuando hay bacterias en el torrente sanguíneo producidas por una gingivitis no tratada, se induce la producción de químicos en el cuerpo para combatir la infección, lo que disminuye el flujo de sangre y de nutrientes para el bebé”, dijo Torres Valdez en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Modelo oaxaqueña hace historia apareciendo en portada de Vogue

Indicó que en la boca hay más de 100 millones de bacterias por cada mililitro de saliva que no son visibles a simple vista, lo que hace que las personas ignoren el peligro.

TE PODRÍA INTERESAR: Uno de cada 20 niños y adolescentes presentará depresión antes de los 19

A esta falta de prevención contra las bacterias, dijo, se suma el hecho de que muchas mujeres evitan acudir al odontólogo por temor a que los procedimientos médicos y la anestesia afecten al bebé. Sin embargo, esto es una práctica segura tanto en la fase prenatal como en la lactancia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre le corta el rostro a bebé de 2 años en la calle

“Es más dañino no acudir a una consulta dental cuando hay un problema que creer que la anestesia puede dañar al bebé (…) No sólo las mujeres que tienen un problema dental sino las que se consideran sanas tienen la responsabilidad de levantar la mano y preguntar a su ginecólogo la viabilidad de visitar al dentista”, señaló.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías asesinan a hombre dentro de su auto (VIDEO)

Para evitar un episodio bucal que pueda incidir en el embarazo, recomendó a las mujeres mantener una dieta balanceada y nutritiva, evitar alimentos y bebidas con altos contenidos de azúcares y ácidos, cepillarse los dientes y tener una consulta prenatal con el odontólogo.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Sociedad

Modelo oaxaqueña hace historia apareciendo en portada de Vogue

modelo, modelo, 83 kb, modelo

MÉXICO.- La revista Vogue México publicó la portada del mes de julio en la que aparece una modelo oaxaqueña de nombre Karen Espinosa Vega, haciendo historia en el mundo editorial del país.

Al interior de la revista, Vogue decidió añadir un poco de a historia de esta joven modelo que es la primera mujer originaria de Oaxaca que aparece en esta revista internacional.

“Su vida cambiaría a sus 14 años tras apoyar a la esposa de su abuelo, de oficio costurera, a medirse los vestidos que esta realizaba para una firma local. Su interés por esa labor la llevaría mucho más lejos de lo que ella misma llegó a pensar”, cuenta la publicación.

La modelo ha posado ya para otras ediciones de Vogue a nivel Latinoamérica y ahora es un ejemplo de inclusión, pues sus rasgos la hacen salir de las modelos convencionales.

“He tenido que ser fuerte. No permito el abuso en ninguna de sus formas, hago escuchar mi voz y si algo no me parece, lo digo. Pero sobre todo, trato de sentirme cómoda con quién soy”, dijo Karen Espinosa Vega.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El campo de la abuela 💛💚 . foto @enriqueleyva_ . . . . #modelomexicana #pielmorena #talentoespina #talentomexa #oaxaca #editoriallook #brownskin #moda #model #latina

Una publicación compartida por Karen Vega (@karenespinosavega) el

“Esa experiencia ha sido otro hecho muy importante para mí, ya que cuando llegué pude ver de frente lo que llaman ‘mundo de la moda’: todo el gran equipo que se necesita para crear un show, todo el trabajo que hace cada persona que se involucra, las pruebas, los ensayos, los modelos, todo me entusiasmó muchísimo y disfruté cada segundo”, cuenta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre atropella a rateros que lo habían asaltado en Veracruz (VIDEO)
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer