Conecte con nosotros

Estados

Sacan a mujer por amamantar a su bebé en un museo

Publicado

el

mujer-amamantando,28kb

PUEBLA.- Una mujer denunció que fue sacada del Museo Amparo de Puebla por amamantar a su hijo en una de las salas.

Mirna Rosado denunció al Museo de haberla sacado por amamantar a su bebé, la asociación “Lechita Corazón”, difundió el video.

  • “Estaba yo en una de las salas y una de las vigilantes me dijo que no podía estar yo ahí, que tenía yo que salir porque no está permitido amamantar a mi bebé dentro de la sala. Nos retiramos porque la señorita dijo que no, que no se podía amamantar ahí que me tenía yo que salir”, narró para FOROtv, Mirna Pérez Rosado.

Al día siguiente, el Museo Amparo publicó un comunicado en su cuenta de Instagram. Decía “fomentar el fortalecimiento de la persona, lamentaba el mal entendido e intentaba que se sintiera cómoda invitándola a tomar asiento para lactar al bebé, dentro o fuera de la sala”.

  • “En sí el museo no tuvo contacto conmigo, no se disculpó, ellos dijeron que fue un mal entendido que se me invitó a que me sentara a amamantar cuando no fue así, yo estaba sentada, no iba enseñando nada porque precisamente la blusa que tengo ahorita es de lactancia no se enseña nada”, explicó Mirna.

El colectivo Normalizando la Lactancia Materna denunció también lo sucedido. Contactó al museo y, vía correo electrónico, le respondieron en los términos de sus comunicados anteriores.

La práctica de rechazo y crítica a las madres en lactancia no es exclusiva de México, ni es un hecho aislado.

JRS

 

 

Estados

Hombre en Coahuila echa a la calle a su madre porque no lo cuidó de niño

Publicado

el

mujer_coahuila, Mujer, 88 kb, Hombre, Coahuila, Niño, Madre
Foto: Especial.

CASTAÑOS, COAHUILA.- A pesar de las inclemencias del tiempo, una madre de familia durmió en la calle tras ser desalojada por su hijo quien refería que él no debía cuidarla si ella nunca lo protegió cuando aún era un niño.

Envuelta con un cobertor sobre el camellón en el bulevar Hidalgo se encontraba Eunice Galarza Coronado de 36 años mientras dormía usando de almohada una bolsa que contenía sus pertenencias cuando fue encontrada por el cuerpo de bomberos.

Fueron los vecinos de esta zona quienes levantaron el reporte de que la madre había sido arrojada a la calle por su propio hijo muy temprano por la mañana, pues argumentaba que no tenía por qué cuidarla.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hijos de Mario y Giovana también fueron abusados por el hombre

Con sus pertenencias a la intemperie la mujer recargaba su cabeza sobre ellas temblando del frío con los pies helados y las manos entre las entrepiernas pidiendo a dios que protegiera de ella.

Al momento en que el cuerpo de bomberos revisaba sus signos vitales, la mujer con lágrimas balbuceaba que vivía en la acera de enfrente donde había sido encontrada, y aunque se creía que la mujer padecía de sus facultades mentales al momento de contestar algunas preguntas la mujer contestaba coherentemente todo.

Mismos vecinos señalaron que un hombre que se encontraba relativamente cerca de ahí era su hijo, mas nunca se acercó a pedir informes del estado de salud de la mujer, pues indiferente solo miraba como cualquier otro espectador.

Fue un trabajador de una ferretera quien se acercó para preguntar a donde la trasladarían, mismo que informó que efectivamente aquel hombre distante era su hijo y aseguraba que él no vería por ella ya que ella nunca lo hizo cuando era pequeño.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer