Conéctate con nosotros

Edomex

Registra Metepec múltiples asaltos a comercios en tan poco tiempo

asaltos, Metepec, 73kb

METEPEC.- Seis establecimientos ubicados en el municipio de Metepec, Estado de México, fueron asaltados en tan solo tres días.

Empresarios dicen sentirse preocupados por la ola de asaltos consecutivos que se registraron este 14, 15 y 16 de enero, en su mayoría lo comercios suelen estar a 25 minutos de la cabecera municipal.

El centro comercial de WalMart de Pilares y Paseo Tollocan; el Restaurante “El Pata” y la farmacia San Pablo en Avenida Tecnológico; el negocio “San Patricio”; el Restaurante “El Cariñito al mar”, en Avenida las Torres, y el centro comercial City Market, ubicado en Leona Vicario.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Revelan “modus operandi” de asalto en una de las paradas más inseguras de Toluca

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México (COPACIEM), Jorge Luis Millán Montes de Oca, hizo un llamado a la presidenta municipal, Gabriela Gamboa Sánchez, para reforzar la seguridad en la zona.

Hasta el momento no se ha reportado ningún detenido, la policía municipal no se ha pronunciado al respecto.

Los locatarios desconocen si el Ayuntamiento tiene algún plan o estrategia para combatir estos actos delictivos.

Piden se actué oportunamente ya que esta poniendo en riesgo su patrimonio, sus vidas y la de los ciudadanos, ya que aseguran que esta situación va en aumento.

JESSY RS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Edomex

Hombre violó y mató a su hija de 4 meses en Huehuetoca, Edomex

huehuetoca_edomex, Huehuetoca, 26 kb, Hombre
Foto: Especial.

EDOMEX.- Un hombre llamado Leonardo García Bojórquez fue sentenciado por un juez a 93 años de prisión porque violó y mató a su hija de cuatro meses de edad, dentro de su casa en la colonia Privadas del Valle, en Huehuetoca, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Un juez con sede en Cuautitlán dictó esta condena para Leonardo García Bojórquez y le fijó multas de 513 mil 400 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El feminicidio de la bebé de 4 meses de edad ocurrió el 8 de febrero del año 2019, en el interior de una casa de la colonia Privadas del Valle, en Huehuetoca, donde la pequeña se encontraba al cuidado de este hombre, quien la agredió sexualmente y luego la asfixió, revelaron autoridades de la FGJEM.

Por este homicidio la Fiscalía mexiquense inició una carpeta de investigación y el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación, en el mes de febrero de ese año.

El hombre fue llevado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde un juez inició este proceso legal en su contra por el delito de feminicidio, tras el cual le dictó esta condena.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer