Conecte con nosotros

Política

Ahora sí, mayoría de estados ya se sumó al Insabi; todavía faltan 14

Publicado

el

amlo_gobernadores, Insabi, 75 kb
Foto: Especial

MÉXICO.- Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presento avances del programa “El pulso de la salud”, el cual mostrará “quién es quién” en dicho rubro, así como los avances de adhesiones al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que se pretende implementar un sistema de salud eficiente y equitativo, con justicia para el pueblo de México.

Respecto a los estados que aún faltan por adherirse al Insabi, el mandatario dijo que “nosotros vamos a esperar a que concluya el término legal, no queremos polemizar sobre esto“.

TE RECOMENDAMOS LEER: Mayoría de mexicanos apoya que Insabi reemplace al Seguro Popular: encuesta

A su vez, Hugo López-Gattel, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal, confirmó que ya son 18 estados formalmente adheridos al Plan Nacional de Salud.

Explicó que el resto de las entidades, 14 en total, se encuentra en proceso de sumarse al Insabi; asimismo dijo que 19 gobiernos estatales están adheridos al plan IMSS Bienestar, por lo que se tiene garantizada la gratuidad de los servicios de salud.

Asimismo manifestó que los estados que se sumen al instituto no ceden nada, ya que se trata de “comprometerse a trabajar con el gobierno federal”.

También se dirigió a la población a la que pidió saber “que en ningún momento se van a reducir los derechos (…) no vamos a ir para atrás; todo lo contrario“.

Además mencionó que el sistema de salud no desapareció, sino lo que ya no existe es un modelo de financiamiento que tenía limitantes y que se había prestado a mal uso de recursos públicos.

ssc

Pedro Guerra Maccise

Política

Gobernadores intentan que AMLO cambie enfoque en seguridad y economía

Publicado

el

bronco_amlo, elecciones 2018, 96 kb, Bronco, AMLO, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, afirmó que en el encuentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los mandatarios estatales buscan que cambie su visión sobre economía y seguridad.

“Pretendemos convencer al Presidente de algunas cosas, tiene que escuchar la visión de los gobernadores para que cambie su actitud en algunas cosas, la economía y la seguridad“, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO descarta presentar denuncia contra Peña o algún otro expresidente

El Gobernador llegó este jueves a La Paz para participar en la reunión de la Conago, en la que se renovará la presidencia de la organización, que asumirá el mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza.

Afirmó que para muchos gobernadores es importante que el presidente se dé cuenta de que los estados del norte son los que generan la riqueza que el tabasqueño “tira en el sur”, dándole dinero a la gente.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO descarta presentar denuncia contra Peña o algún otro expresidente

Dijo que el encuentro con AMLO es importante por la situación de inseguridad que vive el País y una economía que no avanza.

Consideró que México se está volviendo insensible a los feminicidios, que siempre han existido, abundó, pero ahora se visibilizan más por las redes sociales.

Sin embargo, justificó, resolverlos no solo es tarea de los gobernadores, también de los padres, quienes, apuntó, deben tener mano dura con sus hijos y no ser “alcahuetes“, como, añadió, lo ha dicho en el caso de las niñas embarazadas.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO dice que no tiene información de investigación contra Peña Nieto

“Los papás han descuidado a los niños. El gobierno puede ser más estricto, pero los papás dónde están”.

De quién son los violentos o criminales, ¿de Marte o de Júpiter?”, planteó.

El encuentro de la Conago con el presidente será este viernes al mediodía, esta vez es la primera que López Obrador asiste. En sexenios anteriores, el Mandatario en turno siempre lo hacía.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer