Conecte con nosotros

Sin categoría

Citarán a declarar a Murillo Karam por caso Ayotzinapa

Publicado

el

murillo_karam, Murillo Karam, 64 kb
Foto: Especial

MÉXICO.- El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que en las próximas semanas serán llamados a declarar exfuncionarios y nuevos actores sobre el proceso del caso Ayotzinapa, entre ellos, el exprocurador Jesús Murillo Karam.

“Es evidente que los que participaron directamente en toda la construcción de esta llamada verdad histórica, serán convocados”, anotó al ser cuestionado respecto a si se citaría a Murillo Karam, sobre las investigaciones para dar con el paradero de los 43 normalistas, tras los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

TE RECOMENDAMOS LEER: Murillo Karam declarará por desaparición de los 43 normalistas, anuncian

“No solamente es convocar a declarar a funcionarios de la anterior administración. Ya ha habido declaraciones ministeriales, particularmente de gente del gobierno del estado. Ustedes recuerdan que estuvo el exgobernador, el exprocurador, el exsecretario de seguridad pública del estado de Guerrero”, dijo en entrevista.

Además, “se ha citado ya a otras personas y seguramente vamos a ver ya a otras personas, no solamente de funcionarios, sino de otros actores que no habían sido convocados. Esperamos contar ya con la declaración de testigos que habían tenido reservas para hacer declaraciones, de estudiantes que fueron afectados ese día y que afortunadamente fueron librados de ser desaparecidos, hasta otros actores que estamos entrevistando”, expuso.

TE RECOMENDAMOS LEER: Murillo Karam declarará por desaparición de los 43 normalistas, anuncian

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) comentó que se han realizado 18 búsquedas en diversos puntos del estado de Guerrero, para dar con el paradero de los normalistas y confió en que pronto haya resultados.

“En algunos lugares hemos verificado hasta 20 o 30 puntos distintos. Hemos tenido hallazgos positivos, no en todos los casos, particularmente en dos, hay que señalarlo, aunque aún falta desahogar algunas áreas que requieren una mayor intensificación en la correlación de las búsquedas anteriores. Yo espero que pronto tengamos un buen resultado”, mencionó.

Por otra parte, Encinas Rodríguez se reunió con integrantes del colectivo “Los olvidados de Ayotzinapa”, para acordar una agenda común de atención conjunta entre la dependencia, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Pedro Guerra Maccise

Sin categoría

Matan a 4 menores dentro de local de videojuegos en Uruapan; son 9 muertos en total

Publicado

el

matan_9, Uruapan, 67 kb, Maquinitas
Foto: Especial.

MICHOACÁN.- Un grupo armado atacó este lunes a balazos un negocio de maquinitas, dejando un saldo de nueve muertos y un herido en la ciudad de Uruapan, Michoacán; entre los fallecidos hay cuatro menores de edad.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició carpeta de investigación con relación a hechos ocurridos en la colonia La Magdalena.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizó diligencias en el negocio, ubicado en la calle Josefa Ortíz de Domínguez, lugar donde nueve personas del sexo masculino fueron privadas de la vida y una más resultó herida.

En el lugar, el personal de la Fiscalía realiza actos de ubicación y fijación de indicios y ya se ha dispuesto el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley .

De acuerdo a los datos que se han recabado durante las primeras diligencias, cuatro personas llegaron hasta el negocio de maquinitas, y luego de preguntar por otros sujetos, accionaron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército para después retirarse del lugar.

TE RECOMENDAMOS LEER: Captura de “El Vocho”, líder de los Viagras, provoca bloqueos en Uruapan

Seis de las personas fallecidas fueron identificadas como: Christofer ‘M’, Sergio Arturo ‘N’, Luis Ángel ‘S’, José Alexis ‘Z’, Óscar Enrique ‘C’, y Miguel Ángel ‘B’, de 18, 39, 12, 14 , 17 y 13 años de edad , respectivamente.

También se informó que un hospital local fueron reportadas tres personas que resultaron heridas en el mismo hecho; ellos fueron identificados como: Luis Gustavo ‘L’, Héctor ‘S’, y Orlando Ramses ‘M’; el tercero de ellos murió mientras recibía atención médica.

Durante las diligencias periciales realizadas en el lugar, se localizaron 65 elementos balísticos calibre 9 mm., mismos que fueron embalados para su posterior análisis.

De igual forma, se emprendieron las investigaciones para determinar las circunstancias en las que se registraron los hechos y lograr su esclarecimiento.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer