Conecte con nosotros

Mundo

Rescatan a perrito que fue enterrado vivo por sus dueños

perro, enterrado, 26 KB, enterrado

ARGENTINA.- Dos jóvenes encontraron a un perrito que fue enterrado vivo al costado de la carretera en el kilómetro 4 de la ciudad misionera de Eldorado, de inmediato comenzaron a cavar para poder rescatar al animalito.

Homero, como posteriormente se identificó al perro, fue liberado y de inmediato regresó a su casa acompañado por uno de los rescatistas, quien encaró a los irresponsables dueños; negaron todo y hasta desconocieron al que era su compañero.

TE PODRÍA INTERESAR: Detectan primer caso de coronavirus, enfermedad que ya mató 6 personas

Por este motivo, los vecinos realizaron la denuncia correspondiente y las autoridades de la Dirección de Zoonosis intervinieron y le dieron asistencia veterinaria al perro que tenía lesiones y lastimaduras.

“Ha perdido el pabellón auricular derecho casi en su totalidad y el izquierdo presenta una infección bastante profunda así que estamos evaluando cuál es la audición de Homero y seguiremos con las evaluaciones a medida que vaya recuperándose”, contó el veterinario del centro de Zoonosis de Eldorado Alejandro Bischoff.

Después de haber sido enterrado vivo en cuanto se terminé de recuperar, el can será puesto en adopción.

Pedro Guerra Maccise

Mundo

CJNG surte droga que se vende en el mercado negro del internet

cjng_internet, CJNG, 83 kb, internet
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Una operación internacional contra la venta de drogas ilegales en la deep web (internet oscura), denominada DisrupTor, se saldó con 179 detenidos y la incautación de 6,5 millones de dólares en efectivo y en monedas virtuales, confirmaron este martes las agencias Europol y Eurojust, que coordinaron el operativo.

Los arrestos, todos ellos de vendedores de productos ilegales en la web oscura, tuvieron lugar en Alemania (42 personas), Países Bajos (8), Reino Unido (4), Austria (3) y Suecia (1), pero también en Estados Unidos, donde un total de 121 personas fueron detenidas en relación con la venta ilícita de derogas en la web oscura, la cual les era surtida desde China y México.

Además del dinero, las autoridades lograron con esta operación, bautizada como “DisrupTor”, incautar un total de 64 armas de fuego y unos 500 kilogramos de drogas, lo que incluyó fentanilo, oxicodona, hidrocodona, metanfetamina, heroína, cocaína, éxtasis y medicamentos que contienen sustancias adictivas.

Además de las agencias de coordinación de la Unión Europea, han participado en la operación principalmente la Policía Criminal Federal Alemana (Bundeskriminalamt), la Policía Nacional Holandesa y varias agencias gubernamentales estadounidenses, mientras que también han colaborado las autoridades judiciales de Suecia, Australia, Canadá y el Reino Unido.

“Este anuncio envía un mensaje contundente a los delincuentes que venden o compran productos ilícitos en la web oscura: la internet oculta ya no es tan oculta y su actividad anónima no es tan anónima. Las fuerzas del orden están comprometidas a rastrear a los delincuentes, sin importar dónde operan, ya sea en las calles o detrás de una pantalla de ordenador”.

Aseveró en una nota el director del Centro Europeo de Ciberdelincuencia de Europol, Edvardas Sileris.

La operación “DisrupTor” inició hace nueves meses y en ella participaron agencias policiales de ocho países, logrando decifrar que parte de la droga que se comercializaba en Estados Unidos, a través de la deepweb llegaba a Sundance, California, procedente de China y México, siendo en este último país el grupo criminal Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quien se encargaba del suministro.

Cabe recordar que en marzo pasado la DEA también anunció que mediante el operativo Pitón se logró el arresto de 600 miembros del CJNG en territorio estadounidense.

El grupo fue catalogado como “una de las amenazas del crimen organizado transnacional de mayor prioridad que enfrentamos”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Brian A. Benczkowski de la División Criminal al anunciar el resultado de su operativo.

En la misma rueda de prensa, Uttam Dhillon, ahora ex administrador interino de la DEA, advirtió que el operativo Pitón era “solo el comienzo” pues lo que buscaba la corporación era acabar con el grupo criminal que actualmente lidera Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho“.

A seis meses de ese operativo se da a conocer un nuevo golpe para el crimen organizado y la venta de droga, el cual se dio a conocer este martes bajo el nombre de DisrupTor.

En mayo del año pasado, la policía también logró eliminar la web Wall Street Market, considerada entonces el segundo mercado ilegal más grande de la internet oscura.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer