Conecte con nosotros

Mundo

Golpean a hombre con discapacidad y le roban su silla de ruedas

Publicado

el

hombre_silla_de_ruedas, Silla de ruedas, 87 kb, Hombre
Foto: Especial

ROSARIO, ESTADOS UNIDOS.- Un hecho de vandalismo tuvo como víctima a un humilde hombre, quien es vendedor callejero de la provincia de Rosario, Argentina, cuando fue golpeado y posteriormente arrebatado de su única herramienta de trabajo y de movilización: su silla de ruedas.

Juan, es un hombre que padece una discapacidad y vive en condiciones más vulnerables, lo cual fue aprovechado por los vándalos. Lleva varios años viviendo en las calles y trabaja como vendedor ambulante.

La víctima contó para Telefé Noticias, que mientras dormía por la noche, se le acercaron tres delincuentes, quienes comenzaron a golpearlo, y luego, cuando ya no podía defenderse, le arrebataron la silla de ruedas que lo ayuda a poder movilizarse.

“Viene uno y me golpea contra el vidrio y me la saca, luego vinieron otros más y cuando me quise defender ya no pude hacer nada. No tengo miedo, pero la pasé mal y estoy triste”, contó Juan, quien rompió en llanto tras la agresión que sufrió.

TE RECOMENDAMOS LEER: Tlaxcala: Hombre golpea a mujer con discapacidad mental y se burla

“Ese es un trabajo para mí, porque por lo menos me muevo, ando por las calles Ahora no me voy a poder ni mover”, recalca la víctima sobre su principal herramienta de trabajo.

Trabajadores de la zona, que conocen a Juan, se percataron de lo sucedido, cuando a la mañana siguiente no lo vieron sobre su silla. Una mujer que ocupa uno de los establecimientos comerciales decidió avisar a las autoridades.

“Llamamos a la policía y vinieron, pero después decidimos llamar a los medios para que la gente se preocupe y pueda ayudarlo”, remarcó.

Mientras buscaban la manera de devolverle su silla de ruedas, tuvieron que prestarle una de plástico en la que solo podría permanecer sentado sin movilizarse para ir a conseguir y luego vender sus productos.

Pero gracias a la compasión de las personas, pudieron conseguirle una nueva silla de ruedas y ahora podrá continuar con sus actividades y, sobre todo, poder andar por las calles sin problema. “Estoy muy agradecido con todos. Esta silla es como mis piernas”, culminó Juan.

Mundo

Hombre viola a niña de 3 años en baño de McDonald’s

Publicado

el

bano, McDonald's, 17 KB, McDonald's
Foto: Chicago Police Department

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS.- El pasado lunes 17 de febrero un hombre de 34 años identificado como Christopher Puente fue detenido después de presuntamente haber violado a una niña de 3 años en el baño de un McDonald’s  en Chicago, Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron al rededor de las 8 de la mañana del pasado lunes, el Departamento de Policía de Chicago determinó que esta era la cuarta vez que se detenía al presunto violador y el jueves 20 tuvo su primera audiencia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Jóvenes prenden fuego a vendedor de globos “por diversión” (VIDEO)

Según el padre de la menor, él se encontraba con su otro hijo en una de las cabinas del baño cuando escuchó a su hija quejarse. Puente se metió al baño con la menor y, durante la agresión, le tapó la boca. El padre de la pequeña fue por ella y la sacó del lugar, pero el presunto violador escapó.

Gracias a cámaras de vigilancia, las autoridades de Chicago aprehendieron al hombre que abusó sexualmente de una niña de 3 años en el baño de un McDonald’s.

En la corte, Christopher Puente dijo que “no estuvo bien” lo que le hizo a la menor y aseguró que estaba drogado durante el ataque. No tiene derecho a fianza y el siguiente mes será su próxima audiencia.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer