Conecte con nosotros

Edomex

Infanticida y feminicida de Edomex, condenado a 83 años de cárcel

Publicado

el

detenido, juvenil, 25 KB, juvenil

MÉXICO.- Por asesinar a una menor de edad, un sujeto recibió doble condena por infanticida y feminicida, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Todo inició cuando se reportó la desaparición de la menor en la colonia El Mirador del pueblo de la Visitación en este municipio, por lo cual el Agente del Ministerio Público (AMP) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM inició las indagatorias hasta aclarar la forma en que la menor fue asesinada.

El personal de actuaciones de la FGJEM realizó las diligencias y reunió elementos de prueba para solicitar a un Juez la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Jesús García Sandoval, la cual fue otorgada y cumplimentada el 18 de octubre de 2018, por la desaparición y muerte de la víctima de 12 años de edad.

TE PODRÍA INTERESAR: Hombre mata a cuñada por no cuadrar cuentas de su negocio

Los elementos de prueba recabados y aportados por el AMP fueron considerados suficientes por un Juez con sede en Cuautitlán, quien le dictó una pena de 62 años y ocho meses de prisión por el delito de feminicidio, y otra condena de 20 años y 10 meses de cárcel por ser la víctima una menor de edad.

El doble homicida tendrá que purgar una sentencia de 83 años y seis meses de cárcel al acreditarle la plena participación en el asesinato de una menor de 12 años de edad, en este municipio, en octubre del año 2018.

Jesús García Sandoval fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, para que determinara su situación legal.

Fue así como también fue conminado a pagar una multa de 441 mil 800 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

En las investigaciones, el AMP encontró que este sujeto tiene antecedentes penales ya que estuvo recluido en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social estatal por el delito de violación.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Anuncios

Edomex

Cae en Edomex adolescente por violar y matar a su hija de 11 meses

Publicado

el

detenido, hija, 37 KB, hija

MÉXICO.- Autoridades del Estado de México detuvieron a un menor de 17 años de edad en el municipio de Coyotepec, debido a que es señalado por haber violado a su propia hija de 11 meses, quien perdió la vida debido a las lesiones en el cráneo que le fueron causadas por el mismo sujeto.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) refiere que el individuo, fue asegurado por Policía de Investigación y posteriormente trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec.

Sobre la detención del menor de edad, la dependencia estatal expone que ésta se dio tras el despliegue de trabajos de investigación que se iniciaron luego de que tomaran conocimiento de que la bebé de 11 meses, ingresó a un hospital en el municipio de Coyotepec por un traumatismo craneoencefálico.

TE RECOMENDAMOS LEER: Policías resguardan a niña que esperaba a su mamá afuera de escuela en Tlalnepantla

Sobre lo anterior, se apunta que dicha lesión que terminó por quitarle la vida a su hija, se originó debido a que el detenido la habría arrojado al piso el pasado sábado 15 de febrero cuando se encontraban al interior de una vivienda en la colonia La Renda.

Asimismo, en el certificado de defunción se estableció que la bebé presentaba lesiones por abuso sexual, así como diversos indicios que permitieron establecer que la víctima padecía del llamado síndrome del niño maltratado.

Ante las pruebas recopiladas, el representante social integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de violación en agravio de la menor y tras reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del padre de la pequeña.

Finalmente, el organismo encabezado por Alejandro Jaime Gómez dio a conocer que ya lleva a cabo las diligencias correspondientes para también poder realizar la imputación debida al detenido por el delito de homicidio.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer