Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Alertan sobre productos para bajar de peso producen cáncer

Medicamentos, 68kb

ESTADOS UNIDOS.– Dolor de cabeza, sensación de náuseas y dolor de espalda son síntomas que el medicamento Belviq, provoca a los pacientes que lo toman por un largo período, para bajar de peso.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), informó que este medicamento tiene la finalidad de inhibir la sensación de apetito, generando que el paciente no este consumiendo grandes cantidades de alimento, sin embargo podría causar cáncer.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Niños de preescolar ya podrán tramitar su beca para recibir 300 pesos mensuales

Durante un estudio que se realizó a 12 mil personas que hicieron uso de Belviq, se observó que quienes lo tomaron durante cinco años más tarde fueron diagnosticados con cáncer.

Si bien por ahora no se ha confirmado una relación estrecha entre ambas enfermedades, la FDA pidió a los médicos tomar en cuenta los efectos del tratamiento y hacerle saber a sus pacientes los riesgos que corren al medicarse con él.

Aquellas personas que hagan uso de este medicamento pueden reportar los efectos secundarios que noten en su cuerpo tras consumirlo, pues esto ayudará en la investigación.

JRS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Ciencia y Tecnología

Francia lanza WhatsApp para aprender francés en cualquier parte del mundo

francia, francia, 80 kb, francia

MÉXICO.- Francia lanzó un número de WhatsApp para aprender francés en todo el mundo a través de un francófono residente del país de origen de cada usuario, que se comunicará por escrito, un audio o un video.

Actualmente las clases en línea se han vuelto la mejor opción para no frenar el aprendizaje y no exponerse a un contagio de covid-19, lo que parece ser la motivación para que Francia experimentara con la aplicación de mensajería.

La idea forma parte de una campaña mundial del Instituto francés a cargo de las acciones culturales del país, con el que se busca incitar a la población a aprender el idioma y así demostrar que el francés es moderno, vivo y actual.

La dinámica consiste en enviar un mensaje al +33-69-98-21-37-5 y esperar a que el francófono inicie la conversación, teniendo como límite el 2 de octubre para que los habitantes de 34 países como Brasil, Argentina, México o Ecuador se registren.

“Hemos apuntado a los jóvenes de 18 a 25 años. La idea es atraerlos a las puertas físicas o digitales de los centros de idiomas”, explica Erol Ok, director del Instituto francés, que cuenta con una red de 137 antenas en todo el mundo.

Por su parte, la directora de francés de este Instituto aseguró que el objetivo no es comparar este idioma con el inglés, pero sí considerar que el francés es un valor añadido en una carrera, una trayectoria profesional o un viaje.

La campaña cuenta con la participación de la cantante británica Jane Birkin, la famosa artista ruandesa Nirere Shanel y la actriz iraquí Tamara Al Saadi, quienes han narrado su experiencia y relación con el francés.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer