Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Alertan sobre productos para bajar de peso producen cáncer

Publicado

el

Medicamentos, 68kb

ESTADOS UNIDOS.– Dolor de cabeza, sensación de náuseas y dolor de espalda son síntomas que el medicamento Belviq, provoca a los pacientes que lo toman por un largo período, para bajar de peso.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), informó que este medicamento tiene la finalidad de inhibir la sensación de apetito, generando que el paciente no este consumiendo grandes cantidades de alimento, sin embargo podría causar cáncer.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Niños de preescolar ya podrán tramitar su beca para recibir 300 pesos mensuales

Durante un estudio que se realizó a 12 mil personas que hicieron uso de Belviq, se observó que quienes lo tomaron durante cinco años más tarde fueron diagnosticados con cáncer.

Si bien por ahora no se ha confirmado una relación estrecha entre ambas enfermedades, la FDA pidió a los médicos tomar en cuenta los efectos del tratamiento y hacerle saber a sus pacientes los riesgos que corren al medicarse con él.

Aquellas personas que hagan uso de este medicamento pueden reportar los efectos secundarios que noten en su cuerpo tras consumirlo, pues esto ayudará en la investigación.

JRS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Ciencia y Tecnología

Dan premio mundial a científica mexicana por estudios sobre bacterias

Publicado

el

cientifica_mexicana, Científica, 51 kb, Mexicana
Foto: Especial.

MÉXICO.- La científica e investigadora mexicana María Esperanza Martínez Romero ganó este martes un premio L’Oréal-Unesco a la Mujer y la Ciencia por su trabajo sobre el uso de bacterias respetuosas con el medio ambiente.

El grupo francés de cosmética y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) destacaron que su estudio, “pionero”, busca favorecer el crecimiento de plantas y aumentar la productividad agrícola reduciendo al mismo tiempo el uso de fertilizantes químicos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Conade debe pagar 15 millones a esgrimista mexicana por falso dopaje

Martínez Romero es profesora de Ecología Genómica en el Centro de Ciencias Genómicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La investigadora mexicana fue una de las cinco premiadas en esta XXII edición de esos galardones, que distinguen a cinco científicas “excepcionales” de diferentes regiones del mundo con 100 mil 000 euros (unos 109 mil dólares) cada una.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer