Conecte con nosotros

Política

Pago de indemnizaciones a expolicías federales, liberado: SSPC

Publicado

el

durazo_renuncia, Durazo, 93 kb, Alfonso Durazo, pago
Foto: Especial

MÉXICO.- Luego de que exintegrantes de la Policía Federal (PF) bloquearan la mañana de este martes el Centro de Mando de la corporación, ubicado en Periférico Oriente, la SSPC informó que a partir de hoy se liberará el pago de 106 indemnizaciones.

En su cuenta de Twitter, @SSPCMexico refire que “los pagos para los 106 elementos de la Policía Federal que entraron en el esquema de retiro voluntario, programados el día de ayer están listos para poderse cobrar a partir de hoy a las 9:00 en las oficinas de Vallejo“.

TE RECOMENDAMOS LEER: En combate a crimen le atoramos juntos o fracasamos: Durazo a gobernadores

Previo a esto, la dependencia subrayó que “el programa de retiro voluntario por elementos de la Policía Federal que optaron por no pasar a la Guardia Nacional u otra institución de seguridad pública se mantiene abierto. Por esta razón no hay ningún motivo válido para movilizaciones ni protestas, mucho menos para afectar a terceros”, indicó mediante su cuenta de Twitter.

La dependencia invitó a quienes se manifestaron esta mañana a conducirse por lo legal y acudir a instancias conducentes para realizar la entrega de su equipo y material en resguardo y estar en condiciones de cobrar lo conducente.

La mañana de este martes, unos 50 expolicías bloquearon la circulación de periférico Oriente por exigir el pago de sus liquidaciones, tras rechazar incorporarse a la Guardia Nacional.

Pedro Guerra Maccise

Política

Exsecretario de Salud de EPN dice que AMLO es soberbio por fallas en salud

Publicado

el

narro_amlo, AMLO, 66 kb, Narro, Salud
Foto: Especial.

MÉXCO.- El exsecretario de Salud federal, José Narro Robles atribuyó que los problemas que se están viendo en el tema de salud se deben a la “incapacidad” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante una conferencia dictada en el Club Palestino Libanés, en el municipio de San Pedro Garza García Nuevo León, el también exrector de la UNAM indicó que la soberbia cegó a los funcionarios para ver los problemas de la creación del Instituto Nacional de Salud del Bienestar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PT presenta iniciativa para eliminar los puentes vacacionales como dijo AMLO

“Con la salud no se juega por supuesto que hay incapacidad, por supuesto que hay improvisación, por supuesto que hay ocurrencias y los servicios y políticas de salud ni con incapacidad ni con improvisación ni con ocurrencias”, dijo José Narro Robles.

El ex funcionario federal criticó al término del evento que organizaron las ONG´s Vertebra Nuevo León y Propuesta Ciudadana, que con la salud no se juega y dijo que el problema es que hay incapacidad e improvisación en las políticas públicas.

Narro Robles puntualizó que la Secretaría de Salud ha contribuido a nivel nacional a generar problemas y que no se le ve interés alguno de resolverlos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer