Conecte con nosotros

Salud

Remedios caseros agravan cuadro clínico de acné: especialista

Publicado

el

MÉXICO.- De no ser indicados por un especialista, los remedios caseros o productos milagro disponibles en el mercado pueden agravar el cuadro clínico del acné de manera importante, aseguró el doctor Julio Enríquez Merino.

“Para tratar el acné se deben evitar los remedios caseros porque pueden ocasionar reacciones alérgicas (…). Entre las prácticas comunes a las que se recurre, que no dan resultados y pueden empeorar la enfermedad, están lavar excesivamente la cara y exprimir los brotes, lo que deja cicatrices en la mayoría de las veces”, advirtió.

El jefe de cirugía del Centro Dermatológico “Dr. Ladislao de la Pascua” señaló que, de acuerdo con datos del a Fundación Mexicana para la Dermatología (FDM), el acné es actualmente una de las principales causas de consulta en dicha especialidad debido a que afecta entre 70 y 80 por ciento de los adolescentes mexicanos.

TE PODRÍA INTERESAR: Expertos del Cinvestav estudian células madre para regenerar retinas

El acné, explicó mediante un comunicado, es un padecimiento crónico con periodos de aparición intermitente que de no ser tratado de manera oportuna por un especialista puede dejar cicatrices para toda la vida y por ende causar un impacto emocional importante en el paciente.

Dicho padecimiento, detalló, es causado cuando los folículos polisebáceos crecen por estímulos hormonales e incrementa la secreción de sebo y la presencia de bacterias, particularmente el Cutibacterium acnés.

Lo cual altera la composición natural del sebo y causa irritación en la piel, con la aparición de las lesiones características de este padecimiento conocidas como barros y espinillas. Los lugares en donde generalmente se presenta el acné son frente, mejillas, nariz, cuello, espalda, pecho y rara vez en hombros y glúteos.

Las principales causas por las que se desarrolla acné son cambios hormonales durante la pubertad, el embarazo, así como durante la menstruación, el uso de algunos métodos anticonceptivos hormonales y el estrés.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Anuncios

Salud

Virus del Ébola podría ayudar a curar tumores cerebrales

Publicado

el

ebola, ébola, 24 KB, ébola

MÉXICO.- El virus del Ébola podría ayudar a combatir el glioblastoma, tumor maligno que afecta al cerebro y la columna vertebral.

Así lo dio a conocer una nueva investigación de la Universidad de Yale a través de un comunicado.

En el comunicado, los investigadores explicaron que un gran porcentaje de células cancerosas carece de la capacidad de generar una respuesta inmune contra los virus, lo cual los llevó a explorar el uso del ébola.

¿En qué consistió el estudio?

Los científicos suministraron en ratones con glioblastoma un gen del virus del ébola y descubrieron que este ayudaba selectivamente a atacar y a matar tumores mortales de dicho cáncer.

El efecto beneficioso parece ser porque (el gen) protege a las células normales de la infección, pero no a las células cancerosas, que carecen de la capacidad de generar una respuesta inmune a los patógenos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Probarán vacuna contra VIH en CDMX, Guadalajara y Mérida

En teoría, dicho virus podría usarse junto con la cirugía para eliminar los tumores de glioblastoma y ayudar a prevenir la recurrencia del cáncer”.

El uso de virus conlleva un riesgo obvio: pueden introducir infecciones potencialmente peligrosas.

Por ello, científicos experimentaron al crear y probar virus quiméricos, o una combinación de genes de múltiples virus, que tienen la capacidad de atacar las células cancerosas sin dañar a los pacientes.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer